Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

  • Titulación (incluye código y descripción)
  • Curso
  • Asignatura (incluye código y descripción)
  • Docencia
  • Horas por crédito
  • Presencialidad (%)
  • Horas lectivas
  • Requerimientos Docentes: Muestra los requerimientos cubiertos y entre paréntesis el total en función del área seleccionada. En caso de seleccionar ninguna aparece el total de la asignatura para las áreas que tengamos disponibles. Si aparecen vacíos es que no existe desagregación de créditos y no hay que establecer nada. Se divide por las siguientes actividades:
    • LM (Lección Magistral)
    • SEM (Seminarios)
    • TUT (Tutorías)
    • LAB (Prácticas de Laboratorio)
    • CLI (Prácticas Clínicas)
  • Acción: Aparecerá el icono del lápiz que permitirá editar el POD de esa asignatura o consultar en función del Estado y si el plazo está abierto. El vicerrectorado no tendrá ningún tipo de restricción.
  • Ampliar Información asignatura: Si se pulsa el icono que hay en la primera columna , se muestra la información de todas las áreas que tiene la asignatura a modo de consulta. Después se muestra una tabla con la información del área que hayamos seleccionado (o de las que tenemos permiso), así como sus grupos y la asignación que tengan realizada para cada profesor. Si se pulsa sobre el enlace que aparece, se podrá consultar más información docente del profesor. Se mostrarán los siguientes datos: 
    • Curso Académico
    • Profesor (Identificador – Apellidos, nombre)
    • Capacidad máxima (horas)
    • Asignaciones: una tabla con Titulación, Asignatura, Docencia, Actividad (si es sustituto irá marcado con “S”), Grupo, NDS (Necesidades Docentes Sobrevenidas) y Horas. En caso de que fuera Apoyo Docente, se mostraría marcado con una "A".
    • Total(horas cubiertas)

Estado

...

  • Curso académico
  • Titulación
  • Asignatura
  • Docencia
  • Horas por crédito
  • % de Presencialidad
  • Horas lectivas
  • Área: listado de áreas adscritas a la asignatura para el departamento seleccionado. El vicerrectorado podrá acceder sin departamento y podrá seleccionar cualquier área. Por defecto se seleccionará el primer valor, ya que es obligatorio seleccionar el área para realizar la asignación. Cuando se cambia el área se refresca la información de los requerimientos docentes y de los grupos que aparecen debajo.

Image Modified

A modo informativo tenemos un resumen de los Grupos definidos por Área para cada actividad. Se indica el número de grupos que tienen algo de asignación y entre paréntesis el total de grupos/subgrupos.

Image Added

También tenemos el resumen de los Requerimientos docentes por grupo y actividad. El formato es igual que en el de la pantalla de Gestión: requerimiento en horas cubiertas y entre paréntesis el total. Cuando ambos valores sean iguales significará que ya hemos completado ese requerimiento. La descripción del grupo, en caso de ese grupo esté dividido en subgrupos, mostrará el siguiente formato: Nombre del Grupo [ACTIVIDAD1 N ACTIVIDAD2 N … ACTIVIDADX N] siendo N, el número de subgrupos en los que se ha dividido para cada actividad de la asignatura.

Image RemovedImage Added

En la tabla de Docentes Asignados podremos ver los docentes que se han seleccionado a cada grupo y subgrupo, organizados jerárquicamente y disgregados por actividad. El formato de las horas cubiertas es el mismo que hemos comentado anteriormente y que se repetirá en las pantallas del POD: horas cubiertas y entre paréntesis horas totales. Por último, se mostrarán dos botones, un lápiz para editar y otro para borrar esa asignación concreta.Image Removed

Image Added

Existe también el botón “Volver” para regresar a la página de Gestión del POD.

...

  • Profesor: listado de todos los profesores para esa área y el departamento. El vicerrectorado podrá utilizar profesores de otras áreas pulsando en el el check de “mostrar profesores de todas las áreas”. En el caso de que el profesor haya cubierto su capacidad máxima el departamento no podrá seleccionarlo. El vicerrectorado no tendrá esa restricción, aunque sí que se le mostrará un aviso para indicárselo. En caso de que seleccionemos un docente que tenga una asignación previa para esa asignatura nos indicará que se ha filtrado el número de grupos/subgrupos que se pueden seleccionar.
  • Info. Docente: Se muestra la información de Grupos Definidos por Área y Requerimientos docentes para realizar consultas mientras se introduce la información. Estos datos no se van actualizando mientras añadimos docente, solo se hará cuando se pulse guardar. Podremos abrirla y cerrarla en cualquier momento mientras se realiza la asignación.
  • Listado de Actividades de la asignatura: Mostrará una tabla con las diferentes actividades que tiene la asignatura debido a su desagregación de créditos. Hay que rellenar la siguiente información:
    • Grupo/Subgrupo: Se debe hacer la selección de los grupos o subgrupos de esa actividad. Se permite la selección múltiple, así como el total de estos, pulsando el primer check que aparece. Al menos hay que seleccionar un subgrupo para poder introducir la información de horas y se active el botón de “Guardar”.
    • Horas: Número de horas que va a cubrir el docente. Cuando se ha seleccionado más de un grupo/subgrupo para la actividad hay que comprobar que ese número de horas no supere el máximo disponible de alguno de ellosla asignatura para esa actividad. En ese caso se mostrará un mensaje de error indicando que se ha superado el máximo de horas del subgrupo y las horas disponibles de cada unocuántas hay disponibles. Este valor será obligatorio si no se ha introducido el NDS. Por defecto se carga a 0.
    • NDS (Necesidades Docentes Sobrevenidas): Indica un número de horas que ese docente está cubriendo de manera excepcional. La suma de las Horas y NDS no podrá ser superior al máximo disponible del subgrupototal de esa actividad en la asignatura. Este valor será obligatorio si no se ha introducido el número de horas. Por defecto se carga a 0.
    • Sustituto: En caso de que el docente esté actuando como sustituto se marcará este check. Esto afectará a las restricciones de Horas, ya que la comprobación no se hará con las horas disponibles del subgrupode la actividad en la asignatura, ahora solo verificará que no se haya superado el máximo del total de los grupos/subgrupos seleccionados la asignatura para esa actividad. Sustitución y NDS son excluyentes, así que, si se marca como sustituto se desactivará el campo de NDS y se pondrá su valor a 0.
    • Horas Totales: Es un dato que se calcula en función de las Horas y del número de grupos/subgrupos seleccionados y no se podrá modificar. Por defecto se carga a 0.
    • Horas impartidas en otro idioma: En caso de que le grupo sea bilingüe, cuando se rellenen las horas se copiará este valor automáticamente, aunque podrá ser modificado. Este valor no podrá superar, en ningún caso, el número de Horas.
    • Observaciones: Campo de texto para indicar información adicional en caso de ser necesario.

Image RemovedImage Added

Si la asignatura no tiene docencia solamente se mostrarán los campos relativos al profesor y el grupo/subgrupo al que se va a asignar.

Image Modified

Una vez introducida la información de la asignación del docente se activará al botón de “Guardar”. Cuando lo pulse se añadirán los requerimientos introducidos y se cerrará la ventana emergente, indicando que la acción se ha realizado correctamente y actualizando los datos de las tablas de Grupos definidos por Área, Requerimientos Docentes y Docentes asignados. En los casos en los que se haya marcado algún docente como sustituto, se podrá dar la situación de que el número de horas cubiertas de un grupo /subgrupo sea mayor que el total, ya que las restricciones de horas solo se le aplicarán al que no es sustituto. Además, se marcará con una S en negro con la leyenda (Sustituto) en cada actividad en la que lo sea.

Si se puso que el docente tiene NDS, se mostrará, en el campo de actividad de la tabla de Docentes Asignados como: número de horas + número de horas NDS.

Image RemovedImage Added

Si pulsa el botón “Cancelar” se cerrará la ventana emergente y esa información no será registrada y se perderá.

...

Si pulsamos el botón de edición que aparece en la tabla de asignación docente, se mostrará la una ventana emergente similar a la de Añadir Docente en la que no se podrá modificar el profesor y aparecerán cargados los datos del grupo/subgrupo que hemos seleccionado.Image Removed

Image Added

Se permitirá realizar cualquier modificación de las horas de los grupos/subgrupos, o incluso eliminar algún grupo/subgrupo pulsando el botón Image Added de la lista. En caso de que elimine todos los subgrupos, el botón de “Guardar” se desactivará.

Una vez modificada la información del docente se pulsará el botón de “Guardar”, que actualizará los cambios, tanto en la tabla de Grupos definidos por Área, como la de Requerimientos Docentes como en y la de de Docentes Asignados. Si se pulsa el botón de “Cancelar”, se cerrará la pantalla y esos cambios se descartarán.

En caso de que el/la docente no pertenezca a su departamento solo podrá ser editado por el Vicerrectorado. 

Eliminar asignación docente

Si pulsamos el botón de borrar que aparece en la tabla de Docentes Asignados, se mostrará una ventana emergente en la que se pedirá confirmación para eliminar definitivamente la asignación de ese profesor a ese grupo/subgrupo. De igual modo que en añadir/editar se actualizarán las tablas de Grupos definidos por Área, Requerimientos Docentes y Docentes Asignados.

...