| Alta incidencia JIRA: "Definir requisitos de la Release" | |||
|---|---|---|---|
| Tipo de incidencia: | "Tarea de Gestión" | Pórtico: | Asociado al Proyecto |
| Disciplina: | "Requisitos" | Proceso: | "Definir Requisitos de la Release" |
Este paso solo es necesario a partir de la segunda Release, pues la plantilla proporciona toda la estructura de páginas necesaria para una primera Release. |
Para crear toda la estructura de páginas para una nueva Release, seguir los pasos que se describen aquí., estableciendo el siguiente número de versión correspondiente.
El Coordinador del Proyecto debe ahora rellenar los datos básicos de la Release en Confluence, que consiste en editar y configurar la página PRXY - Plan de Release:

Finalmente, el Coordinador del Proyecto debe enlazar, en la página Planificación y seguimiento, el título de esta Release con la página del Plan de Release que se ha editado en el apartado anterior.:

Una vez que se comienza a trabajar en una Release, debe de profundizarse en los requisitos de la misma. Para ello, se deben mantener tantas Reuniones como se consideren necesarias.
Para cada una de ellas, los asistentes deben de dar de Alta el JIRA correspondiente a la asistencia a la misma,
| Alta incidencia JIRA: "Reunión de planificación de la Release" | |||
|---|---|---|---|
| Tipo de incidencia: | "Reunión" | Pórtico: | Asociado al Proyecto |
| Disciplina: | "Requisitos" | Proceso: | "Definir Requisitos de la Release" |
A las reuniones de Planificación de la Release asistirán el Coordinador del Proyecto, el Propietario del Producto y los Miembros del equipo de desarrollo.
El objetivo de estas reuniones es profundizar en las requisitos que se quieren obtener para esta versión, partiendo de las épicas que fueron identificadas en la Planificación del proyecto.
El objetivo final, es conseguir unos requisitos que puedan ser transformados posteriormente, por el equipo del proyecto, en Historias de Usuario, Tareas de carácter técnico o incluso en Casos de Uso si se considera necesario.
Una vez que se han identificado claramente los requisitos de esta Release, el Coordinador del Proyecto y los Miembros del equipo de desarrollo deben mantener una reunión interna en las que las épicas identificadas para esta Release deben ser explotadas en uno o varios de los siguientes tipos de artefactos:
Durante esa reunión, se inciarán las épicas que conforman esta Release (sección 3.1.), y se darán de alta las historias y tareas (sección 4).
Esto se realiza tal como se describe en la sección 2.
Durante la reunión interna de planificación, el Coordinador del Proyecto (o el Miembro del equipo en el que delegue), irán dando de alta en JIRA cada una de las Historias de Usuario y/o Tareas que se identifiquen.
Para cada una de ellas (historias y tareas), debe de establecerse: