Esta modalidad de notificación es enviada por email a la dirección de cada usuario. El envío de estas notificaciones se realizará a través del servidor de correo definido por el administrador en la configuración general Administración - Configuración general
Debajo de la cabecera Listado de notificaciones por email hay un buscador que permite encontrar la Notificaciones por email solicitada. A la derecha de este buscador hay dos iconos:
También se puede buscar y seleccionar una Notificación por email del listado que se despliega debajo del buscador. El listado se puede organizar según Asunto, Cuerpo, Tipo o Fecha de envío haciendo click en la flecha que está al lado de éstas.
La búsqueda puede mostrar los resultados agrupados en filas de 10, 20, 50 o 100, según se selecciona en la casilla de la parte inferior izquierda.
Las notificaciones por correo electrónico pueden encontrarse en uno de los tres estados siguientes: Pendiente, Fallida o Enviada.
Junto a la cabecera Listado de notificaciones por email se encuentra el icono de Filtros (tres vectores horizontales). Al hacer click en este icono se despliega una pestaña para filtrar la búsqueda por:
En Listado de notificaciones por email, al hacer click en el icono del lápiz, que hay a la derecha de cada notificación, se despliega un cuadro para editar los datos de cada una de estas páginas. Deberán cumplimentarse los campos que se despliega en esta pestaña de Notificación por email que tengan un asterisco rojo. Los campos son:
Las notificaciones solo podrán editarse si están en estado Pendiente o Fallida. En el caso de las notificaciones en estado Fallida, al guardarlas nuevamente tras su edición, cambiarán automáticamente al estado Pendiente, permitiendo reprogramar el envío para repetir el proceso.