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Este formulario está accesible en SIVA / Gestión de Secretarías / Gestión / Precios Públicos / Aplicación de resoluciones de precios públicos

El procedimiento aconsejado para este formulario está descrito en los siguientes pasos:

Paso 1: Pasar solicitudes positivas y negativas a estado "definitivo"

En este paso vamos a pasar las solicitudes a definitivas, ya sean positivas o negativas. Para ello:

1º) Seleccionaremos la opción "Definitivas" para ver en la lista de la derecha Solicitudes/Resoluciones en estado definitivo. En la lista de la izquierda siempre aparecen solicitudes en estado provisional.

2º) Si queremos ver/trabajar con solicitudes negativas además de las positivas, que se ven por defecto, pulsaremos la casilla "Ver negativas" que afecta a ambas vistas. Tendremos iconos distintos para cada situación como son .

3º) Seleccionaremos las resoluciones provisionales de la izquierda que queramos pasar a estado definitivo. (Con teclas típicas de windows Mayús + Flecha, Mayús + Botón Izq ratón,  Mayús + Ctrl + Botón Izq ratón, etc.).

4º) Podemos pasar todas las seleccionadas con el botón de la flecha simple, o pasarlas todas, sin necesidad de seleccionarlas, con el botón de la flecha doble.


Paso 2: Generar resoluciones firmadas con sello de órgano

En este paso lo único que haremos será pasar las solicitudes a definitivas, ya sean positivas o negativas. Para ello

1º) Seleccionaremos la opción "Resoluciones/Notificaciones" para ver en la lista de la derecha Solicitudes/Resoluciones en estado definitivo. En la lista de la izquierda siempre aparecen solicitudes en estado provisional.

2º) Si queremos ver/trabajar con solicitudes negativas además de las positivas, que se ven por defecto, pulsaremos la casilla "Ver negativas" que afecta a ambas vistas. Tendremos iconos distintos para cada situación como son  Podremos generar y firmar la resolución pero ya no podremos avanzar más 

En la derecha veremos que pueden aparecen nuevos iconos dependiendo del estado de la resolución en pdf.

3º) Seleccionaremos las resoluciones definitivas de la derecha de las que queramos generar las resolución firmada con sello de órgano. (Con teclas típicas de windows Mayús + Flecha, Mayús + Botón Izq ratón,  Mayús + Ctrl + Botón Izq ratón, etc.).

4º) Una vez seleccionadas pulsaremos el botón Generar Resoluciones. En todas las que no se produzca algún error aparecerá un nuevo icono que quiere decir que se han mandado a firma. Una vez pasado el tiempo necesario para generar y firmar todas las resoluciones los iconos pasarán a al estado de firmadas y podremos ver el nuevo estado mediante el icono . También es posible que aparezca otro icono en la lista izquierda . Este icono aparece cuando no existe expediente en el Gestor de Expedientes, pero igualmente se ha generado y quedado firmada la resolución.


Nota: Para que se actualicen los iconos debemos cambiar alguna opción del formulario, por ejemplo la del paso 1º o paso 2º, para forzar a refrescar los datos.


A continuación vemos dos solicitudes que se han enviado a firma.

Si refrescamos pasados unos minutos, veremos que ambas solicitudes sen han firmado, pero una de ellas no tiene expediente en Gestor de Expedientes (icono ) y otra sí (icono ).


Paso 2.1. Ver resoluciones

Como vemos en la imagen anterior podemos pulsar sobre el botón "Ver resolucion" habiéndo seleccionado una solicitud en estado firmado (iconos  y ).

El sistema nos mostrá una resolución en pdf con la firma correspondiente en los márgenes izquierdo e inferior, como podemos ver a continuación.

Paso 3: Notificar resoluciones 

En este paso vamos a pasar enviar la notificación a carpeta ciudadana (sede electronica) de las solicitudes ya firmadas, ya sean positivas o negativas. Para ello:

1º) Seleccionaremos la opción "Resoluciones/notificaciones" para ver en la lista de la derecha Solicitudes/Resoluciones en estado definitivo y su estado de firma. 

2º) Si queremos ver/trabajar con solicitudes negativas además de las positivas, que se ven por defecto, pulsaremos la casilla "Ver negativas" para verlas todas. 

3º) Seleccionaremos las resoluciones firmadas de la izquierda que queramos notificar. (Con teclas típicas de windows Mayús + Flecha, Mayús + Botón Izq ratón,  Mayús + Ctrl + Botón Izq ratón, etc.). Solamente funcionará con las firmadas y que tienen expediente en el Gestor de expedientes (icono ). El resto no se podrán notificar. En este caso existen otras firmadas pero no tienen expediente en el gestor de expedientes (icono )

4º) Una vez seleccionadas pulsaremos el botón Generar Notificaciones. 

Si refrescamos pasados unos minutos, veremos que solicitudes que se han notificado pero no leído por interesado (icono ), otras ya leídas por el interesado (icono )y algunas que todavía están en proceso de notificación (icono ).

Paso 4: Reliquidar matrícula 

Por último se debe reliquidar la matrícula para aquellos estudiantes con resolución definitiva y que además es positiva. 

1º) Seleccionaremos la opción "Definitivas" para ver en la lista de la derecha Solicitudes/Resoluciones en estado definitivo. En la lista de la izquierda siempre aparecen solicitudes en estado provisional.

2º) Seleccionaremos las resoluciones definitivas que queramos reliquidar su matrícula. (Con teclas típicas de windows Mayús + Flecha, Mayús + Botón Izq ratón,  Mayús + Ctrl + Botón Izq ratón, etc.).

3º) Pulsaremos sobre el botón "Reliquidar"

Si refrescamos pasados unos minutos, vemos que la matrícula se ha reliquidado (icono ).



Leyenda de iconos


Icono

Significado

Resolución Positiva

Solicitud Negativa

Resolución enviada a firmar

Resolución firmada  con sello de órgano pero no pertenece a ningún expediente del gestor de expedientes

Resolución firmada  con sello de órgano perteneciente a un expediente del gestor de expedientes

Enviada notificación de resolución al estudiante

Notificación de resolución ha sido leída por el estudiante

Matrícula reliquidada y aplicacida resolución tipo 42 de SIVA



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