Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

En caso que el tipo de hito a recuperar tuviera un nombre que ya estuviese siendo utilizado por un tipos de  hito activo, no podrá ser recuperado y se mostrará un mensaje de error:


7. Modelos de ejecución

A efectos prácticos los modelos de ejecución son una clasificación para las actividades de investigación en concreto para las convocatorias, solicitudes y proyectos/contratos que se registran en el SGI. Es una clasificación puede ser creada libremente por el personal de gestión y que se puedes ir adaptando en base a las necesidades cambiantes que exigen los mecanismos de financiación y gestión de la investigación.

Los modelos de ejecución son una clasificación pero además tienen la particularidad de disponer de una serie de listados asociados. Cuando se construyó el SGI se identificó que la heterogeneidad de convocatorias y proyectos podría hacer necesario que algunos de sus apartados de datos no fuesen fijos sino que pudiesen ser configurables. Así,  en algunos tipos de convocatorias o proyectos podría ser necesario, por ejemplo, registrar unas fechas o tipos de documentos que no significasen nada en otros tipos de proyectos o convocatorias. En base a esto se introducen en el SGI una serie de listados, que también serán configurables. Estos listados son:

  • Tipos de fases
  • Tipos de finalidad
  • Tipos de documentos
  • Tipos de enlaces
  • Tipos de hitos

Y forman parte de los modelos de ejecución.

Por tanto, se puede decir que Un modelo de ejecución es un concepto interno del SGI. En primaria instancia los modelos de ejecución son una clasificación o tipificación para ser utilizada en las convocatorias, solicitudes y proyectos /contratos peroque agrupa, a su vez, una serie de listados que estarán disponibles en las convocatorias, solicitudes y proyectos de acuerdo al modelo de ejecución al que se asocien éstos. Con esto, aunque en primaria instancia los modelos de ejecución permite adaptar los listados de tipos en base a los que se recoge la información de una serie de son una clasificación o tipificación para las convocatorias y proyectos/contratos van a permitir adaptar la forma en que se recogen los datos de unos determinados apartados de las convocatorias, solicitudes y proyectos/contratosy proyectos/contratos, de forma que los listados que estarán disponibles en estos apartados van a variar de una convocatoria, solicitud o proyecto a otro en función del modelo de ejecución al que se vinculen

Los modelos de ejecución permiten:

  • Clasificar las convocatorias y proyectos/contratos.
  • Homogeneizar la introducción de información en convocatorias, solicitudes y proyectos/contratos, porque aunque se adapten los listados en base a la que se recogen los datos, siempre se recogerán con una estructura común.
  • Particularizar determinados apartados de información de las convocatorias, solicitudes y proyectos/contratos en función de su naturaleza y/o de los procedimientos internos que el Servicio de Investigación o Unidades de gestión establezcan para realizar la gestión.


A efectos prácticos los modelos de ejecución son una clasificación para las actividades de investigación que se registran en el SGI. El SGI no impone los criterios en base a los que se debe definir esta clasificación, cada Universidad puede definir los modelos de ejecución que mejor se adapten a sus necesidades.

...

La configuración de los modelos de ejecución está restringida para el rol "administrador" del módulo CSP. 

Un modelo de ejecución no es más que una agrupación de:

...

Los modelos de ejecución son comunes para todas las unidades de gestión, de esta forma se evita la repetición y se consigue un tratamiento homogéneo de la información, sin embargo, cada modelo de ejecución estará habilitados para una o varias unidades de gestión. Es decir, se puede limitar la disponibilidad de los modelos de ejecución para las diferentes unidad de gestión.

...

El campo tipo de fase es opcional. En caso de no cumplimentarse supondrá que el tipo de documento no pertenecerá a una fase concreta que, a efectos prácticos, supondrá que carezca de esa clasificación de primer nivel al ser mostrado en el árbol de documentos de convocatorias, solicitudes y proyectos. Poner aquí enlace a la página del manual cuando se describa para ilustrarloPara más detalle, consultar por ejemplo el apartado CSP-Proyectos- 4.16 Documentos.


Los tipos de fase disponibles para añadir un tipo de documento al modelo de ejecución, serán los tipos de fase que previamente se hubieran configurado al modelo de ejecución en el apartado Modelo de ejecución - Tipo de fase. Como no es obligatorio asociar el tipo de documento a un tipo de fase concreta se dispone de una opción "sin valor".

...

La entidad modelo de ejecución es una de las que admite reactivación, por lo que se regirá por la operativa común descrita en MDU - Manual de usuario#3.10Eliminarelementousuario - 3.10 Eliminar elemento y MDU - Manual de usuario#3.11Recuperarelementousuario - 3.11 Recuperar elemento, de acuerdo a esto tras pulsar el icono de acción "eliminar" se mostrará el mensaje de confirmación:

...

Siguiendo la operativa común MDU - Manual de usuario#3.11Recuperarelementousuario - 3.11 Recuperar elemento, tras pulsar el icono de acción "recuperar", se mostrará un mensaje de confirmación.

...

En el momento inicial de la implantación del SGI el listado estará vacío

Image RemovedImage Added


El buscador de Planes de investigación  dispone de los filtros "Nombre" y "Activo". Por defecto, el filtro "activo" está precargado con el valor "sí", de forma que los planes de investigación que se muestran son solamente aquellos que se encuentran "activos". Tras pulsar el botón "buscar" se muestra el listado con los planes que cumplen la búsqueda.

Si el filtro "activo" se establece al valor "no" se mostrarán los planes de investigación que hayan sido eliminados ("desactivados").

Image RemovedImage Added


Si el filtro "activo" se establece al valor "todos" se muestran todos los planes de investigación, activos y no activos (o eliminados).

...

Para añadir un nuevo plan de investigación se pulsará el botón "Añadir plan de investigación" situado en el pie de página de la pantalla inicial del buscador y listado de planes de investigación.

Image RemovedImage Added


Al pulsar este botón se mostrará la pantalla de detalle de un Plan de investigación. La entidad Plan de investigación es una entidad que dispone de dos apartados:

...