Árbol de páginas

Pantalla Mantenimiento de Subgrupos.

Desde esta pantalla se especifica el número de subgrupos en los que se dividirá cada grupo de la asignatura para cada actividad: lección magistral (LM), seminarios (SEM), tutorías (TUT), prácticas de laboratorio (LAB), prácticas clínicas (CLI).

En la cabecera se indica el estado en el que se encuentra la titulación:

  • INICIAL/ESTABLECIENDO GRUPOS Y SUBGRUPOS: en proceso de definición de grupos/subgrupos.
  • DEFINIDOS GRUPOS Y SUBGRUPOS: ha dado por buena la definición de grupos y subgrupos. En este momento esta información se pone a disposición de PANDORA y para la definición del POD.

La pantalla muestra un listado con todas las asignaturas y grupos definidos para ese curso académico, con el número de subgrupos por actividad, notar que deben de haber sido dados de alta previamente.

Este listado se puede filtrar por:  los parámetros curso académico, titulación, curso, cuatrimestre, grupo y si tiene o no subgrupos definidos.

  • Curso Académico: listado de los cursos académicos. Por defecto carga el actual y es obligatorio.
  • Titulación: Listado de titulaciones tanto de grado como de postgrado. En caso del Vicerrectorado podrán aparecer todas.
  • Curso: curso al que pertenece el subgrupo.
  • Cuatrimestre: al que pertenece el subgrupo ( 1, 2, anual)
  • Grupo: grupo al que pertenece el subgrupo.
  • Subgrupos definidos: si se marca, mostrará aquellos grupos donde falte definir subgrupos.

El resultado mostrará un listado con la información de las asignaturas y los subgrupo:

  • Curso: curso al que pertenece el subgrupo.
  • Asignatura: asignatura asociada al subgrupo.
  • Docencia: indica si se imparte docencia.
  • Mat Actual(anterior):  total de estudiantes matriculados en la asignatura en el curso actual y en el anterior.
  • Grupo: código y descripción del grupo al que pertenece el subgrupo.
  • Mat Grupo (anterior): total de estudiantes matriculados en el grupo de la asignatura en el curso actual y en el anterior.
  • Subgrupo (actividades definidas para el subgrupo. 0 indica que no se han definido subgrupo. 2+1 indicaría dos grupos estructurales más otro no estructural)
    • LM: lección magistral.
    • SEM: seminario.
    • TUT: tutoría.
    • LAB: laboratorio
    • CLI: prácticas clínicas.

El botón "Validar definición de grupos/subgrupos" estará habilitado cuando el estado sea "Inicial". Al pulsar el botón el sistema comprueba que todas las asignaturas tienen al menos un subgrupo en las actividades en las que tienen desagregación de créditos y ningún subgrupo en las que no tienen esta desagregación. Si todo es correcto, cambiará el estado de la titulación a "Definidos grupos y subgrupos". En este momento esta información de los grupos y subgrupos ya es visible tanto para la definición del horario (PANDORA) como para la definición del POD (ORMUZ).

Edición de Subgrupos.

Para modificar los subgrupos de cada asignatura, pulsaremos el enlace  que aparece en cada fila de la tabla de asignaturas.

Nos abrirá una ventana donde establecer el número de grupos para cada actividad. Si el grupo principal se definió como no estructural, se podrán definir también subgrupos no estructurales (que no se copiarán al siguiente curso).

Una vez definidos los grupos, debemos pulsar el botón "Guardar" para que se establezcan los subgrupos. Podemos descartar la acción pulsando el botón "Volver". Se cerrará la ventana y volveremos al listado de asignaturas donde se mostrarán los valores establecidos.









  • Sin etiquetas