El cuadro de mando de consumos eléctricos de la UMU se crea a fin de mostrar tanto los consumos como el importe estimado de los mismos, en base a los contadores propios instalados en la UMU por la empresa ASEPREL. Se ha estructurado el cuadro de mando en 5 hojas:

Estructura formal del CM

El cuadro de mando consta de dos secciones:


la sección de la izquierda (sombreada en negro) contiene los filtros. Permite filtrar los datos en base a criterios de tiempo (Año, mes, día dependiendo de la hoja) y a la localización de los contadores, en base a 5 niveles jerárquicos, de más general a más específico:

En los contadores de nivel 3, el nivel más específico, podemos encontrar consumos concretos de cafeterías u otras secciones muy localizadas.


La sección derecha es el área donde se representan los datos. Los datos se presentan principalmente en forma de gráfico de líneas a fin de facilitar la comparación temporal (datos de un año atrás, por ejemplo). En la hoja 2 la tabla tiene una estructura jerárquica, en base a los indicadores de localización y se expande al pulsar en el icono "+". Muestra con un ciírculo rojo o verde aquellas variaciones superiores a un 8%, a fin de poder ver fácilmente aquellos contadores que han mejorado o empeorado su consumo.

Métricas

El cuadro de mando muestra las siguientes métricas o indicadores:

Dimensiones

Las dimensiones son aquellos variables por los que se puede dividir y segmentar el cuadro de mando. Son de dos categorías

Temporales

Y de localización