Convocatorias es un aplicación para el mantenimiento de convocatorias de recursos humanos.
Bolsas docentes permanentes
Bolsas
A través de esta opción se accede a la visualización de bolsas y sus plazas, para poder ver las plazas de cada bolsa encontraremos un desplegable en cada fila que nos mostrara las bolsas en orden de activa primero.
Convocatorias
A través de esta opción se accede a la visualización de las convocatorias y su mantenimiento, en la parte superior tenemos un filtro que nos va a permitir seleccionar diversos criterios que mostrarán la información que respondan a los filtros establecidos, por defecto vendrán filtradas por año y nº de orden en orden descendente.
Crear convocatoria
Para crear una convocatoria debemos desplazarnos al final de la tabla en la parte inferior nos aparecerá un botón rojo para añadir una convocatoria
Para este procedimiento nos redirige a una nueva pagina en la que nos aparecerá los datos necesarios y opcionales para crear una convocatoria, en la parte superior de cada campo se indica si es requerido o no a través de un asterisco rojo.
Una vez rellenado los campos obligatorios y opcionales si son necesarios, debemos guardar o volver en caso de querer cancelar la acción.
Mantenimiento de convocatoria
Para llevar a cabo el mantenimiento una convocatoria debemos desplazarnos al icono del lápiz situado en cada convocatoria
El funcionamiento es similar al de crear una convocatoria, con la particularidad de que nos permitirá visualizar, añadir o eliminar bolsas asociadas, editar la convocatoria, confirmar una convocatoria o copiar una convocatoria.
Editar
Para editar una convocatoria debemos modificar los datos y darle a guardar, una vez realizada la acción nos saldrá un mensaje informativo.
Confirmar
Por cumplimentar….
Copiar
Por cumplimentar.......
Visualizar o Añadir bolsas asociadas
Tenemos la opción de visualizar las bolsas asociadas a una convocatoria mostrando su id, descripción, departamento y área de conocimiento
Para añadir una bolsa asociada tendremos el mismo funcionamiento que todas las pantallas de la aplicación, tendremos un botón para añadir bolsas asociadas que nos abrirá una ventana que nos permitirá buscar o seleccionar las bolsas asociadas, debemos tener en cuenta que para una convocatoria aparecerán las bolsas que tengan plaza con el mismo tipo de convocatoria.
Para quitar una bolsa asociada encontraremos un botón en la parte derecha de cada bolsa asociada que nos permitirá eliminar la bolsa.
Configuración
En este apartado tendremos los mantenimientos de área de salud, centro sanitario, servicios asistenciales y servicio de salud.
Áreas de salud
A través de esta opción se accede a la consulta y mantenimiento de las áreas de salud en la que se puede crear, editar y eliminar un área de salud.
Crear área de salud
Para crear un área de salud nos tendremos que desplazar hasta la parte final de la tabla y en la paginación encontraremos un botón circular de color rojo para añadir un área de salud.
El procedimiento mostrara una ventana para rellenar los datos requeridos para cumplimentar la acción.
Editar área de salud
Para editar un área de salud encontraremos un icono de lápiz situado a la derecha de cada área de salud, el funcionamiento es igual que para crear un área de salud, nos mostrara una ventana con los campos para editar.
Eliminar área de salud
Para eliminar un área de salud encontraremos un icono de papelera situado a la derecha de cada área de salud, aparecerá una ventana con la información del área de salud que deseamos borrar y pidiéndonos que confirmemos la acción de eliminar.
Centros sanitarios
A través de esta opción se accede a la consultar y mantenimiento de los centros de sanitarios. El usuario puede crear, editar y eliminar centros sanitarios, así como añadir o eliminar los servicios asistenciales asociados a cada uno.
Crear centro sanitario
Para crear un centro sanitario nos tendremos que desplazar hasta la parte final de la tabla y en la paginación encontraremos un botón circular de color rojo para añadir un centro sanitario.
Editar centro sanitario
Para editar un centro sanitario encontraremos un icono de lápiz a la derecha de cada centro sanitario, el funcionamiento es igual al de crear un centro sanitario, nos mostrara una ventana con los campos para editar.
Eliminar centro sanitario
Para la acción de eliminar en cada registro tenemos un botón con el icono de una papelera para eliminar el registro, nos aparecerá una ventana con los datos del centro sanitario para confirmar que deseamos borrar el registro, debemos tener cuidado porque si eliminamos un centro sanitario también se eliminaran los servicios asistenciales asociados.
Visualizar o mantenimiento de servicios asistenciales asociados a un centro sanitario
Para la visualización de los servicios asistenciales asociados a un centro sanitario debemos desplegar la fila con el centro sanitario que queremos visualizar, para ello en cada fila en la parte izquierda de la tabla tenemos una flecha.