Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

Reporte de incidencias

Info
Se hará una carga inicial de las incidencias confirmadas y pendientes existentes en el excel HERCULES_SGI_PRUEBAS.xlsx compartido en la carpeta https://treetkcom.sharepoint.com/:f:/r/sites/ext.gestion.hercules.um/Documentos%20compartidos/PRUEBAS%20SGI?csf=1&web=1&e=dpsv5g por parte de Treelogic de manera progresiva, no impidiendo esto que las nuevas incidencias pasen a reportarse ya siguiendo el nuevo procedimiento.

Reporte de incidencias

Las Las nuevas incidencias se crearán en el Jira de Treelogic desde la Universidad por parte de los usuarios habilitados, independientemente de quién sea la persona que haya detectado el caso.

URL: http://jira.treelogic.comPizarra de trabajo:  https://jira.treelogic.com/secure/RapidBoard.jspa?projectKey=HERCULES&rapidView=424rapidView=435&view=planning&issueLimit=100

Usuarios habilitados:

  • Gestión de proyecto:
    • hercules.reyes.hernandez
    • hercules.silo.diana.cortes
    • hercules.um.laura.sanchez
    • hercules.um.isabel.martinez
  • Ática:
    • hercules.jorge.carrillo
  • UGI:
    • hercules.juana.menchon
    • Proyectos europeos:
      • hercules.um.laura.castreno
    • Proyectos nacionales:
      • hercules.um.loli.gea 
  • OTRI:
    • hercules.um.anam.velasco 
    • hercules.um.carmen.lledo 
    • hercules.um.franciscojose.miñano 
  • Ética:
    • hercules.um.lucia.periago periago
    • hercules hercules.um.susanajose.minanopalma

Para una correcta gestión de los casos, solo deberán crearse nuevas incidencias bajo las siguientes premisas:

  1. Se tiene completamente claro que se trata de un error de la aplicación y no de una nueva funcionalidad o de una mejora que no responde a un error.
  2. No se trata de un caso ya identificado previamente en otra incidencia.
  3. Se dispone de toda la información requerida para dar de alta la incidencia, esto es:
    1. Entorno donde se realizó la prueba
    2. Módulo afectado
    3. Usuario con el que se realizó la prueba
    4. Pasos para reproducir exactamente el fallo por parte del propio usuario o de cualquier otra persona (esto acotaría que el fallo fuese puntual o irreproducible). Sería recomendable repetir la misma prueba por parte del usuario antes de dar la incidencia de alta para confirmar los pasos exactos seguidos.
    5. Resultado que el usuario espera obtener
    6. Resultado obtenido
    7. Opcionalmente, captura o capturas de pantalla donde se vea el fallo reportado. Si son varias, nombrarlas de un modo significativo de qué representa cada una.

...

  • Solucionada: no hay más trabajo que hacer respecto a esta incidencia por parte de Treelogic. O bien no hay nada pendiente o bien se ha escalado a otro responsable fuera de Treelogic.
  • No reproducible: con los datos proporcionados no es posible reproducir la incidencia.
  • Duplicado: la incidencia ya se había reportado anteriormente. Se relacionará dicha incidencia con esta antes de resolverla.
  • Rechazado:  se ha dado de alta un error que no es tal y por tanto, puede se "Rechaza" como error. Puede ocurrir que su la solicitud de desarrollarlo haya de venir como requisito funcionalsea un nuevo requisito funcional o una mejora, en estos casos, en lugar de resolver la incidencia, se cambiará su tipología a "Nueva función" o "Mejora" respectivamente y se dejará abierta.
  • No se hará: se trata efectivamente de un fallo pero se acuerda no abordarlo por la razón que sea (impacto muy leve para el usuario, complejidad, otras prioridades y se ve mejor dejarlo para fases posteriores, ...).

...