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Para configurar el login con Google, se debe acceder al Google Cloud Manager y configurar unas credenciales API.

Una vez hayamos accedido al panel Google Cloud Manager, pulsamos en el selector de proyectos y hacemos click en Nuevo Proyecto.

Se especifica un nombre para la aplicación.

Una vez creado, se selecciona desde el selector

Se accede al apartado APIs y servicios → Pantalla de consentimiento de OAuth.

Se selecciona el tipo de login "External", para que cualquier usuario con una cuenta de Google pueda identificarse.

Tras esto, se procede a configurar el estilo de la pantalla de login. Se define un nombre para la aplicación, un logo, el dominio principal, la URL de la política de privacidad y de las condiciones del servicio. Estas dos páginas se pueden crear desde aquí: POA-AM-0004 - Definición de las páginas del footer del Portal Web

Ya está lista la aplicación. Ahora se necesita configurar las credenciales. Se accede desde el menú APIs y servicios → Credenciales.

Se crea una credencial ID de cliente de OAuth


Se establece el tipo de aplicación en Aplicación Web y se le asigna un nombre descriptivo.

También se debe indicar las URIs de redireccionamiento autorizadas. El formato será el siguiente:

  • https://{DOMINIO_PORTAL_ADMINISTRACION}/auth/google/callback
  • https://{DOMINIO_PORTAL_WEB}/auth/google/callback

Se debe reemplazar DOMINIO_PORTAL_ADMINISTRACION y DOMINIO_PORTAL_ADMINISTRACION por los que corresponda.

Tras esto, ya queda definido el ID de cliente y clave secreta.









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