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Con la entidad "Proyecto" y sus relaciones se cubrirá el ciclo de gestión de los proyectos de investigación y , contratos artículo 83, becas y ayudas. Se puede considerar la entidad más compleja del SGI ya que en ella converge el flujo de Convocatorias y solicitudes y requiere de un alto grado de integración para poder recopilar los datos necesarios desde sistemas externos. Dos de los apartados más complejos serán los correspondientes a los Datos económicos, desde el que se activará la integración con el Sistema de gestión económica (SGE) corporativo, y a los Contratos de RRHH, desde el que se activará la integración con el sistema de Gestión de RRHH corporativo.

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Con el objetivo de conseguir la máxima estandarización y homogeneidad, lo que redundará en una mayor capacidad para la posterior clasificación y agrupación de la información, la entidad Proyecto será común para cualquier tipología de proyectos y contratos. A través de los modelos de ejecución y la asignación de los mismos a las diferentes Unidades de gestión, se permitirá una particularización de diferentes listados y tipologías utilizados para recoger la información del proyecto. De esta forma, el SGI no parte de una clasificación de proyectos/contratos limitada y se permite que esta clasificación pueda ser la necesaria de acuerdo a la organización interna de cada Universidad a la vez que escalable para futuras necesidades. Ver CSP - Modelo de ejecución. Como complemento a al modelo de ejecución, en el apartado Ficha general del proyecto se podrán aplicar una serie de configuraciones que habilitarán o no la existencia de bloques de información sobre el proyecto. 


Un proyecto/contrato/beca/ayuda podrá ser registrado en el SGI a partir de la concesión de una solicitud, o podrá ser registrado directamente, sin que exista el flujo previo de convocatoria - solicitud (como será en la mayoría de los casos de contratos del artículo 83).

Debido a la elevada cantidad de información que tendrá un Proyectoproyecto/Contrato contrato ésta se mostrará de forma estructurada en diferentes apartados, agrupada de acuerdo a la naturaleza de la misma. A continuación se enumeran los apartados  y subapartados en los que se estructura la información :

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    • Miembros del equipo 
    • Periodos de pago
    • Periodos justificación. Por cada periodo de justificación:
      • Datos generales
      • Documentación
  • Plazos e hitos
    • Listado de plazos y fechas
    • Listado de hitos del proyecto
  • Seguimiento científico. Por cada periodo de seguimiento:
    • Datos generales
    • Documentación
  • Prórrogas del proyecto. Por cada prórroga del proyecto:
    • Datos generales
    • Documentación
  • Documentos. Árbol de documentos del proyecto
  • Configuración de timesheet: 
    • Actividades
    • Paquetes de trabajo
    • Distribución de investigadores en paquetes de trabajo
    • Distribución de actividades en paquetes de trabajo
  • Configuración económica. Apartado para realizar la configuración de los datos y seguimiento económico.
    • Identificación
    • Elegibilidad
    • Códigos económicos
    • Presupuesto
    • Agrupaciones de gastos
    • Consulta de presupuesto
    • Calendario de facturación
    • Calendario de justificaciones
  • Ejecución económica
  • Contratos RRHH
  • Timesheets
  • Además, desde un proyecto se podrá acceder a la solicitud y convocatoria de origen (en caso de que el proyecto haya sido registrado en el SGI siguiendo este flujo).


Ancla
estados_proyecto
estados_proyecto
Estados de un proyecto

Antes de detallar cada uno de los apartados de información se expone el ciclo  de estados por los que puede pasar un proyecto. Los estados del proyecto no serán configurables por implantación así como tampoco lo será el flujo para pasar de un estado a otro. El comportamiento estará predefinido en el SGI.

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    • Cancelado
    • Finalizado
  • Cancelado. Es un estado final. Será indicativo de que el proyecto se Cancela por algún motivo y no llega a su finalización. De manera automática la fecha de fin del proyecto tomará la fecha del paso a estado Cancelado. El estado Cancelado podrá ser puesto desde cualquiera de los estados previos:
    • Borrador
    • Provisional
    • Activo
  • Finalizado. Es un estado final. Será indicativo de que el proyecto ha finalizado. Si la fecha en la que se marca el proyecto como Finalizado no coincide con la fecha de fin indicada para el proyecto/contrato, se mostrará un mensaje de advertencia, pero no se producirá de forma automática el cambio de la fecha de fin del proyecto/contrato, salvo que así lo indique específicamente cualquier ACT-CSP-003-Gestor o ACT-CSP-004-Administrador de la Unidad de gestión a la que está asociado el proyecto/contrato. El estado finalizado podrá ser puesto exclusivamente desde el estado "Activo".


Datos generales

En este apartado se unifica al información  global del proyecto. Dispondrá de tres bloques o subapartados de información:

  • Ficha general
  • Contexto del proyecto
  • Histórico de estados

Ficha general

En este apartado se recogerá información general del proyecto así como valores de configuración que habilitarán o no otros apartados de gestión para el proyecto:

  • Estado. Estado en el que se encuentra el proyecto/contrato. En el apartado Estados de un proyecto se detalla el flujo de estados.  El estado inicial tras la creación  de un proyecto/contrato será "Borrador". El cambio a cualquier otro estado, siguiendo el flujo predefinido, provocará que se muestre el campo Comentario que permitirá registrar una nota de texto libre asociada al cambio de estado. El cambio de estado quedará automáticamente vinculado a la fecha/hora en la que guarden los cambios tras haber modificado el valor del Estado.  Esta información, junto con el comentario introducido, podrá ser visualizada desde el subapartado "Histórico de estados". El estado será un campo obligatorio, que por defecto tomará el valor Borrador. No se permitirá la creación de un proyecto/contrato sin estado. 
  • Título. Título del proyecto. Será un campo obligatorio, incluso para guardar el proyecto/contrato en estado Borrador. En caso que el proyecto se cree desde la concesión de una Solicitud, este campo tomará el valor indicado en la misma. El Título "volcado" desde la Solicitud podrá ser modificado libremente por el ACT-CSP-003-Gestor o ACT-CSP-004-Administrador que esté registrando el proyecto, dejando, en este caso, de coincidir con el Título registrado en la Solicitud (que no será actualizado con el del Proyecto).
  • Acrónimo. Identificador corto del proyecto. Será un campo alfanumérico, no obligatorio que permitirá asignar al proyecto un código de referencia. En caso que el proyecto se cree desde la concesión de una Solicitud, este campo tomará el valor indicado en la misma.
  • Código de identificación externo. En este campo se podrá recoger el código de identificación que ha sido asignado al proyecto en la entidad convocante externa (en caso de existir). Será un campo alfanumérico y no será obligatorio.
  • Fecha de inicio. Fecha de inicio del proyecto. Será obligatoria desde el momento en que el proyecto pase a estado Activo. En los estados Borrador y Provisional se mostrará un mensaje de aviso pero se permitirá Guardar el proyecto/contrato sin haber indicado su fecha, no así en estado Activo.
  • Fecha de fin. Como en el caso anterior será un valor obligatorio en el momento en que el proyecto pase a estado Activo. En caso de que el proyecto se cree a partir de la concesión de una solicitud registrada en el SGI, la fecha de fin se calculará de forma automática a partir de la Fecha de inicio indicada en el campo anterior y la Duración en meses indicada en los datos de la Solicitud.
  • Unidad de gestión. El proyecto/contrato quedará vinculado a la Unidad de gestión indicada en este campo. El componente utilizado para indicar la unidad de gestión será desplegable que contendrá únicamente las Unidades de gestión a las que el  ACT-CSP-003-Gestor o ACT-CSP-004-Administrador que está creando el proyecto esté vinculado con rol Gestor o Administrador. Un proyecto/contrato solo podrá ser creado o modificado por los usuarios que tengan rol Gestor o Administrador sobre una Unidad de gestión que tenga activa la acción de creación/modificación de proyectos. Si un usuario tiene rol Visor sobre la Unidad de gestión a la que está vinculado el proyecto/contrato, podrá ver sus datos pero nunca modificarlos ni crear un nuevo proyecto vinculado a dicha Unidad de gestión. Ver Actores del módulo CSP y Gestión de usuarios y permisos. Será obligatorio indicar una Unidad de gestión para poder guardar el proyecto/contrato, incluso si el proyecto se guarda en estado Borrador. En caso que el ACT-CSP-003-Gestor o ACT-CSP-004-Administrador que está creando el proyecto/contrato tenga rol Gestor o Administrador sobre más de una Unidad de gestión  Unidad de gestión, y con el objetivo de obligar a que el valor introducido sea revisadoantes de crear el proyecto/contrato, el desplegable no tomará por defecto ningún valor (se forzará a que el  usuario deba de seleccionar uno de los valores disponibles). Si el proyecto procede de la concesión de una Solicitud, el proyecto tomará la Unidad de gestión a la que ya estuviera vinculada la convocatoria.
  • Modelo de ejecución. De acuerdo a la Unidad de gestión asociada al proyecto/contrato, se cargarán los modelos de ejecución vinculados a la misma. Para ello será necesario que previamente se haya seleccionado un valor para el campo Unidad de gestión. Será obligatorio indicar un modelo de ejecución para poder guardar el proyecto, incluso en estado Borrador. El modelo de ejecución marcará muchos de los listados que estarán disponibles en otros apartados del proyecto. Ver Detalle de modelo de ejecución para más información. En caso que la Unidad de gestión tenga más de un modelo de ejecución asociado y con el objetivo de  obligar a que el valor introducido sea revisado por el ACT-CSP-003-Gestor o ACT-CSP-004-Administrador que está creando el proyecto/contrato, el desplegable no tomará por defecto ningún valor. Si el proyecto procede de la concesión de una Solicitud, el proyecto tomará la Unidad de gestión a la que ya estuviera vinculada la convocatoria origen.
  • Finalidad. Uno de los listados marcados por el valor seleccionado en el Modelo de ejecución será el asociado al desplegable Finalidad (Ver Gestión de tipos de finalidad). Será necesario  haber seleccionado  un valor en el campo Modelo de ejecución para que este campo esté disponible.  El tipo de finalidad del proyecto/contrato será  un valor obligatorio para poder guardar el proyecto, a partir del estado Activo. Para  obligar a que el valor introducido sea revisado por el ACT-CSP-003-Gestor o ACT-CSP-004-Administrador que está creando el proyecto/contrato, y éste no se cree con un valor por defecto, el desplegable no tomará por defecto ningún valor. Si el proyecto procede de la concesión de una Solicitud, el proyecto tomará la Unidad de gestión a la que ya estuviera vinculada la convocatoria origen.
  • Convocatoria. Título de la convocatoria de la que procede el proyecto. Si el proyecto se crea a partir de la concesión de una solicitud registrada en el SGI, este campo se completará de forma automática. En caso de que se decida no registrar las solicitudes en el SGI, se deberá asociar de forma manual. Se dispondrá de un buscador sobre las Convocatorias registradas en el SGI asociadas a la Unidad de gestión a la que se ha vinculado el proyecto. Será necesario haber indicado una Unidad de gestión para que este campo esté disponible.
  • Solicitud. Título indicado en la solicitud. Este campo se completará de forma automática si el proyecto se registra en el SGI a partir de la concesión de una solicitud (coincidiendo con el Título inicial del proyecto). En caso que el proyecto sea creado directamente, podrá vincularse de forma manual con una Solicitud, para ello se dispondrá de un Buscador que ya contendrá filtradas las Solicitudes asociadas a Convocatorias de la Unidad de gestión asociada el proyecto.  Será necesario haber indicado una Unidad de gestión para que este campo esté disponible. En caso que se hubiera indicado una convocatoria en el campo anterior "Convocatoria", este buscador de Solicitudes ya dispondrá también de un segundo filtro aplicado, para que la búsqueda se realice solo sobre las solicitudes de dicha Convocatoria.
  • Ámbito geográfico. Campo desplegable cargado con los valores definidos en Gestión de ámbitos geográficos. Será un campo obligatorio para el estado Activo. Para asegurar que el valor introducido es revisado, el desplegable no cargará ningún valor por defecto, forzando así su selección. Si el proyecto se crea a partir de la concesión de una Solicitud o se indica manualmente la Convocatoria origen, el campo Ámbito geográfico tomará el mismo valor que el de la Convocatoria correspondiente.
  • Confidencial. Podrá tomar valor Sí o No y será obligatorio indicar un valor para guardar el proyecto/contrato en estado Activo. Si este campo toma valor Sí, el proyecto/contrato se entiende confidencial y el SGI no lo incluirá de forma automática en la producción científica y CVN de ninguno de los miembros del equipo de investigación.
  • Clasificación producción científica/CVN. Este campo indica el apartado de producción científica y CVN donde pasará a mostrarse de forma automática el proyecto/contrato en creación. Será un desplegable con los valores Ayudas y becas, Proyectos competitivos, Contratos, convenios y proyectos no competitivos).  No será un campo obligatorio pero si el estado del Proyecto es Activo y campo Confidencial se ha marcado a No, se mostrará un mensaje de advertencia para indicar al usuario que el proyecto/contrato no será incluido de forma automática en la producción científica y CVN de ninguno de los  miembros del equipo de investigación.
  • Proyecto colaborativo. Campo con los valores Sí/No que permite indicar si el proyecto se desarrolla de forma colaborativa. No tomará ningún valor por defecto para obligar a que sea cumplimentado. Es un campo obligatorio para pasar el proyecto a estado Activo.  Si este campo toma el valor Sí, se activará el apartado Socios colaboradores así como se activará el campo Coordinador de este mismo apartado. Si el proyecto es creado a partir de la concesión de una solicitud, este campo tomará el valor indicado en la Solicitud.
  • Coordinador. En caso de haber indicado el valor Sí sobre el campo Proyecto colaborativo se activará el campo Coordinador. No tomará ningún valor por defecto para obligar a que sea cumplimentado. Este campo permitirá recoger quien actúa como Coodirnador del proyecto. Las opciones posibles son:
    • Universidad. Este valor se sustituirá en cada implantación por el nombre concreto de la Universidad, siendo este nombre un parámetro de configuración del SGI.
    • Externo. En este caso el socio que actúa como coordinador del proyecto deberá indicarse en el apartado Socios colaboradores.

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  • Universidad subcontratada. Este campo permitirá indicar si la Universidad actúa como entidad subcontratada, sin que esto desencadene ningún tratamiento especial del proyecto en el SGI. No será un campo obligatorio y no tomará ningún valor por defecto. En caso que el proyecto se cree a partir de la concesión de una Solicitud registrada en el SGI, este campo tomará el mismo valor que el indicado en la misma.
  • Requiere timesheet. Campo obligatorio para guardar el proyecto en estado Activo. Podrá tomar valor afirmativo o negativo, sin que tome ningún valor por defecto para obligar a su cumplimentación. En caso de indicar que el proyecto requiere Timesheet, el proyecto se incluirá en las hojas de timesheet para que se pueda recoger el desglose de horas de dedicación al mismo.
  • Paquetes de trabajo.  Campo obligatorio para guardar el proyecto en estado Activo. Podrá tomar valor afirmativo o negativo, sin que tome ningún valor por defecto para obligar a su cumplimentación. En caso de indicar que el proyecto dispondrá de Paquetes de trabajo se habilitará la opción "Configuración de Paquetes de trabajo". Ana María Pérez González cambiar esta entrada en el menú de proyectos: configuración timesheet = configuración paquetes de trabajo
  • Contratación RRHH.  Campo obligatorio para guardar el proyecto en estado Activo. Podrá tomar valor afirmativo o negativo, sin que tome ningún valor por defecto para obligar a su cumplimentación. En caso de indicar valor afirmativo se activará el apartado Contratos RRHH habilitando la integración con el Sistema de RRHH.
  • Requiere facturación. Campo obligatorio para guardar el proyecto en estado Activo. Podrá tomar valor afirmativo o negativo, sin que tome ningún valor por defecto para obligar a su cumplimentación. En caso de indicar valor afirmativo se activarán los subapartados asociados al Calendario de facturación, tanto en el apartado de Configuración económica como en el de Ejecución económica.
  • Aplica IVA. Campo obligatorio para guardar el proyecto en estado Activo. Podrá tomar valor afirmativo o negativo, sin que tome ningún valor por defecto para obligar a su cumplimentación. En caso de indicar valor afirmativo se mostrarán los campos asociados al IVA en el apartado de Presupuesto del proyecto/contrato.
  • Observaciones. Campo de texto libre para recoger cualquier observación general del proyecto/contrato.

Contexto de proyecto

En este apartado se recogerá información del contexto del proyecto:

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  • Rama de conocimiento. Desplegable para seleccionar la Rama de conocimiento en la que se clasifica el proyecto. El listado de ramas de conocimiento disponible será el común al SGI, que a su vez será el marcado por la ontología del sistema ASIO. Un proyecto solo se podrá clasificar dentro de una rama de conocimiento. No será un campo de obligada cumplimentación.
  • Área temática. Será el área temática en el que se enmarca el proyecto. No será un campo de obligada cumplimentación. La vinculación del proyecto a un área temática podría llevar implícita la creación del área, ver IU-CSP-0095 - Gestión de áreas temáticas. Solo se permitirá vincular el proyecto a un área temática (o subárea). En función del mecanismo de creación del proyecto pueden darse los siguientes escenarios:
    • En el caso que el proyecto proceda de una solicitud concedida en la que se hubiera especificado el Área temática, el proyecto tomará el valor del Área temática indicada en la misma.  
    • En el caso de que en la Solicitud de partida no se hubiera especificado ningún área temática, se podrá seleccionar una de las áreas temáticas asociadas a la convocatoria. La convocatoria estará asociada a un listado de áreas temáticas si así se indicó durante la fase de registro de la convocatoria. En caso de que la convocatoria no disponga de un listado de áreas temáticas, se podrá especificar un nuevo área en el momento de creación del proyecto, pero esto llevará implícita la creación de un nuevo listado de áreas temáticas, asociado a la convocatoria. Ver IU-CSP-0095 - Gestión de áreas temáticas.
    • En el caso de que el proyecto no se cree desde una Solicitud, pero sí se haya indicado la Convocatoria en el subapartado de Datos generales, se podrá seleccionar una de las áreas temáticas asociadas a la convocatoria. La operativa será igual que en el caso anterior. La convocatoria estará asociada a un listado de áreas temáticas si así se indicó durante la fase de registro de la convocatoria. En caso de que la convocatoria no disponga de un listado de áreas temáticas, se podrá especificar un nuevo área en el momento de creación del proyecto, pero esto llevará implícita la creación de un nuevo listado de áreas temáticas, asociado a la convocatoria. Ver IU-CSP-0095 - Gestión de áreas temáticas.
    • Si el proyecto no se crea desde una solicitud ni tampoco se vincula con ninguna Convocatoria, se podrá indicar el área temática sin partir de ningún listado base de convocatoria. En este caso el área temática se buscará sobre el listado "General". Si se decide introducir un área temática nueva, ésta pasará a formar parte de este listado General. El listado de Áreas temáticas "General" se irá constituyendo a medida que se vayan registrando áreas temáticas durante la creación de proyectos que no estén vinculados a ninguna convocatoria. El listado "General" se creará la primera vez que se registre un área temática sobre un proyecto con esta casuística. A partir de que el listado de áreas "General" ya exista, todas las áreas temáticas nuevas, asociadas a un proyecto sin convocatoria, pasarán a formar parte de este listado General, pudiendo previamente seleccionarse un Área temática ya creada previamente. El listado "General" podrá ser gestionado por los ACT-CSP-004-Administrador o ACT-CSP-003-Gestor desde IU-CSP-0095 - Gestión de áreas temáticas. El objetivo de crear este listado General es evitar en la medida de lo posible la creación de áreas temáticas repetidas, lo que dificultará en gran medida la futura explotación y clasificación de los datos.
  • Código UNESCO. No será un campo de obligada cumplimentación. Un proyecto se podrá vincular a un código UNESCO. El listado de códigos UNESCO será  el disponible en la ontología ASIO.
  • Código NABS. No será un campo de obligada cumplimentación. Un proyecto se podrá vincular a un código UNESCO. El listado de códigos NABS será  el disponible en la ontología ASIO.
  • Palabras clave. No será un campo de obligada cumplimentación. Se podrán añadir varias palabras clave al proyecto. Las palabras clave formará parte del tesauro general del SGI, al que también irá ligado CVN.

Histórico de estados

El histórico de estados presenta a título informativo los cambios de estado del proyecto. Estos cambios de estado estarán regulados por el ciclo definido en Estados de un proyecto. La información se presenta en formato de tabla de forma que se dispondrá de:

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El cambio de estado podrá ser realizado desde el apartado Ficha general, desde el apartado de Histórico de estados no se podrá modificar la información ni añadir ningún cambio de estado.

Relaciones

En este apartado se podrán establecer las relaciones que mantiene el proyecto/contrato con otras entidades del SGI, de esta forma podrán establecerse relaciones entre proyecto/contrato con:

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No existirán limitaciones para relacionar un proyecto/contrato con más de una entidad de cualquiera de los tipos indicados. Las relaciones solamente tiene como objetivo mantener una trazabilidad entre estas entidades del SGI. Establecer una relación no implica que el SGI realice ninguna gestión conjunta de las mismas. La gestión de los distintos proyectos/contratos relacionados será independiente, así como lo será también la gestión de las PII, Oportunidades o Grupos relacionados con el proyecto/contrato. La eliminación de la relación no implica que se elimine la entidad (proyecto, PII, grupo) relacionado. La modificación de la relación permitirá modificar el comentario explicativo de la relación pero nunca la modificación del proyecto/PII/grupo relacionado.

Entidades

En este apartado se recogerá la información de las diferentes entidades vinculadas al proyecto/contrato. No será obligatorio que existan los tres tipos de entidades. Al pasar el proyecto a estado Activo se mostrará un mensaje informativo en caso que no se incluya ninguna entidad para el proyecto. 

En el caso que el proyecto se cree a partir de la opción disponible al marcar una Solicitud como concedida, parte de esta información será cargada directamente desde la convocatoria y/o solicitud.

Entidad gestora

Será la entidad u organismo que actuará como gestor de la convocatoria y/o proyecto/contrato. Solo se permitirá indicar una única entidad gestora. El listado de entidades disponible procederá del módulo Empresas, común a todo el SGI. Este módulo, a su vez, tendrá establecidos los mecanismos de integración correspondientes con el/los sistemas corporativos universitarios, donde se centralice la información de empresas/organismos.

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Si el proyecto se crea desde la concesión de un Solicitud o bien se vincula directamente a una Convocatoria, la entidad gestora será copiada desde la Convocatoria origen, siempre y cuando esta información haya sido completada en la convocatoria.

Entidades convocantes

Se permitirá la inclusión de una o varias Entidades convocantes. No se realizará ninguna comprobación para asegurar que la Entidad gestora figure entre las entidades convocantes, ni tampoco que las Entidades convocantes figuren entre las Entidades financiadoras.  Tampoco será obligatorio vincular la convocatoria a ninguna entidad (gestora, convocante o financiadora) pero el SGI notificará con un aviso esta situación en el momento que el proyecto/contrato adquiera el estado "Activo". 

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Si el proyecto no se vincula a ninguna solicitud pero sí a una convocatoria, solamente se recogerán de ésta las entidades convocantes y el programa de investigación de cada una de ellas, debiendo indicarse el subprograma/modalidad/submodalidad concreto bajo el que se enmarca el proyecto para cada una de las entidades convocantes.


Entidades financiadoras

Se permitirá la inclusión de una o varias Entidades financiadoras. No se realizará ninguna comprobación para asegurar que la Entidad gestora figure entre las Entidades financiadoras, al igual que tampoco se realizará ninguna comprobación para validar que las entidades financiadoras se correspondan con las Entidades convocantes. Tampoco será obligatorio vincular el proyecto/contrato a ninguna entidad (gestora, convocante o financiadora) pero el SGI notificará con un aviso esta situación en el momento que el proyecto/contrato adquiera el estado "Activo".   

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Si el proyecto no se vincula a una  solicitud pero sí a una convocatoria, se copiará la información de las entidades financiadoras y fuentes de financiación, sin contar con el detalle del presupuesto solicitado.


Equipo

Apartado para recoger el equipo de proyecto. El equipo de proyecto quedará constituido por una serie de miembros, para cada uno de los cuales debe indicarse:

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En caso que el proyecto se cree a partir de la concesión de una solicitud, la información del equipo original se tomará a partir de lo recogido en la solicitud.  En la solicitud los periodos de participación se indican en base a meses, por lo que, al traspasar la información de la solicitud al proyecto,  las fechas de inicio y fin de participación se calcularán a partir de la fecha de inicio del proyecto y los meses de inicio y fin de participación indicados para cada miembro en la solicitud.


Socios colaboradores

Este apartado estará disponible si en la Ficha general del proyecto se ha indicado que el proyecto es colaborativo. Se permitirá entonces recoger los socios que participan junto a la Universidad en el desarrollo del proyecto y, para cada uno de ellos, será posible registrar una serie de información adicional.

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En el caso de que el proyecto haya sido creado desde la concesión de una solicitud la información de los socios colaboradores vendrá cargada a partir de la información incluida en la Solicitud, con la salvedad de las fechas de participación.

Listado de socios

Una vez hubieran sido introducidos los socios, se dispondrá de un listado agrupado de los mismos donde se mostrará información de forma resumida:

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  • Datos generales
  • Equipo
  • Periodos de pago
  • Periodos de justificación

Datos generales

Los socios colaboradores serán Empresas que, al igual que las Entidades gestora/convocante/financiadora del proyecto, estarán centralizadas de forma externa al SGI.  Los sistemas que deberán centralizar la información referente a los socios y sus miembros serán los llamados genéricamente Sistema de gestión de personas (SGP) y/o Sistema de gestión económica (SGE).

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  • El rol que desempeña. Los roles de los socios de proyecto estarán disponibles a través de la tabla tipos de roles de socios (ejemplos de valores "líder", "colaborador"). Si en la Ficha de Datos generales del proyecto ya se ha indicado que quien coordina el proyecto es la propia Universidad, todos los socios tendrán por defecto rol "colaborador".
  • El número de investigadores que forman parte del equipo de trabajo del socio (que, adicionalmente, podrá ser desglosado en equipo de proyecto).
  • El importe que le corresponde del concedido dentro del cómputo global del proyecto
  • El periodo de participación. El periodo de participación debe de ser expresado con los datos concretos de fecha de inicio y fecha de fin. Si el proyecto ha sido creado desde la concesión de una solicitud, las fechas de inicio y fin se calculará a partir de la fecha de inicio indicada para el proyecto y los meses de participación indicados para el socio en la solicitud. Si la fecha de inicio del proyecto aún no hubiera sido detallada, o no estuviera disponible la información de los meses de participación del socio, las fechas de participación deberán ser indicadas manualmente. 

Equipo

Por cada uno de los socios se podrá detallar el equipo de proyecto, sin que sea una información requerida con carácter obligatorio. Para cada miembro se podrá detallar:

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Si el proyecto ha sido creado desde la opción disponible en la Solicitud en estado concedida, las fechas de inicio y fin de participación de cada miembro se calcularán a partir de la fecha de inicio del Proyecto y los meses relativos de participación que se hubieran indicado en el momento de recoger los datos de la Solicitud.  Si la fecha de inicio del proyecto aún no hubiera sido detallada, o no estuviera disponible la información de los meses de participación del socio, las fechas de participación deberán ser indicadas manualmente. 

Periodos de pago

Los periodos de pago aplicarán cuando sea la Universidad quien coordine el proyecto colaborativo. Serán los periodos de pago a los que la Universidad se compromete con el socio.  

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A partir de la fecha prevista de realización del pago indicada el SGI creará un aviso en el módulo AVI - Módulo de Avisos / Alertas.

Periodos de justificación

Los periodos de justificación aplicarán cuando el coordinador del proyecto sea la propia Universidad, y serán los periodos de justificación que se le deben exigir al socio.  Por cada socio existirá un listado de periodos de justificación. Cada periodo de justificación tendrá:

  • Datos generales
  • Documentos asociados

Datos generales

Los periodos de justificación de un socio quedan definidos por:

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Una vez adjuntado, el documento podrá ser descargado, modificado o eliminado.

Plazos e hitos

En este apartado se centraliza la información relativa a las diferentes etapas o hitos que se considere necesario dejar recogidas. Esta información será propia del proyecto, por tanto, no será recuperable de la que pudiera haber sido registrada en la convocatoria y/o solicitud.

Plazos

En este apartado se incluirán los plazos/fases/etapas generales del proyecto (teniendo en cuenta que los periodos de justificación y de seguimiento científico tendrán sus propios apartados). Los plazos de un proyecto quedan definidos por:

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Una vez asociado un periodo o plazo para una fase, sus datos podrán ser modificados y/o podrá eliminarse.

Hitos

Los hitos del proyecto permitirán registrar cualquier acontecimiento pasado o futuro que se considere relevante dejar historificado en la información del proyecto/contrato. Un hito queda definido por:

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Por ejemplo, en los contratos, se podrán definir tipos de hitos como "firma por parte de la Universidad", "firma por parte de la empresa", etc. Estos tipos se definirán en el apartado de configuraciones del módulo de CSP, como tipos de hito de solicitud (IU-CSP-0046 - Gestión de tipos de hito de proyecto). Posteriormente, en el contrato, en el apartado Hitos, se añadirán las fechas concretas en las que suceden ambos acontecimientos, seleccionando los tipos de hitos definidos.

Seguimiento científico

En este apartado se permitirá mantener historificados los periodos de seguimiento científico. La información disponible para cada periodo será:

  • Datos generales
  • Documentación asociada

Datos generales

Los periodos de seguimiento quedan definidos por:

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Si el proyecto ha sido creado a partir de la concesión de una Solicitud, se podrá obtener de manera directa la información relativa a los periodos, considerando que ahora, cuando el proyecto pase a estado Activo, serán obligatorias las fechas del plazo de presentación. Tomando como base la fecha de inicio del plazo de presentación, se creará un aviso en el módulo AVI - Módulo de Avisos / Alertas.

Documentos

Para cada periodo de seguimiento se podrá recoger la documentación asociada. Un periodo podrá tener asociados varios documentos, y por cada documento que se adjunte se podrá indicar:

...

Una vez adjuntado, el documento podrá ser descargado, modificado o eliminado.

Prórrogas

Apartado en el que se podrán recoger las prórrogas o ampliaciones del proyecto/contrato.  Se dispondrá de la historificación de todas las prórrogas registradas. Una prórroga queda definida por:

  • Datos generales
  • Documentos

Datos generales

Los campos disponibles para recoger la información de un prórroga son:

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  • Fecha de concesión
  • Tipo de prórroga
  • Nueva fecha de fin del proyecto  (en caso que el tipo de prórroga sea "Tiempo" o "Tiempo e importe")
  • Importe concedido (en caso que el tipo de prórroga sea "Importe" o "Tiempo e importe")

Documentos

Para cada prórroga registrada se podrá recoger la documentación asociada. Un periodo podrá tener asociados varios documentos, y por cada documento que se adjunte se podrá indicar:

...

Una vez adjuntado, el documento podrá ser descargado, modificado o eliminado.

Documentos

En este apartado se podrán visualizar todos los documentos asociados al proyecto desde cualquiera de los apartados en los que se incluya documentación (seguimiento científico, prórrogas, etc.) a la vez que se podrán registrar nuevos documentos. No existirá limitación en el número de documentos. 

...

  • Descargar 
  • Volver a adjuntar (de manera que no se conservará el fichero anterior)
  • Modificar sus datos:
    • Tipo de fase
    • Tipo de documento
    • Comentarios
    • Visible para el equipo de investigación
  • Eliminar el documento (implicará un borrado físico del documento)


Configuración de paquetes de trabajo

Si bien los paquetes de trabajo son propios de la gestión de proyectos europeos, el SGI no establece ninguna restricción para activarlos sobre cualquier tipo de proyecto/contrato. Esta activación se realiza desde la Ficha general del proyecto, a través del campo "Paquetes de trabajo". Si en este campo se recoge  un valor afirmativo, el apartado "Configuración de paquetes de trabajo" estará disponible. Aunque la descomposición en paquetes de trabajo no es imprescindible para habilitar el registro de timesheet sobre el proyecto/contrato (que es un parámetro de configuración independiente, también disponible en la Ficha general del proyecto), sí que están estrechamente vinculados a la gestión de timesheet.

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  • Listado de paquetes de trabajo del proyecto
  • Desglose de actividades del proyecto
  • Distribución del equipo de investigación en los paquetes de trabajo
  • Distribución de actividades en los paquetes de trabajo

Paquetes de trabajo

Un paquete de trabajo queda definido por los siguientes campos:

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  • Nombre del paquete, que ha de ser único dentro del proyecto.
  • Fecha de inicio y fecha de fin, que deben estar incluidas dentro de la duración de la proyecto.
  • Personas/mes

Actividades

Un proyecto se podrá desglosar en actividades, que se tendrán en cuenta a la hora de mostrar el proyecto en las hojas de timesheet. No será obligatorio que un proyecto sea desglosado en actividades. Si un proyecto no se desglosa en actividades y tiene activada la opción de registro de timesheet el proyecto se mostrará en éste sin desglosar en actividades.

Las actividades de un proyecto quedan definidas por:

  • Nombre de la actividad
  • Descripción de la actividad


Distribución de investigadores

En este apartado se registrará la distribución de la participación del equipo de investigación en los paquetes de trabajo. Esta información será utilizada para realizar la propuesta de distribución automática de los timesheet.

...

A excepción del comentario serán todos los campos obligatorios. 

Distribución de actividades

Se permitirá la distribución de las actividades del proyecto en los paquetes de trabajo del mismo. Esta distribución no es obligatoria y solo tendrá efecto a la hora de agrupar la información de las hora registradas sobre los timesheet en los diferentes paquetes de trabajo.


Configuración económica









Justificaciones


Proyecto finalista (Si, No)

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