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A grandes rasgos el flujo de las solicitudes postdoctorales implementado en el SGI consta de los siguientes pasos:

  • Registro de la convocatoria por parte de la unidad de gestión correspondiente.
  • Registro de la solicitud asociada a la convocatoria por parte del personal investigador solicitante (perteneciente o no a la Universidad).
  • Validación de la solicitud por parte de la persona propuesta para dirigir el trabajo (personal investigador perteneciente a la Universidad).
  • Gestión de la solicitud por parte de la unidad de gestión correspondiente hasta la concesión/denegación final de la misma.
  • Creación del proyecto, si procede (solicitud concedida), asociado a la solicitud.

Unidad de gestión - Registro de convocatoria en el SGI

El flujo de una solicitud postdoctoral en el SGI comienza con la creación y registro de la correspondiente convocatoria por parte de la unidad de gestión. Los datos con los que se registran las convocatorias en el SGI son comunes, es decir, no existe ninguna particularización concreta para las convocatorias de ayudas postdoctorales. Las consideraciones a tener en cuenta en la creación de la convocatoria para que de ella deriven solicitudes postdoctorales son

  • Tipo solicitud SGI = Postdoctoral. La convocatoria se deberá crear indicando en el campo "tipo solicitud  SGI" el valor "postdoctoral".
  • Se asignarán a la convocatoria el modelo de ejecución, tipo de finalidad y unidad de gestión correspondientes de acuerdo a los datos de configuración del SGI.
  • Para permitir que el registro de las solicitudes sea realizado por el propio personal investigador a través del propio SGI se deberá añadir a la convocatoria la siguiente información:
    • Apartado fases:
      • Añadir al menos una fase y las fechas asociadas a la misma.
    • Apartado "Configuración de solicitudes":
      • El campo "Habilitar tramitación de solicitudes en el SGI" debe tomar valor "sí".
      • Se debe especificar la fase, de las indicadas en el apartado fases, que va a delimitar el plazo de presentación de las solicitudes.
      • Se podrá indicar uno o varios tipos de documentos que deberán ser adjuntados por el personal investigador en la solicitud. Los tipos de documento que se deseen especificar deben haber sido configurados en el modelo de ejecución correspondiente (subvención, recursos propios, etc. el que aplique en cada momento de acuerdo a la convocatoria).
    • Apartado requisitos IP
      • Especificación de las restricciones correspondientes en cuanto a nivel académico y/o categoría profesional y las fechas de obtención del mismo



A continuación se adjuntan a modo de muestra una serie de capturas del módulo de Convocatorias con alguno de los apartados mencionados anteriormente

  • Apartado de fases


  • Apartado de requisitos IP


  • Apartado configuración solicitudes



Personal investigador propio - Registro de la solicitud

El registro de la solicitud se realizará




Personal investigador externo - Registro de la solicitud




Director/a del trabajo - Aprobación de solicitud


Unidad de gestión - Gestión de la solicitud y creación del proyecto

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