Contenido
Los
El interesado podrá alegar sobre las evidencias objetivas cuando este abierto el plazo de alegaciones en la convocatoria.
El interesado tendrá acceso a todas las evidencias registradas hasta el momento pudiendo consultar:
El interesado podrá alegar sobre las evidencias objetivas a las que tiene acceso.
El interesado entrará en
En caso de que el interesado quiera Alegar sobre alguna fuente de datos, deberá pulsar el botón 'Quiero Alegar' situado en el menú de 'Opciones Disponibles' del margen derecho.
Al pulsar sobre el el sistema abrirá una nueva ventana donde se activara en cada fuente un botón para 'Alegar' sobre la que necesite.
Al pulsar sobre el botón se abrirá un cuadró de texto donde se pude detallar la alegación que se va presentar.
Se pueden ir recogiendo alegaciones sobre las diferentes fuentes de datos mientras este el periodo de alegación abierto, para ir guardando parcialmente las alegaciones que vamos escribiendo tenemos que pulsar sobre el botón 'Guardar Borrador' situado al final de la página.
Mientras no se pulse sobre el botón 'Guardar Borrador' o 'Finalizar y presentar' Situado en la parte inferior del listado NO se guardarán las alegaciones y al salir se perderán. |
Una vez recogidas todas las alegaciones que queremos presentar pulsaremos sobre el botón 'Finalizar y presentar' situado al final del listado
El sistema pedirá la confirmación para proceder con la presentación de las alegaciones
El sistema abrirá el cuestionario de alegaciones mostrando las alegaciones registradas y que se van a presentar.
El interesado deberá comprobar que están todas las alegaciones que ha registrado y podrá recoger las observaciones finales
El interesado podrá guardarlo en formato borrador y seguir cumplimentándolo en otro momento.
Una vez terminada la cumplimentación lo marcará como finalizado y lo firmará a través de la pasarela de firma.
Una vez firmada en la pasarela de firma se mostrara el siguiente mensaje.
Al pulsar sobre el botón 'Ir a la ficha' el sistema mostrara la ficha de la evaluación actualizada
Dando opción a descargar la alegación ya firmada o retroceder la firma de la alegación (con esta opción se anulara la firma del documento y se dejara volver a editar y firmar siempre que se este en plazo).
Cada Unidad UMU tendrá acceso exclusivamente a las alegaciones relativas a los datos de los que son responsables La Unidad para la Calidad tendrá acceso a las alegaciones realizadas sobre la información recuperada directamente de la BD. |
La resolución de la alegación conlleva los siguientes pasos:
En caso de estar ya firmado el documento de respuesta y estar en plazo se deberá retroceder la firma para poder realizar cambios en las respuestas.
Se podrá finalizar solo cuando se cumplan lo siguientes puntos:
Una vez respondido a todas las alegaciones presentadas Pincharemos en 'Finalizar' y el sistema nos mostrara el documento con las alegaciones y las respectivas respuestas que hemos registrado.
Cuando PORTAFIRMAS nos notifica que el documento informe de respuesta a las alegaciones ha sido firmado, el sistema genera una notificación para el interesado a la vez que inserta en su expediente y carpeta ciudadana la copia de dichos documentos.
El sistema de notificación es el encargado de enviar un un correo al interesado informándole de este hecho.