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Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

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Una vez finalizada la revisión de las páginas de la muestra hay que documentar los resultados obtenidos en el correspondiente informe de revisión de la accesibilidad.


Advertencia
titleIMPORTANTE

No se debe reutilizar nunca un informe que ya ha sido revisado por MNCS.

Siempre que se haga una revisión de accesibilidad de un sitio web se debe utilizar una plantilla nueva y recién descargada para asegurarte que es la última versión.


Extracto

Pasos a seguir

Crear una tarea en JIRA

Para crear el informe se debe crear una "Subtarea test" hija de la "Tarea QA" que se debe crear según MEDEA.

Nombre: "Cumplimentar Informe Accesibilidad de NombreApp (nombreapp.um.es)"
Tipo de tareaTarea Subtarea test / Subtarea tiestPórticoAsociado al Proyecto
DisciplinaP9. Gestión de la calidad del softwareProcesoRealizar pruebas de accesibilidadEtiquetassdaym_accesibilidad_informeVersión correctoraVersión correspondiente a la release en la que estamos
  • NombreApp: El nombre de la aplicación.
  • nombreapp.um.es: la URL de la aplicación.

Cumplimentar el Informe de revisión de accesibilidad

El informe de revisión de accesibilidad puede ser en formato ODS o XLSX.

Plantilla del Informe de revisión de la accesibilidad (xlsx) - (IMPORTANTE: Usar Microsoft Excel para editarla)

Plantilla del Informe de revisión de la accesibilidad (ods) - (IMPORTANTE: Usar LibreOffice Calc para editarla)

Cuando el informe esté terminado se debe adjuntar a la tarea JIRA teniendo en cuenta que el nombre del informe debe tener el siguiente formato: "informe_revision_accesibilidad_nombremiapp.xlsx". nombremiapp debe sustituirse por el nombre de la aplicación.

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