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Solicitudes de evaluación

Las solicitudes de evaluación serán creadas por el personal de investigación de la Universidad para solicitar la evaluación de su proyecto de investigación ante una comisión de ética debido a que en su proyecto se trabaja con seres humanos, con animales o con agentes biológicos. El personal de investigación dependiendo con lo que vaya a trabajar tendrá que crear dentro de la solicitud de evaluación, la memoria o memorias correspondientes. Son las memorias las que se envían al comité de ética para su evaluación. El personal de gestión tendrá acceso en modo consulta a todas las solicitudes de evaluación realizadas por el personal de investigación así como a sus memorias.

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  1. Consultar: este botón representado por el icono y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al personal de gestión consultar los datos de una solicitud de evaluación.
  2. Exportar: este botón representado por el icono   y situado en la parte inferior  de la pantalla en el "Área de acciones", permite la generación del informe asociado al listado de solicitudes de evaluación.

Consultar solicitud evaluación

La consulta de una solicitud de evaluación (el botón del icono del ojo) abre el formulario de "Datos generales" de una solicitud de evaluación en modo consulta.

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El personal de gestión únicamente puede visualizar la información de la solicitud de evaluación y de sus memorias, pero no podrá modificar sus datos. Es el solicitante de la solicitud de evaluación o bien el responsable de memoria los únicos que pueden modificar los datos.

Datos generales

Formulario con los datos de información básica de una solicitud de evaluación.

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  • Especificar: sólo es visible en el campo de que en el campo "Valor social" se escoja la opción "Otra finalidad". En este caso este campo se debe de introducir un campo de texto libre.
  • Objetivos científicos: campo donde se debe de introducir los principales objetivos científicos del proyecto. Este campo corresponderá con el apartado 3.1 OBJETIVOS CIENTÍFICOS DEL PROYECTO del formulario de la memoria.
  • Diseño metodológico: campo donde se debe de introducir una descripción del diseño metodológico del proyecto.Este campo corresponderá con el apartado 3.2 DISEÑO METODOLÓGICO DEL PROYECTO del formulario de la memoria

Equipo investigador

Muestra en una tabla el listado de miembros del equipo investigador del proyecto (o práctica docente).

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  • E-mail: correo electrónico del miembro del equipo de investigación. Dato recuperado de los datos almacenados en la Universidad.
  • Nombre y apellidos: nombre y apellidos del miembro del equipo de investigación. Datos recuperados de los datos almacenados en la Universidad.
  • Vinculación: categoría profesional del miembro del equipo de investigación. Dato recuperado de los datos almacenados en la Universidad.
  • Nivel académico: nivel académicodel miembro del equipo de investigación. Dato recuperado de los datos almacenados en la Universidad.

Asignación de tareas

Muestra el listado de tareas asignadas a las personas que forman parte del equipo en la memoria o memorias de la solicitud de evaluación.

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  • Nombre y apellidos: nombre y apellidos del miembro del equipo de investigación al que se le ha asignado una tarea en una de las memorias de la solicitud de evaluación.
  • Referencia memoria: código identificativo que representa a la memoria a la que se le ha asignado la tarea.
  • Tarea: campo de texto libre donde se debe de introducir la descripción de la tarea que va a realizar la persona cuando la asignación de la tarea es para una memoria del comité CEI o CBE. Si la memoria es del comité CEEA el campo "Tarea" no será un campo de texto libre sino que se mostrará un desplegable con los siguientes valores donde se debe de seleccionar uno de ellos:
    • Diseño de proyecto y procedimientos
    • Manipulación de animales
    • Eutanasia
  • Experiencia/Formación: campo de texto libre donde se debe de introducir la experiencia que tiene la persona haciendo la tarea encomendada cuando la memoria es del comité CEI. Si la memoria es del comité CBE se debe de introducir la formación de la persona. Y si la memoria es del comité CEEA el campo "Experiencia/Formación" no será un campo de texto libre sino que se mostrará un desplegable con los siguientes valores donde se debe de seleccionar uno de ellos desplegable con los valores:
    • A: Cuidado de los animales
    • B: Eutanasia de los animales
    • C: Realización de los procedimientos
    • D: Diseño de los proyectos y procedimientos
    • E: Responsable de la supervisión «in situ» del bienestar y cuidado de los animales
    • F: Veterinario designado
    • G: Sin especificar
    • H: No requiere
  • Organismo: campo para las tareas asignadas a memorias del comité CEEA y CBE donde se debe de introducir el organismo donde se ha formado la persona. Para las taras del comité CEI no será visible dicho campo.
  • Año: campo para las tareas asignadas a memorias del comité CEEA y CBE donde se debe de introducir el año de obtención de la formación de la persona. Para las taras del comité CEI no será visible dicho campo.

Memorias

Muestra el listado de memorias que se van a evaluar o se evaluaron de la solicitud de evaluación.

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  • Referencia memoria: código que representa a la memoria, es un dato generado automáticamente y tiene el formato Mxx/YYYY/secuencia donde xx sera 10, 20 o 30, YYYY será el año, secuencia será un código secuencial que empieza en 000 cada año y comité y va hasta 999 si es de tipo "Nueva", si es de tipo "Ratificación" lleva una R al final (Mxx/YYYY/secuenciaR), y si es de tipo "Modificación" se copia la referencia de la memoria original y se pone al final MRX donde X es un secuencial de las modificaciones que haya tenido la memoria.
  • Comité: comité que va a realizar la evaluación de le memoria.
  • Estado: estado de la memoria, puede tener uno de los valores comentados en el apartado MDU - Perfil investigación - Ética - Estados memoria
  • Fecha evaluación: dependiendo del estado es la fecha de evaluación de la convocatoria de reunión en la que ha sido evaluada la memoria o es la fecha de evaluación de la próxima convocatoria de reunión en la que puede ser evaluada la memoria.
  • Fecha límite: dependiendo del estado es la fecha límite de la convocatoria de reunión en la que ha sido evaluada la memoria o fecha límite hasta la que se aceptan memorias de la próxima convocatoria de reunión en la que puede ser evaluada la memoria.

Consultar memoria

La consulta de una memoria (el botón del icono del ojo) abre el formulario de "Datos generales" de una memoria en modo consulta.

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El personal de gestión únicamente puede visualizar la información de la memoria, pero no podrá modificar sus datos. Es el solicitante de la solicitud de evaluación o bien el responsable de memoria los únicos que pueden modificar los datos.

Datos generales

Formulario con los datos de información básica de una memoria.

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  • Tipo de memoria: campo donde se debe de seleccionar uno de los tres posibles valores:
    • Nueva: el personal de investigación debe de cumplimentar todos los datos del formulario de memoria. Disponible si en comité se ha seleccionado CEI, CEEA o CBE
    • Ratificación: únicamente se puede seleccionar una ratificación del comité CEI. Las memoria de tipo "Ratificación" para el CEI sirven para indicar el nuevo equipo de investigación de la memoria. Sólo se dejará cumplimentar los apartados 5.8 Documentación adicional y 5.9 Aclaraciones al comité del formulario de memoria, el resto de apartados se mostrarán en modo consulta sin que el personal de investigación pueda cumplimentarlos. El apartado 2.1 Personal que llevará a cabo las tareas con seres humanos, sus muestras y/o sus datos como en cualquier otra memoria se cumplimenta a partir de los datos introducidos en la pantalla de "Asignación de tareas" de la solicitud de evaluación.
    • Modificación: el personal de investigación selecciona la memoria de la cual quiere hacer una modificación y se copian todos los datos introducidos en la memoria seleccionada para que en la nueva memoria ya tenga esos datos de partida y pueda realizar los cambios oportunos. Disponible si en comité se ha seleccionado CEI, CEEA o CBE
  • Responsable memoria: campo opcional donde se debe de seleccionar la persona que el personal de investigación quiere poner como responsable de la memoria. Dicha persona podrá modificar los datos de la solicitud de evaluación y de la memoria. Lo que no puede hacer es "Enviar a secretaría" la memoria, dicha acción sólo puede hacerla la persona que ha creado la solicitud de evaluación y la memoria.
  • Memoria original: sólo es visible en el caso de que en el campo "Tipo de memoria" se escoja la opción de "Modificación". En este caso este campo es obligatorio y se debe de seleccionar una de las memorias de la solicitud de evaluación de la cual se quiere copiar todos sus apartados. Las memorias disponibles será aquellas que son del mismo comité que la memoria que se quiere crear y ya haya sido evaluada.
  • Título descriptivo: sólo es visible en el caso de que en el campo "Comité" se escoja la opción de "CEEA". En este caso se debe de introducir el procedimiento y la especie animal. Este campo corresponderá con el apartado 3.3 TÍTULO DESCRIPTIVO del formulario de la memoria.
  • Código órgano competente: sólo es visible en el caso de que en el campo "Comité" se escoja la opción de "CEEA". En este caso este campo es opcional donde se debe de introducir el código del órgano competente. Este dato únicamente se utiliza para mostrarlo en el informe favorable de retrospectiva. El personal de investigación cuando pase el dictamen favorable de la memoria y reciba el código de autorización del órgano competente podrá introducirlo en este campo.
Formulario

Información específica de la solicitud de evaluación que será diferente en función del material de investigación (humanos, animales o agentes biológicos). El personal de investigación debe de responder a todas las preguntas sobre su diseño cuyas respuestas permitirán la evaluación ética, metodológica y legal del proyecto. El personal de gestión únicamente puede visualizar la información del formulario, pero no podrá modificar sus datos. Es el solicitante de la solicitud de evaluación o bien el responsable de memoria los únicos que pueden modificar los datos.

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2. Apartados dentro de cada bloque: Dependiendo del material de investigación usado en el proyecto (humanos, animales o agentes biológicos) los apartados son diferentes. Para ver el contenido del apartado el personal de gestión puede pinchar con el ratón en el apartado concreto (sobre el título) y éste se expandirá para mostrar su contenido (tanto la pregunta como la respuesta). El icono del candado indica que el personal de gestión no puede realizar modificaciones en los apartados del formulario.

Documentación

Pantalla donde se visualizan los documentos adjuntados a la memoria a cada uno de sus formularios (memoria, seguimiento anual, seguimiento final y/o retrospectiva)

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Los documentos adjuntados por el personal de gestión se les asigna automáticamente el tipo documento "Documentación adicional"


Seguimiento anual

Contiene la información necesaria para cumplimentar el formulario del seguimiento anual de una memoria (seguimiento que se hace al año de iniciarse el proyecto). El personal de investigación debe de responder a todas las preguntas. El personal de gestión únicamente puede visualizar la información del formulario de seguimiento anual, pero no podrá modificar sus datos. Es el solicitante de la solicitud de evaluación o bien el responsable de memoria los únicos que pueden modificar los datos.

Seguimiento final

Contiene la información necesaria para cumplimentar el formulario del seguimiento final de una memoria (seguimiento que se hace al año de finalizarse el proyecto). El personal de investigación debe de responder a todas las preguntas. El personal de gestión únicamente puede visualizar la información del formulario de seguimiento final, pero no podrá modificar sus datos. Es el solicitante de la solicitud de evaluación o bien el responsable de memoria los únicos que pueden modificar los datos.

Retrospectiva

Contiene la información necesaria para cumplimentar el formulario retrospectiva de una memoria. El personal de investigación debe de responder a todas las preguntas. El personal de gestión únicamente puede visualizar la información del formulario de retrospectiva, pero no podrá modificar sus datos. Es el solicitante de la solicitud de evaluación o bien el responsable de memoria los únicos que pueden modificar los datos.

Únicamente se mostrará el formulario de Retrospectiva (se muestra la opción de menú "Retrospectiva") si la memoria es de tipo CEEA y el personal de investigación había informado en el apartado 5.3 EVALUACIÓN RETROSPECTIVA del formulario de memoria que requiere retrospectiva.

Evaluaciones

Listado de evaluaciones por las que ha pasado la memoria y sus seguimientos. Cada vez que el personal de investigación envíe a secretaría una memoria o un seguimiento para su evaluación se mostrará una fila con el resultado de su evaluación, en caso de que no se haya completado la evaluación  se muestra la fila pero sin el dictamen y sin el informe de evaluación o  favorable.

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  • Tipo: indica el tipo de evaluación. Los posibles valores que puede tomar dicho campo son:
    • Memoria
    • Retrospectiva
    • Seguimiento anual
    • Seguimiento final
  • Nº de versión: versión de la evaluación. Se genera una versión de evaluación por cada formulario que se envíe a secretaría.  Cada tipo de evaluación tiene su propia versión.
  • Dictamen: resultado de la evaluación. Si la evaluación no se completado no se informará de este campo. Dependiendo del tipo de evaluación el valor del dictamen podrá ser.
    • Si el tipo de evaluación es Memoria:
      • Favorable
      • Favorable pendiente de revisión mínima
      • Pendiente de correcciones
      • No procede evaluar
    • Si el tipo de evaluación es Retrospectiva:
      • Favorable
      • Desfavorable
    • Si el tipo de evaluación es Seguimiento anual:
      • Favorable
      • Solicitud de modificaciones
    • Si el tipo de evaluación es Seguimiento final:
      • Favorable
      • Solicitud de aclaraciones
  • Informe Evaluación: pdf con el informe de evaluación. Sólo estará disponible si la evaluación se ha finalizado y el dictamen no es favorable. Al seleccionar el icono del pdf se podrá descargar el informe.
  • Informe Favorable: pdf con el informe favorable. Sólo estará disponible si la evaluación se ha finalizado y el dictamen es favorable. Las evaluaciones de seguimiento anual y final no tienen informe asociado, sólo las evaluaciones de tipo memoria y retrospectiva. Al seleccionar el icono del pdf se podrá descargar el informe.
Versiones

Listado de informes(pdf) generados a partir de los formularios de memoria, seguimiento anual, seguimiento final o retrospectiva enviados a secretaria. Cada vez que el personal de investigación envíe a secretaría una memoria o un seguimiento para su evaluación se mostrará una fila con la información recogida en el formulario hasta ese momento.

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El nombre de la versión sigue el siguiente formato :

  • NumeroRefenciaMemoria_vz, donde z es un número de versión (1,2,3,...) si el tipo de evaluación es Memoria.
  • NumeroRefenciaMemoria_SA_vz, donde z es un número de versión (1,2,3,...) si el tipo de evaluación es Seguimiento anual
  • NumeroRefenciaMemoria_SF_vz, donde z es un número de versión (1,2,3,...) si el tipo de evaluación es Seguimiento final
  • NumeroRefenciaMemoria_R_vz, donde z es un número de versión (1,2,3,...) si el tipo de evaluación es Retrospectiva

Volver al estado anterior

Acción por la que el personal de gestión puede cambiar el estado de la memoria a su estado anterior dependiendo del estado actual de la memoria. No se puede realizar con todos los estados. Únicamente se pueden hacer los siguientes cambios de estado:

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En caso de responder afirmativamente (botón "Aceptar") la memoria se cambiará a su estado anterior y se mostrará un aviso de que la memoria se ha cambiado de estado correctamente como el mostrado en la siguiente imagen. Si se pulsa el botón de "Cancelar" de la ventana emergente se volverá a activar la pantalla del listado de Memorias sin realizar ningún cambio sobre la memoria (no se cambia de estado).


Exportar

Si se pulsa el icono "Exportar" situado en la parte inferior  de la pantalla en el "Área de acciones", se muestra una ventana emergente que permite seleccionar el formato de exportación y la información a incluir en la generación del informe asociado al listado de solicitudes de evaluación.

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Una vez seleccionado el formato y los bloques de información al pulsar sobre el botón "Exportar" se genera el informe asociado al listado de acuerdo al formato de exportación seleccionado. A continuación se muestra una imagen del fichero exportado.

Memorias

La segunda opción del menú principal de Ética es "Memorias" que muestra en la parte superior de la pantalla el buscador y en la parte inferior el resultado de la búsqueda sin aplicar ningún filtro tal como muestra la siguiente imagen.

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  • Nombre y apellidos: nombre y apellidos de la persona que ha creado la solicitud de evaluación a la que pertenece la memoria.
  • Referencia memoria: código que representa a la memoria, es un dato generado automáticamente y tiene el formato Mxx/YYYY/secuencia donde xx sera 10, 20 o 30, YYYY será el año, secuencia será un código secuencial que empieza en 000 cada año y comité y va hasta 999 si es de tipo "Nueva", si es de tipo "Ratificación" lleva una R al final (Mxx/YYYY/secuenciaR), y si es de tipo "Modificación" se copia la referencia de la memoria original y se pone al final MRX donde X es un secuencial de las modificaciones que haya tenido la memoria.
  • Comité: comité que va a realizar la evaluación de le memoria.
  • Estado: estado de la memoria, puede tener uno de los valores comentados en el apartado Estados de una memoria
  • Fecha evaluación: dependiendo del estado es la fecha de evaluación de la convocatoria de reunión en la que ha sido evaluada la memoria o es la fecha de evaluación de la próxima convocatoria de reunión en la que puede ser evaluada la memoria.
  • Fecha límite: dependiendo del estado es la fecha límite de la convocatoria de reunión en la que ha sido evaluada la memoria o fecha límite hasta la que se aceptan memorias de la próxima convocatoria de reunión en la que puede ser evaluada la memoria.

Consultar memoria

Funcionalidad descrita dentro del apartado de memorias de una solicitud de evaluación, ver enlace Solicitudes evaluación -> Memorias -> Consultar memoria

Volver al estado anterior

Funcionalidad descrita dentro del apartado de memorias de una solicitud de evaluación, ver enlace Solicitudes de evaluación -> Memorias -> Volver al estado anterior

Exportar

Si se pulsa el icono "Exportar" situado en la parte inferior  de la pantalla en el "Área de acciones", se muestra una ventana emergente que permite seleccionar el formato de exportación y la información a incluir en la generación del informe asociado al listado de memorias.

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