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Los periodos que afectan al proceso de alegación a las evidencias objetivas lo definen los gestores en la convocatoria
Una vez definido el periodo de solicitud los interesados no podrán acceder hasta que los gestores desde la convocatoria enviarán el Comunicado de inicio al profesorado evaluado.
Una vez recibida esta comunicación los evaluados podrán acceder a docentium.um.es y consultar las evidencias objetivas cargadas en el sistema.
LLegada la fecha de inicio del periodo de solicitud es cuando podrán registrar y presentar las alegaciones que consideren.
Tanto los gestores como las diferentes unidades podrán filtrar los expedientes según el estado en el que se encuentren en el proceso de alegaciones sobre las evidencias. para ello se debe usar la opción de Filtros del listado general de expedientes
Los posibles estados son:
El interesado podrá alegar sobre las evidencias objetivas cuando este abierto el plazo de alegaciones en la convocatoria y haya recibido la comunicación de inicio del proceso de evaluación enviada por los gestores.
El interesado tendrá acceso a todas las evidencias registradas hasta el momento pudiendo consultar:
El interesado podrá alegar sobre las evidencias objetivas a las que tiene acceso.
Actualmente están definidas como no alegables las siguientes evidencias:
El interesado en la pestaña de 'Consulta Evidencias' pulsara sobre el botón 'Aceptar Evidencias'
FALTA CAPTURA DE PANTALLA
Pasado el plazo de alegaciones si el interesado no ha aceptado las evidencias y no ha reclamado, el sistema de forma automática en el expediente 'Evidencias confirmadas de oficio'. |
El interesado en la pestaña 'Desglose para Alegaciones' pulsara sobre el botón 'Quiero Alegar' del menú de Operaciones Disponibles.
El sistema abrirá una nueva página con el detalle de las evidencias y la opción de 'Alegar' en cada una de ellas.
Se podrá alegar al nivel mas bajo de cardinalidad de la evidencia, por ejemplo para la evidencia 1.1.1.05 se podrá alegar para una determinada titulación y asignatura y para el 3.1.1.01 se podría reclamar a nivel de titulación, asignatura y grupo. |
Al pulsar sobre 'Alegar' se abrirá un modal con el detalle de la evidencia que se desea reclamar, por ejemplo si queremos alegar para la evidencia:
El sistema nos abriría el siguiente modal
Nos muestra los valores que la evidencia tiene según cardinalidad (en este caso curso académico) y el interesado deberá de recoger de forma obligatoria la siguiente información:
Una vez introducida la información pulsará sobre el botón 'Guardar Borrador'
Y el sistema volverá a la pantalla anterior actualizando la información con la alegación registrada.
y mientras este abierto el plazo y no se haya firmado el Anexo VIII podrá ser editada por el interesado.
Las alegaciones se van registrando en modo borrador y hasta que no se firme el Anexo VIII no se dará por presentadas las alegaciones |
El interesado podrá seguir registrando alegaciones sobre otras evidencias siguiendo los mismos pasos.
Una vez haya terminado de registrar las alegaciones deberá pulsar sobre el botón 'Finalizar y Firmar' para que el sistema genere el Anexo VIII y abra la pasarela de firma.
PENDIENTE IMPLEMENTACIÓN - CAPTURA
Una vez firmado el Anexo VIII se ha finalizado el proceso de alegación por parte del interesado y dicha alegación será respondida por las unidades correspondientes. |
El interesado mientras este abierto el plazo de alegaciones podrá retroceder la firma del Anexo VIII y seguir registrando alegaciones.
PENDIENTE IMPLEMENTACIÓN - CAPTURAPENDIENTE CAPTURA
La información se puede consultar y descargar los adjuntos presentados en las pestañas:
En caso de que el interesado quiera Alegar sobre alguna fuente de datos, deberá pulsar el botón 'Quiero Alegar' situado en el menú de 'Opciones Disponibles' del margen derecho.
Al pulsar sobre el el sistema abrirá una nueva ventana donde se activara en cada fuente un botón para 'Alegar' sobre la que necesite.
Al pulsar sobre el botón se abrirá un cuadró de texto donde se pude detallar la alegación que se va presentar.
Se pueden ir recogiendo alegaciones sobre las diferentes fuentes de datos mientras este el periodo de alegación abierto, para ir guardando parcialmente las alegaciones que vamos escribiendo tenemos que pulsar sobre el botón 'Guardar Borrador' situado al final de la página.
Mientras no se pulse sobre el botón 'Guardar Borrador' o 'Finalizar y presentar' Situado en la parte inferior del listado NO se guardarán las alegaciones y al salir se perderán. |
Una vez recogidas todas las alegaciones que queremos presentar pulsaremos sobre el botón 'Finalizar y presentar' situado al final del listado
El sistema pedirá la confirmación para proceder con la presentación de las alegaciones
El sistema abrirá el cuestionario de alegaciones mostrando las alegaciones registradas y que se van a presentar.
El interesado deberá comprobar que están todas las alegaciones que ha registrado y podrá recoger las observaciones finales
El interesado podrá guardarlo en formato borrador y seguir cumplimentándolo en otro momento.
Una vez terminada la cumplimentación lo marcará como finalizado y lo firmará a través de la pasarela de firma.
Una vez firmada en la pasarela de firma se mostrara el siguiente mensaje.
Al pulsar sobre el botón 'Ir a la ficha' el sistema mostrara la ficha de la evaluación actualizada
Dando opción a descargar la alegación ya firmada o retroceder la firma de la alegación (con esta opción se anulara la firma del documento y se dejara volver a editar y firmar siempre que se este en plazo).
Cada Unidad UMU tendrá acceso exclusivamente a las alegaciones relativas a los datos de los que son responsables La Unidad para la Calidad tendrá acceso a las alegaciones realizadas sobre la información recuperada directamente de la BD. |
La resolución de la alegación conlleva los siguientes pasos:
En caso de estar ya firmado el documento de respuesta y estar en plazo se deberá retroceder la firma para poder realizar cambios en las respuestas.
Se podrá finalizar solo cuando se cumplan lo siguientes puntos:
Una vez respondido a todas las alegaciones presentadas Pincharemos en 'Finalizar' y el sistema nos mostrara el documento con las alegaciones y las respectivas respuestas que hemos registrado.
Cuando PORTAFIRMAS nos notifica que el documento informe de respuesta a las alegaciones ha sido firmado, el sistema genera una notificación para el interesado a la vez que inserta en su expediente y carpeta ciudadana la copia de dichos documentos.
El sistema de notificación es el encargado de enviar un un correo al interesado informándole de este hecho.