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Praxis se centra en la gestión de actividades (prácticas). La gran mayoría de asignaturas solo tienen una práctica y solo existe una actividad asociada, pero puede darse el caso en que existan más de una.

Para editar la información relativa a las prácticas disponemos de las herramientas que permiten editar las actividades. Encontraremos esta utilidad en la sección de “Actividades y periodos/Actividades” del menú.

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3.1 Gestión de Actividades

Para comenzar con la gestión de las actividades se debe realizar una búsqueda indicando la titulación, el curso y/o la asignatura. Además, se puede filtrar el contenido mostrando actividades que estén vigentes en ese momento (opción “Mostrar solo actividades vigentes”).


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Al obtener la lista de actividades para una titulación, estas contienen información general que puede ser mostrada desplegando cada una de las filas de la tabla. Además, para cada actividad tenemos la opción de consultar la actividad (Image Added), editar la actividad (Image Added) o eliminar la actividad (Image Added).


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3.2 Edición de actividad

Para poder editar una actividad debemos hacer uso del botón editar (Image Added) de la actividad. La edición de una actividad permite revisar la información general (Titulación, Asignatura, Descripción, curso académico de inicio y fin) y editar las características que tiene esa actividad

PRAXIS es una aplicación de la Universidad de Murcia encargada de la gestión de prácticas curriculares. Partiendo de la definición inicial de asignaturas/actividades permite la creación y el alta de prácticas para las titulaciones.

Este documento muestra un manual de uso de la aplicación de gestión de prácticas Praxis en el que se detallan las funcionalidades que esta dispone. A continuación, se muestran los pasos recomendados a seguir para la gestión de prácticas curriculares:

  1. Verificar la información de asignaturas/actividades completando los objetivos educativos si fuera necesario. 
  2. Definir los periodos en los que se llevarán a cabo las actividades.
  3. Creación de la oferta de plazas de prácticas curriculares.
  4. Dar de alta una nueva convocatoria de prácticas a la que los estudiantes podrán presentar sus solicitudes para la asignación posterior de plaza de prácticas.
  5. Cumplimentar la solicitud de prácticas por parte del estudiante.
  6. Realizar el proceso de asignación de plazas a estudiantes finalizado el plazo de presentación de solicitudes.
  7. Publicar los resultados de la asignación.
  8. Consultar los resultados de la asignación y otras opciones (permuta, descarga de credencias…) por parte del estudiante.
  9. Gestionar las plazas (consulta y modificación de plazas).

Existe una ayuda contextual en cada página de la aplicación que se puede consultar haciendo clic en el botón de información (Image Removed).