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Un modelo de ejecución es un concepto interno del SGI. Permite En primaria instancia los modelos de ejecución son una clasificación o tipificación para las convocatorias y proyectos/contratos pero, a su vez, los modelos de ejecución permite adaptar los listados de tipos en base a los que se recoge la información de una serie de apartados de las convocatorias, solicitudes y proyectos/contratos. Un modelo  

Los modelos de ejecución no es más que una agrupación de:

  • Listado de tipos de fases
  • Listado de tipos de hitos
  • Listado de tipos de documentos
  • Listado de tipos de enlaces
  • Listado de tipos de finalidad

Los modelos de ejecución confieren al SGI una particularidad doble:

permiten:

  • Clasificar las convocatorias y proyectos/contratos.
  • Homogeneizar la introducción de información en convocatorias, solicitudes y proyectos/contratos.
  • Particularizar determinados apartados de información de las Homogeneizar la introducción de información en convocatorias, solicitudes y proyectos/contratos .Adaptar determinados apartados de información de las convocatorias, solicitudes y proyectos/contratos en función de su naturaleza y/o de los procedimientos internos que el Servicio de Investigación o Unidades de gestión establezcan para realizar la gestión.

A efectos prácticos los modelos de ejecución son una clasificación para las actividades de investigación que se registran en el SGI. El SGI no impone los criterios en base a los que se debe definir esta clasificación, cada Universidad puede definir los modelos de ejecución que mejor se adapten a sus necesidades.

La configuración de los modelos de ejecución está restringida para el rol "administrador" del módulo CSP. Los modelos de ejecución son comunes para todas las unidades de gestión, de esta forma se evita la repetición y se consigue un tratamiento homogéneo de la información.

Un modelo de ejecución no es más que una agrupación de:

  • Listado de tipos de fases
  • Listado de tipos de hitos
  • Listado de tipos de documentos
  • Listado de tipos de enlaces
  • Listado de tipos de finalidad

Los modelos de ejecución estarán habilitados para una o varias unidades de gestión.

Para crear una convocatoria o proyecto/contrato será obligatorio que se indique el modelo de ejecución. Los modelos de ejecución disponibles dependerán de la unidad o unidades de gestión a las que esté vinculada la persona que está creando la convocatoria o el proyecto/contrato. Una vez asignado el modelo de ejecución estarán disponibles sus tipos de fase, hitos, documentos, enlaces y finalidades en los apartados que correspondan.

Listado y buscador de modelos de ejecución

Al acceder a la opción Modelos de Ejecución, se listarán los modelos que se encuentren activos. Ejemplo:

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En el momento de la configuración inicial del SGI el listado estará vacío.


El listado cuenta con un buscador que permite aplicar filtros sobre el mismo. Este buscador cuenta con filtros por los campos "nombre" y "activo". Por defecto, el filtro "activo" estará establecido al valor "sí" para que solo se muestren los elementos vigentes. Puede modificarse el valor de este filtro a "no" o a "todos", así como especificar una cadena de texto en el filtro "nombre".  Indicados los valores de los filtros se debe pulsar el botón "Buscar" para que se realice la búsqueda. Se actualizará el listado de modelos de ejecución mostrando aquellos que cumplen los criterios establecidos.

Siguiendo el comportamiento general de los filtros sobre los campos de texto, para realizar búsquedas por el campo "nombre" no será necesario especificar un nombre completo, podrá introducirse una parte de cadena de texto. La búsqueda devolverá cualquier modelo de ejecución que contenga la cadena introducida. Ejemplo:


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Añadir modelo de ejecución

Para crear un nuevo modelo de ejecución se debe de pulsar el botón "Añadir modelo de ejecución". La entidad "modelo de ejecución" es una entidad compleja que tiene unos datos generales y una serie de relaciones con otras entidades del SGI por lo que el botón "Añadir modelo de ejecución" supondrá un cambio de contexto, pasando a mostrar el detalle del modelo de ejecución, que estará estructurado en varias pestañas o apartados de información:

  • Datos generales
  • Tipos de fase
  • Tipos de documento
  • Tipos de enlace
  • Tipos de finalidad
  • Tipos de hito
  • Unidades de gestión

Datos generales

Es la pantalla inicial de un modelo de ejecución, en ella se recogen los siguientes campos:

  • Nombre
  • Descripción
  • Indicar de si el modelo de ejecución se utilizará para representar contratos del artículo 83 o convenios.
  • Indicador de si el modelo de ejecución se utilizará para representar proyectos externos. Son proyectos en los que participa personal de investigación de la Universidad pero que se desarrollan bajo la titularidad de otra Universidad o entidad externa.

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El único campo obligatorios para crear un modelo de ejecución será el campo "Nombre". 

Si los indicadores "externo" y "contrato" no se marcan, se sobreentiende que el modelo de ejecución a crear no se utilizará prear representar proyectos externos ni contratos/convenios.


Al tratarse de una entidad compleja, el botón "Guardar modelo de ejecución" afectará a todas las pestañas, guardando simultáneamente todos los datos introducidos en cualquiera de ellas.



Tipos de fase


Tipos de documento


Tipos de enlace


Tipos de finalidad


Tipos de hito


Unidades de gestión

8. Planes de investigación

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