Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

  • Curso Académico: listado de los cursos académicos. Por defecto carga el actual y es obligatorio.
  • Titulación: Listado de titulaciones tanto de grado como de postgrado.
  • Curso: Listado de cursos que tiene la titulación seleccionada.
  • Asignatura: Listado de asignaturas de la titulación. Se pueden seleccionar varias.

...

Una vez que se han introducido al menos, los filtros de curso académico y titulación, se mostrará una tabla con las asignaturas y la siguiente información:

  • Curso
  • Asignatura Titulación (incluye código y descripción)
  • ECTS
  • Asignatura (incluye código y descripción)
  • Docencia (Sí o No)
  • Requerimientos Docentes: Muestra los requerimientos cubiertos y entre paréntesis el total en función del área seleccionada. En caso de seleccionar ninguna aparece el total de la asignatura. Si aparecen vacíos es que no existe desagregación de créditos y no hay que establecer nada. Se divide por las siguientes actividades:
    • LM (Lección Magistral)
    • SEM (Seminarios)
    • TUT (Tutorías)
    • LAB (Prácticas de Laboratorio)
    • CLI (Prácticas Clínicas)
    Curso
  • Acción: Si se pincha en el icono con el lápiz se podrá editar la unión de esa asignatura con las demás, navegando a la pantalla de edición. Si se pincha en el botón de la papelera se podrá eliminar la unión de esas asignaturas.desagregación de créditos y la adscripción a áreas de conocimiento de esa asignatura. 
  • Mostrar asignaturas unidas a esa asignatura: Si se pulsa el icono que hay en la primera columna, se muestran las asignaturas que están unidas muestra las áreas y su desagregación por actividad de esa asignatura con la siguiente información:
    • Titulación Área (incluye código y descripción)
    • Asignatura (incluye código y descripción)
    • Curso

Si se pulsa el botón “Nueva Unión” se podrá realizar una nueva unión entre una asignatura, que será la responsable del POD y otras.

    • )
    • LM (Lección Magistral)
    • SEM (Seminarios)
    • TUT (Tutorías)
    • LAB (Prácticas de Laboratorio)
    • CLI (Prácticas Clínicas)

Edición de Desagregación de Créditos y Adscripción a Áreas de Conocimiento

...

Desde esta pantalla se podrá realizar la unión de asignaturas para el curso académico seleccionado. Inicialmente hay que seleccionar la “Asignatura Responsable del POD” (si estamos editando aparecerá cargada por defecto y no se podrá modificar).Hay que seleccionar Titulación, el curso y la asignatura. De esta forma se activará el botón de “Nueva Unión” para poder seleccionar la asignatura que unir a la responsable del POD. En caso de que estemos realizando una nueva unión, al seleccionar la asignatura se comprobará si ya está unida a otras y se cargará esa información para poder modificarla.

Cuando se pulsa el botón se muestra una nueva línea con Titulación, el curso y asignatura para poder unirla con la responsable. Esa asignatura debe tener el mismo número de créditos, misma desagregación de créditos, misma duración y mismo cuatrimestre de impartición. Las asignaturas que no cumplan esos requisitos nos aparecerán en el listado. Para poder realizar la unión se mostrará lo siguiente:

  • Unir Grupos: Listado de grupos de la asignatura seleccionada y para cada uno de ellos se podrá seleccionar con qué grupos de la asignatura del POD se va a unir. Si solo hay un grupo se hace la asignación automáticamente.
  • Unir Subgrupos: Listado de todos los subgrupos de la asignatura con su actividad y, para cada uno de ellos, se podrá seleccionar con qué subgrupos de la asignatura del POD se puede unir. Si solo hay un subgrupo por actividad se realizará la unión de forma automática.

Hay que unir todos los grupos y subgrupos de la asignatura a los del POD. Si algún grupo o subgrupo ya está unido de forma independiente no se podrá unir la asignatura hasta que no se elimine esa unión.

Se puede repetir este proceso para seguir uniendo otras asignaturas con la del POD.

la desagregación de créditos y la adscripción a áreas de conocimiento por actividad de para la asignatura seleccionada. Por defecto se cargará el curso académico, la titulación, la asignatura, los créditos ECTS y si tiene docencia.

Desagregación de créditos

Para la introducción de la desagregación  se mostrarán dos tablas iguales, una con la desagregación de créditos y otra con la desagregación de créditos que se encuentra en las guías docentes. Cada tabla mostrará una columna por cada actividad (LM, SEM, TUT, LAB y CLI), que tendrá un cero si no existe desagregación para ella. Estas dos tablas serán editables (pulsando el botón del lápiz) y la suma de los créditos de cada una no podrá superar los ECTS. Si se modifica el número de créditos de una actividad y ya tiene asignado POD se mostrará un mensaje indicándolo.


Adscripción a Áreas de Conocimiento

Para realizar la adscripción se mostrará una tabla con los siguientes campos:

  • Área (incluye código y descripción)
  • LM (Lección Magistral)
  • SEM (Seminarios)
  • TUT (Tutorías)
  • LAB (Prácticas de Laboratorio)
  • CLI (Prácticas Clínicas)
  • Acción: Si se pulsa el lápiz se podrá editar el número de créditos de cada actividad. Solo se activarán las actividades que tengan desagregación de créditos para esa actividad (están definidos en las tablas de arriba). Si se pulsa el botón con la papelera se podrá eliminar ese Área de la tabla previa confirmación. En ningún caso, la suma de los créditos de la misma actividad en todas las áreas no podrá superar el máximo de la desagregación definida para esa asignatura. Si se elimina una área completa o se borran los créditos de una actividad que ya tiene asignación docente se mostrará un error que no permitirá efectuar el cambio. Si lo único que se hace es rebajar el número de créditos con asignación se mostrará un mensaje de aviso.

Si se desea añadir un Área nueva, hay que pulsar el botón de "Añadir Área", que añadirá una nueva línea en la tabla de adscripción. En la columna de Área aparecerá un listado para seleccionarla (no se permitirá repetir el área) y se activarán los campos para introducir la desagregación de cada actividad. Al igual que en las ediciones se comprobará que la suma de todas las áreas no supere el máximo de cada actividad. Aparecerá un botón con un disco para finalizar la edición de este área y otro para poder eliminarla en caso de ser necesarioTambién se puede pulsar el botón “Eliminar Unión” para quitar la unión de esa asignatura con la del POD.


Cuando se pulsa el botón de “Guardar” se navegará a la página anterior y se guardará la unión de asignaturas desagregación y la adscripción que se ha realizado, comprobando que la desagregación de la asignatura no supere los ECTS y que la suma de los créditos de todas las áreas en esa actividad no supere la desagregación de la asignatura para la misma. Si se pulsa en el botón “Cancelar” se volverá a la pantalla anterior, pero sin que se haga ningún tipo de modificación.

...