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  • Accesibilidad: De imperativo legal, deben asegurar y documentar que nuestras aplicaciones cumplen la normativa vigente en lo que a accesibilidad se refiere.
  • Pruebas de carga: Necesarias para el paso a producción de nuestros proyectos, deben asegurar la estabilidad del mismo.
  • Pruebas funcionales: Testean que nuestro proyecto funciona correctamente, depurando los fallos que se pudieran producir.
  • Pruebas de usabilidad: Mejoran la experiencia del usuario final, reduciendo las incidencias que no son errores de aplicación, sino dificultad para encontrar funcionalidad o rellenar datos.
  • Pruebas de aceptación: Aseguran que el proyecto realizado cubre los requisitos indicados por el cliente final.

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Una vez concluida la prueba el equipo guardará el video en Umubox y creará un link público incluyéndolo en el Jira creado para realizala.

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aceptacion
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1.5. Pruebas de aceptación

Las pruebas de aceptación son las que hacen los usuarios finales en la aplicación y certifican que la funcionalidad proporcionada se ajusta a los requisitos del proyecto. Existen diferentes formas de llevarlas a cabo por parte de los grupos de desarrollo:

  • Haciendo que los usuarios pongan jiras
  • Mediante intercambio de correos
  • Mediante documento excel compartido
  • etc.

Por tanto no se va a definir una metodología concreta sobre cómo realizarlas ya que depende, sobre todo, de la disponibilidad y predisposición de los usuarios finales, la cual no se puede controlar a priori. No obstante sí que vamos a definir una metodología para registrar y procesar las incidencias reportadas por los usuarios en las pruebas.

Para ello, deberemos registrar un Jira de tipo Bug con la etiqueta sdaym_test_aceptacion en nuestro proyecto por cada incidencia que reporte un usuario que se encuentre probando la aplicación. En la descripción pondremos lo que ha estado probando, y en caso de ser un error, en Test plan, describiremos cómo reproducirlo.