Árbol de páginas

Estás viendo una versión antigua de esta página. Ve a la versión actual.

Comparar con el actual Ver el historial de la página

« Anterior Versión 14 Siguiente »

Módulo del SGI que implementará la gestión y configuración del sistema de Avisos y Alertas. 

Descripción funcional

El sistema SGI va a disponer de un módulo trasversal a todo el sistema mediante el cual el usuario va a poder ver los distintos tipos de comunicados que se gestionan a través del sistema, una vez haya configurado cada usuario como quiere recibir los mismos. Por defecto todos los usuarios tendrán una configuración que podrán modificar cuando lo consideren oportuno. 

En SGI se van a gestionar tres tipos de comunicados que son Avisos (comunicaciones sobre el SGI), Notificaciones (comunicados sobre gestiones a realizar en el SGI ) y Alertas (tareas que el usuario debe realizar antes de una fecha)

El usuario del SGI, al acceder al sistema dispondrá de una opción en el menú superior derecho, donde podrá configurar como y de que módulos le interesa recibir comunicados y por otro lado dispondrá de una pantalla donde poder ver los comunicados que haya configurado para su recepción, pudiendo ir al detalle del mismo y en el caso de las alertas y notificaciones podrá ir a la gestión que desencadeno el comunicado. Cuando el usuario marque un comunicado este desaparecerá del listado de comunicados.

Configuración de comunicados

Todos los usuarios del SGI una vez hayan hecho login en el sistema dispondrán de una opción en el menú superior derecho donde podrán configurar como quieren recibir los distintos tipos de Comunicados, además de seleccionar aquellos módulos y áreas de investigación de los cuales les interesan los mismos.

El usuario  podrá configurar los comunicados a través de los siguientes campos:

Tipo de comunicado: Aviso, Notificación, Alerta. 

Sistema de aviso: SGI, Correo, Ambos. Por defecto estará seleccionada la opción SGI, pudiendo el usuario cambiar la configuración a cualquiera de las otras opciones.

Correo: Si en el campo sistema de aviso, el usuario ha seleccionado la opción correo o ambos, tendrá la opción de bien dejar la opción por defecto que es SGI, es decir que los correos los reciba en el correo asociado a su usuario en el sistema o bien seleccionar la opción Otro, en cuyo caso, se le mostraran dos campos de texto para introducir por duplicado el correo donde quiere recibir los comunicados por correo. Se introducirá por duplicado para evitar errores al escribir el mismo y también se verificará que el correo introducido cumple las validaciones estándar del correo.

Módulo: El usuario debe seleccionar de los distintos módulos existentes en el SGI de cuales esta interesado en recibir comunicados. Estos pueden ser Convocatorias, Solicitudes, Proyectos, etc. Será un campo multicheck, permitiendo al usuario indicar todos los que considere. 

Áreas de investigación: Al igual que con el campo Módulo el usuario debe seleccionar todas aquellas áreas de las cuales quiere recibir comunicados, recibiendo solo comunicados cuando estos se produzcan en una de las áreas indicadas por el y no recibiendo los mismos, si son de áreas no seleccionadas por el. Las áreas de investigación son : Ciencias de la salud, Derecho, Economía, etc.

Existirá una configuración inicial igual para todos los usuarios y la misma se podrá modificar tantas veces como desee el usuario. 

Listado de comunicados

A través de esta funcionalidad el usuario logeado en el sistema podrá ver los comunicados que aun no haya marcado como leído. Dispondrá de un listado de los mismos con la siguiente información:

Tipo comunicado: Aviso, Notificación o Alerta. 

Módulo: Módulo del SGI que ha generado el comunicado. P. e : Proyecto, Convocatoria, etc

Área de especialización:  Se le indicará al usuario el área a la cual corresponde el comunicado. 

Asunto comunicado: Texto donde se indicará el motivo de la notificación, p.e. Nueva convocatoria de reunión de la unidad de gestión ética.

Fecha comunicado: Fecha en la cual se ha generado el comunicado

Fecha límite: En el caso de los comunicados de tipo Alerta, se le indicará al usuario la fecha en la cual termina el plazo para realizar la tarea que ha generado la alerta. 

El usuario podrá ir marcando los comunicados como leídas, para que estos vayan desapareciendo del listado. De igual modo dispondrá de la opción Ver que le llevará a la información detallada del comunicado. 

Detalle comunicado

El usuario podrá acceder a ver el detalle del comunicado. La información de la que dispondrá será la siguiente:

Asunto comunicado: Título, resumen del comunicado.

Fecha del comunicado: Fecha en la que se genero el comunicado.

Fecha limite: Para los comunicado de tipo alerta, se indicará la fecha limite que tiene el usuario para realizar la tarea que tiene pendiente y ha generado dicho comunicado.

Descripción comunicado: Texto explicativo más detallado del comunicado.

Tipo de comunicado: Aviso, Notificación, Alerta.

Módulo: Convocatoria, Proyecto, Solicitudes, etc, es decir, el módulo del SGI que ha dado lugar al comunicado.

Área de especialización:  Área de especialización del comunicado ( Economía, Derecho, etc)

URL enlace: Enlace a la tarea/funcionalidad que genero el comunicado. 

El usuario podrá bien Marcar el comunicado como Leído, Volver al listado de comunicados o bien pulsando en la url de enlace ir a la  tarea/funcionalidad que genero el comunicado. 

Todos los campos del detalle del comunicado serán solo de consulta, no se podrá realizar ningún cambio sobre los mismos. 



  • Sin etiquetas