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La gestión de la calidad del software se lleva a cabo durante el desarrollo del proyecto no es una tarea que se realiza a posteriori, por lo que irán asociadas a las diferentes releases de nuestro proyecto. No obstante no todos los controles de calidad deben hacerse siempre o en el mismo punto del desarrollo, por lo que en este documento describiremos cómo y cuándo realizar los diferentes controles de calidad de nuestros proyectos.

  • Accesibilidad: De imperativo legal, deben asegurar y documentar que nuestras aplicaciones cumplen la normativa vigente en lo que a accesibilidad se refiere.
  • Pruebas de carga: Necesarias para el paso a producción de nuestros proyectos, deben asegurar la estabilidad del mismo.
  • Pruebas funcionales: Testean que nuestro proyecto funciona correctamente, depurando los fallos que se pudieran producir.
  • Pruebas de usabilidad: Mejoran la experiencia del usuario final, reduciendo las incidencias que no son errores de aplicación, sino dificultad para encontrar funcionalidad o rellenar datos.
  • Pruebas de aceptación: Aseguran que el proyecto realizado cubre los requisitos indicados por el cliente final.

1. Tarea para la gestión de la calidad

Ancla
accesibilidad
accesibilidad
1.1. Pruebas de accesibilidad

Las pruebas de accesibilidad deben realizarse siempre que se cree o modifique algún elemento que afecte a la interfaz de usuario de nuestro proyecto. Por lo tanto en cada release de desarrollo se deberán crear los Jiras pertinentes para realizar las comprobaciones de accesibilidad correspondientes, para ello por cada prueba o conjunto de pruebas ( a discreción del Responsable del proyecto) se creará una o varias tareas de la siguiente forma:

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