Estructura general
El layout general para el área de gestión tiene un comportamiento líquido ocupando toda el área disponible de la pantalla. Se distribuirá en las siguientes áreas de navegación y visualización de información:
Cabecera
Área siempre visible en pantalla, se divide en tres áreas según su ubicación horizontal:
- Logomarca: Compuesta por el símbolo de Hércules + Logo de la universidad. Se ubica siempre a la izquierda de la cabecera.
- Selector de módulo: Elemento de interacción desplegable que permite seleccionar un módulo para operar con él. Se muestra siempre ocupando la posición central de la cabecera.
- Herramientas de usuario: Agrupación de iconos que darán acceso a determinadas funcionalidades ligadas al usuario, por definir, entre ellas ya modo de propuesta:
- Acceso directo de creación de entidades cross-módulo: Mostrará un listado de enlaces a las páginas de creación a las que tiene acceso el usuario, agrupadas en columnas por módulo. Se mostrará en rollover. Esta funcionalidad es una nueva propuesta que debe ser verificada.
- Tareas / To Do's
- Avisos y alertas
- Analítica de datos
- Mi perfil
- Configuración:
Área de trabajo
Ocupa el espacio inferior de la pantalla bajo la cabecera y está destinada a mostrar el módulo seleccionado y activo. El área de trabajo podrá ser dividida en función de las necesidades funcionales de cada módulo. Estas divisiones se definen a nivel estructural en:
- Sidenav izquierdo: Menú de navegación que da acceso a las entidades principales del módulo.
- Espacio de trabajo: Espacio central en el que se desarrolla el trabajo de manejo del sistema a través de entidades de formularios, listados y resto de componentes necesarios. En este área de trabajo se identifican como elementos tipificados:
- Breadcrumb: Migas de pan que indican la ubicación de la pantalla en relación a la secuencia de navegación del módulo.
- Titulo de página / Sección: Elemento de título
- Pestañas / Tabs: Componente de navegación horizontal entre agrupaciones de campos de la entidad o entidades secundarias.
- Contenido: Área para la visualización y manejo de formularios, listados y componentes.
- Acciones: Espacio para la ubicación de enlaces a acciones principales del contenido (Guardar, Cancelar, etc)
- Sidenav derecho: Menú de navegación entre subentidades externas vinculadas a la entidad actual.