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Esta pantalla crea una aplicación o servicio no FundeWebJs en Apium, también creará los jiras necesarios a sistemas o MNCS para el alta de la aplicación.

Datos básicos



Los datos básicos son similares a los de la pantalla de detalle de una aplicación y con la misma funcionalidad. Si se selecciona "Web" como una de las plataformas, las URLs de la aplicación serán obligatorias.

...

  • Nombre: Nombre de la aplicación
  • Código proyecto jira: Código del proyecto Jira de la aplicación, si lo tiene.
  • Responsable funcional: Persona de la Universidad de Murcia designada como responsable funcional de la aplicación.
  • Persona de contacto: Persona con la que contactar en caso de requerirlo
  • Jefe de proyecto: Persona designada como el jefe de la aplicación.
  • Grupo de trabajo: Grupo al que pertenece la aplicación
  • Plataformas: Si es una aplicación web, Windows, Linux, Android, ...
  • Descripción corta: Breve descripción de la aplicación. Se utilizará para describirla en paneles y aplicaciones que tengan poco espacio.
  • Descripción larga: Descripción detallada de la aplicación. Se utilizará para describirla en paneles y aplicaciones que tengan espacio para mostrar este contenido.

Aplicación web

Aquí aparecen las URLs de la aplicación, si es una aplicación o servicio web, accesible a través de una URL tendremos que rellenarlos, en caso contrario será opcional. Si la aplicación no tiene URL de desarrollo o de test, se puede poner la misma que la de producción.

Incluida en portal de servicios

Si la aplicación va a estar incluida en el portal de servicios, podremos habilitar y rellenar estos campos, aunque posteriormente habrá que crear un subservicio que es el que realmente se incluye en el portal.

Los datos son:

  • Categoría: Una de las siguientes: conocimiento, gestión, investigación, utilidades y vida universitaria
  • Perfiles: Los diferentes perfiles universitarios que tendrán acceso a la aplicación (alumnos, PDI, PAS, Becarios, Empresas, etc.)
  • Etiquetas: Etiquetas adicionales para mejorar las búsquedas en el portal de servicios
Info

Tanto esta información como las descripciones (corta y larga) de las aplicaciones, son vitales para que las aplicaciones puedan filtrarse de manera adecuada en las búsquedas del portal.

Alta en sistemas

Si marcamos alta en sistemas nos pedirá la información necesaria para dar de alta la aplicación, mucha de esta información no es obligatoria pero rellenarla completará el Jira. El campo "Entorno tecnológico" y los esquemas de base de datos quedarán almacenados en Apium, en caso de detectarse un fallo habrá que modificarlo tanto el Apium como en el Jira generado, el resto de campos estarán solamente en el jira.

Los datos a introducir son los siguientes:

  • Ámbito: Si es una aplicación interna o abierta fuera de atica
  • Contexto: El nombre de la aplicación
  • Base de datos: Si accede a base de datos y a qué esquemas
  • RMI: Marcar si la aplicación accede por RMI a otros sistemas externos a la aplicación. Si se usa LDAP marcar también dicha casilla.
  • Datos de carga: Estimación de la carga de usuarios que se prevé, junto con los colectivos que la utilizarán.
  • Otros datos: Servicios web que expone, si usa o no Birtum y cualquier otro dato que se considere relevante a nivel de infraestructura.