Descripción
Para dar de alta un nuevo evaluador se necesitan los siguiente campos:
- Evaluador: caja de texto deshabilitada donde se guardará el nombre y apellidos del evaluador seleccionado. Para ello se buscará con el botón Buscar que abrirá una pantalla para buscar a los evaluadores por diferentes filtros de búsqueda (pantalla común del módulo de usuarios). Se buscará en el sistema externo de investigadores y se recuperarán sus datos. En caso de no existir se tendrá que ir primero a la gestión de usuarios externos (módulo transversal en el SGI) para dar de alta al usuario externo.
- Comité: desplegable con los tres comités.
- Cargo que desempeña en el comité: desplegable con los valores:
- Presidente
- Vocal
- Fecha de Alta: calendario para marcar el día
- Fecha de Baja: calendario para marcar el día
- Resumen de Actividad: caja de texto
Se comprobará que un mismo evaluador no este en el mismo comité, es decir, que sus fechas no se solapen. Podrá existir dos o mas veces siempre y cuando tenga rangos de fechas distintos.
Un evaluador puede ser una persona de la propio Universidad o bien un usuario externo a ella, pero siempre tienen que estar dado de alta en el sistema externo de usuarios de la Universidad y tener credenciales.
El editar es la misma pantalla que la de nueva creación.
Actores
Actor principal
ACT-ETI-001-Gestor
Precondiciones
Usuario logado en el sistema con el rol adecuado dentro del módulo ETI.
Haber accedido a la opción de menú Evaluadores y pulsar sobre el botón de Nuevo evaluador o bien hay un listado de evaluadores y edita uno de ellos.
Garantías de éxito (postcondiciones)
Se da de alta un nuevo evaluador en el sistema si ha pulsado a Nuevo evaluador o si va a editar un evaluador se modifican sus datos.
Escenario principal (flujo básico)
- Se presenta la pantalla Evaluadores.
- El gestor pulsa sobre el botón de Nuevo evaluador o edita un evaluador del listado.
- Se presenta la pantalla de nuevo/modificar evaluador.
- El usuario rellena los campos obligatorios y/o opcionales.
- El usuario selecciona la acción Guardar.
- Se realizan las validaciones en cuanto a formato, obligatoriedad habituales.
- El usuario es informado del resultado positivo de la acción.
- Se presenta el listado de Evaluadores.
Escenario principal (flujos alternativos) - El evaluador ya existe para el mismo comité
- Se presenta la pantalla Evaluadores.
- El gestor pulsa sobre el botón de Nuevo evaluador o edita un evaluador del listado.
- Se presenta la pantalla de nuevo/modificar evaluador.
- El usuario rellena los campos obligatorios y/o opcionales.
- El usuario selecciona la acción Guardar.
- El evaluador ya existe en el sistema para el mismo comité en una fechas que se solapan con las que se intenta introducir.
- El usuario es informado para que pueda modificar sus datos.
- El usuario modifica las fechas del evaluador.
- El usuario selecciona la acción Guardar.
- Se realizan las validaciones en cuanto a formato, obligatoriedad habituales.
- El usuario es informado del resultado positivo de la acción.
- Se presenta el listado de Evaluadores.
Extensiones (flujos alternativos) - Error durante el guardado
- Si se ha producido algún error de validación.
- El usuario modifica la información necesaria para realizar de forma correcta la creación o modificación del evaluador
- El usuario selecciona la acción Guardar.
- El usuario es informado del resultado positivo de la acción.
- Se presenta el listado de Evaluadores