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Introducción

Actualmente el módulo de ética permite a los gestores introducir los posibles conflictos de interés de cada evaluador.

Desde la opción de menú "Evaluadores", el gestor selecciona al evaluador en cuestión.

Y desde la pantalla de "Conflicto de interés" puede introducir aquellas personas con las que el evaluador tiene un conflicto de intereses.

Se desea modificar dicha funcionalidad para que no sea la figura del gestor el que realice dicha operación, sino que sean los propios evaluadores los que digan con quien tiene conflictos de intereses a nivel de evaluación.

Para que sea adaptable a cualquier Universidad, se añadirá una variable de configuración a nivel de implantación del SGI para indicar si el conflicto de interés de deja a nivel de gestor (sea el gestor el que añada el conflicto de interés de cada evaluador) o bien a nivel de evaluadores (sean los propios evaluadores los que introduzcan sus conflicto de interés)


Cambios en pantallas

Perfil gestor

1 ) En la opción de menú "Evaluadores"  mostrar únicamente la pantalla de "Conflicto de interés" de un evaluador si la variable de configuración por implantación tiene el valor "Gestor", es decir, los conflictos de interés van a ser introducidos por el gestor, en caso contrario, no se mostrará dicha pantalla.

2) Agrupar bajo una agrupación de menús  llamada "Perfil evaluador" las opciones "Evaluaciones evaluador" y "Seguimiento evaluador" quitándoles la palabra "evaluador" y añadir la nueva funcionalidad de "Conflicto de interés", es decir, los menús del gestor quedarían de la siguiente manera:

Y dentro de Perfil Evaluador tendría los submenús:

  • Informar Conflicto de interés
  • Histórico Conflicto de interés
  • Evaluaciones
  • Seguimientos

La opción de menú de "Perfil Evaluador" únicamente se muestra si el gestor es a su vez miembro activo de uno de los comités (fecha actual es mayor de la fecha de alta del evaluador y menor de la fecha de baja del evaluador o no tiene fecha de baja el evaluador).

3) Añadir la funcionalidad de la pantalla de "Informar Conflicto de interés"

Se mostrará  un listado para cada memoria en estado "En secretaría", es decir, aquellas memorias que han sido enviadas por los investigadores para su evaluación. Se enviará un comunicado una vez a la semana a cada miembro activo de los comités, con las memorias que han sido enviadas a secretaría esa semana (desde el último envío del comunicado) para informarles de que deben de entrar en la aplicación del SGI para informar de sus conflicto de interés.

En el listado se mostrará la referencia de la memoria, el título del proyecto al que pertenece la memoria y el nombre de las personas del equipo de trabajo asignadas a la memoria, para que el evaluador pueda seleccionar aquellas personas con las que tiene o no conflicto de interés.

Cuando entra la primera vez el evaluador verá que todas las personas están en un estado "Sin responder", esto quiere decir, que es la primera vez que entra el evaluador en la pantalla y que deberá de marcar aquellas personas con las que tiene conflicto de interés y pulsar el botón "Guardar".

Una vez seleccionada la persona o personas en caso de que exista conflicto de interés y pulsado el botón de "Guardar", si el evaluador vuelve a entrar en la pantalla la verá de la siguiente manera:

En este ejemplo, el evaluador ha marcado que tiene un conflicto de interés con "Pedro Álvarez Álvarez" de la memoria M20/2020/100

En el supuesto que una vez que el evaluador ha entrado a la pantalla de "Informar Conflicto de interés" y ha pulsado el botón "Guardar" y un investigador haya enviado posteriormente una nueva memoria a secretaría, si el evaluador vuelve a entrar en la pantalla la vería de la siguiente manera:

Donde se puede ver que el estado de la nueva memoria enviada a secretaría para su evaluación es "Sin responder" para que el evaluador pueda diferenciar las nuevas memorias disponibles.

4) En Evaluaciones (del evaluador) no mostrar al evaluador las evaluaciones con las que tiene un conflicto de interés, es decir, para aquellas que exista un registro para el evaluador y la memoria en la tabla de "Conflicto de interés"

5) En Seguimientos (del evaluador) no mostrar al evaluador las evaluaciones de tipo seguimiento con las que tiene un conflicto de interés, es decir, para aquellas que exista un registro para el evaluador y la memoria en la tabla de "Conflicto de interés"

6) En Convocatorias de reunión al añadir una memoria a la convocatoria quitar la funcionalidad de comprobar que el Evaluador 1 y el Evaluador 2 tengan conflicto de interés con algún miembro de la memoria, porque esta comprobación se hará después una vez que el evaluador diga con quien tiene conflicto de interés.

En el listado de las convocatorias mostrar un icono de aviso si tienen en alguna de sus memorias a un Evaluador 1 o Evaluador 2 con conflicto de interés (una vez que los evaluadores hayan introducido sus conflicto de interés). El gestor podrá editar dicha convocatoria e ir a la memoria y cambiar al Evaluador 1 o Evaluador 2 por otro evaluador que no tenga conflicto de interés (siempre y cuando los evaluadores hayan introducidos sus conflicto de interés). Para ello se mostrará también el icono de aviso de conflicto de interés en el listado de memorias en aquella memoria con conflictos.


Perfil evaluador (técnico)

1) Añadir una nueva opción de menú "Conflicto de interés" entre "Actas" y "Evaluaciones" con el icono

2) Añadir la funcionalidad de la pantalla de "Conflicto de interés"

3) En Evaluaciones no mostrar al evaluador las evaluaciones con las que tiene un conflicto de interés, es decir, para aquellas que exista un registro para el evaluador y la memoria en la tabla de "Conflicto de interés"

4) En Seguimientos no mostrar al evaluador las evaluaciones de tipo seguimiento con las que tiene un conflicto de interés, es decir, para aquellas que exista un registro para el evaluador y la memoria en la tabla de "Conflicto de interés"

Perfil investigador - evaluador

1) Añadir una nueva opción de menú "Conflicto de interés" entre "Actas" y "Evaluaciones". Dicha opción de menú sólo se muestra si el investigador es miembro activo de uno de los comités (fecha actual es mayor de la fecha de alta del evaluador y menor de la fecha de baja del evaluador o no tiene fecha de baja el evaluador).

2) Añadir la funcionalidad de la pantalla de "Conflicto de interés"

3) Hacer que la opción de menú "Actas" sólo se muestra si el investigador es miembro activo de uno de los comités (fecha actual es mayor de la fecha de alta del evaluador y menor de la fecha de baja del evaluador o no tiene fecha de baja el evaluador).

4) En Evaluaciones no mostrar al evaluador las evaluaciones con las que tiene un conflicto de interés, es decir, para aquellas que exista un registro para el evaluador y la memoria en la tabla de "Conflicto de interés"

5) En Seguimientos no mostrar al evaluador las evaluaciones de tipo seguimiento con las que tiene un conflicto de interés, es decir, para aquellas que exista un registro para el evaluador y la memoria en la tabla de "Conflicto de interés"

Cambios en base de datos

Añadir en la tabla "ConflictoInteres" el campo memoria de tipo Memoria para almacenar el identificador de la memoria con la que el evaluador tiene conflicto de interés.

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