Responden a la estructura “grupo” (ya sea área de negocio, lo que han sido siempre los grupos en ÁTICA, o los servicios/área). Ver Tipos de tareas según tipo de proyecto actuales 20240611.docx
Uso:
Caso más general: reuniones y otras tareas de gestión que van más allá de un proyecto concreto.
Cuando, aún teniendo que ver con un proyecto u operación concreta, participan en la tarea técnicos de distintos perfiles y que no podrían imputar tiempo en el caso de utilizarse el proyecto Jira concreto.
Responden a la estructura “grupo” y, en principio, deben ser solo “de tránsito” para la entrada de peticiones "externas". La identificación de la aplicación o servicio afectado está en el resumen y/o descripción de la tarea. Ver Tipos de tareas según tipo de proyecto actuales 20240611.docx
Uso:
Alta de peticiones, bien de usuario final o bien de otros técnicos de ÁTICA que no pertenecen al equipo de trabajo. Una vez asignada la tarea a un técnico competente, este debe de cambiar al proyecto JIRA que corresponda en función de la aplicación o servicio de tal forma que no habrá tareas cerradas en DJ-AT-… .
Se trata de proyectos Jira que identifican aplicaciones/portales/servicios en producción y/o en desarrollo (o ambos cuando se están llevando a cabo proyectos evolutivos). En ocasiones, aglutinan un conjunto de los anteriores. Ver Tipos de tareas según tipo de proyecto actuales 20240611.docx
Uso:
Cualquier tipo de tarea, ya sea con cargo a OPERACIÓN (MANTENIMIENTO O BOLSA) de una aplicación/servicio concreto en producción.
Tipo de tarea | Descripción | Tipo de proyecto | ¿BOLSA obligatoria? | Observaciones |
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Adaptativo técnico | Cuando se requiera cambiar el software en respuesta a los cambios en su entorno. Ocurre en situaciones como cambios en el sistema operativo (o su software), la pila tecnológica, dependencias de software, hardware o almacenamiento en la nube. Incluye:
| APLICACIÓN/SERVICIO | No | No usar cuando se trate de un cambio en el software en respuesta a una demanda (mejorativo/evolutivo) desde la perspectiva funcional. No usar cuando se requiera debido a un mal funcionamiento o error en el propio software. |
El software en producción no funcione como se espera. Si la incidencia implica cambio en el código de la aplicación, se debe generar una tarea relacionada tipo bug. | APLICACIÓN/SERVICIO | No | "Incidencia" recoge la entrada. Si no es tema de cambio de código se resuelve por ahí y, si lo es, se creará una tarea enlazada "bug" que se gestionará de forma interna. | |
Bug | Cualquier error encontrado de oficio por el equipo de desarrollo durante la construcción de la aplicación o por el propio usuario cuando está en pruebas o en producción. | APLICACIÓN/SERVICIO | No | Aplica a OPERACIÓN cuando se trata de una aplicación o servicio en producción. La tarea puede entrar desde el usuario final. En ese caso, habrá una tarea tipo "Incidencia" que recoge la entrada. Si no es tema de cambio de código se resuelve por ahí y, si lo es, se creará una tarea enlazada "bug" que se gestionará de forma interna. Si se inicia de forma interna, se creará directamente como "bug". |
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Tipo de tarea | Descripción | Observaciones |
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