1. Introducción

La gestión Proyectos en el SGI lleva implícita una serie de comunicados. De acuerdo al comportamiento general del SGI todos los comunicados relativos a la gestión de proyectos se enviarán por email.

Los comunicados que afectan a la entidad Proyecto son de dos tipos:

2. Aviso fecha prevista del pago a un socio

Los destinatarios de este tipo de comunicados serán los configurados por defecto en el SGI durante su implantación, generalmente, las personas de las distintas unidades de gestión.

Se enviará un comunicado si se acerca la fecha prevista del pago al socio colaborador por parte de la Universidad y no se ha indicado la fecha de realización del pago (ver descripción del apartado de "Periodos de pago" de un socio en CSP-Proyectos - 4.10.1.1 Periodos de pago).

El comunicado se enviará 7 días hábiles antes de la fecha que el usuario haya introducido como fecha prevista del pago.

3. Aviso inicio y fin de plazo de presentación de la justificación de un socio

Los destinatarios de este tipo de comunicados serán los configurados por defecto en el SGI durante su implantación, generalmente, las personas de las distintas unidades de gestión.

Se enviará un comunicado al inicio del periodo de presentación de la justificación de un socio colaborador de la Universidad  y al final del período y no se ha registrado la recepción de la documentación para dicha justificación. (ver descripción del apartado de "Periodos de justificación" de un socio en CSP-Proyectos - 4.10.2.1.1 Datos Generales).

El comunicado se programará con dos envíos de email:

4. Aviso inicio y fin de presentación de seguimiento científico

Los destinatarios de este tipo de comunicados serán los investigadores principales de los proyectos y los configurados por defecto en el SGI durante su implantación, generalmente, las personas de las distintas unidades de gestión.

Se enviará un comunicado al inicio del periodo de presentación del seguimiento científico  y al final del período  (ver descripción del apartado en  CSP-Proyectos - 4.13.1.1.1 Datos generales - Seguimiento científico).

El comunicado se programará con dos envíos de email para los investigadores principales de los proyecto:

Para los gestores el comunicado se programará para el día 1 de cada mes con todo la información de los proyectos cuyos periodos de presentación de seguimiento científico se inician en ese mes.

5. Aviso inicio plazo de presentación de la justificación económica

Las direcciones de email destinatarias de este tipo de comunicados deberán haber sido configurada durante la  implantación del SGI. Se podrán establecer direcciones de envío diferentes para cada unidad de gestión.

Se remitirá un comunicado el día 1 de cada mes. En este comunicado se informará de todos los proyectos que tengan periodos de justificación cuya presentación deba realizarse en ese mes. Es decir, se incluirán todos los proyectos que tengan periodos de justificación cuya "fecha de inicio de presentación" esté dentro del mes con el que corresponde el comunicado. Puede consultarse el apartado CSP-Proyectos - Configuración económica - 9 Calendario de justificación.


6. Aviso calendario facturación - Notificar IP

Los destinatarios de este tipo de comunicados serán los investigadores principales y responsable económico de los proyectos. No admiten configuración.

Se enviará un comunicado cuando el usuario del SGI pulse sobre la acción "Notificar IP" para un ítem de facturación en el calendario de facturación (ver descripción del apartado en CSP-Proyectos - Configuración económica - 8.2 Ciclo de gestión de un ítem de facturación). La notificación se realiza sobre un ítem de facturación que tendrá asociado, de manera opcional, un tipo de facturación.

El comunicado tendrá siempre el mismo asunto, pero contenido diferente en función de:

Siendo por tanto distinto el contenido del email para los casos "Sin requisito" y el resto de tipos de facturación, combinados estos tipos con el número de factura de que se trate y la condición de ser o no prórroga.

El comunicado se enviará en el mismo instante que el usuario realiza la acción de "Notificar IP".

7. Aviso calendario facturación - Validar/Rechazar IP

Los destinatarios de este tipo de comunicados serán los configurados por defecto en el SGI durante su implantación, generalmente, los gestores de la OTRI.

Se enviará un comunicado cuando el responsable económico y/o investigador principal de un proyecto pulse sobre la acción "Validar/Rechazar IP" para un ítem en el calendario de facturación (Ver Perfil personal investigador - CSP - 4.2 Calendario facturación-Validación de ítem de facturación).

El comunicado se enviará en el mismo instante que el usuario realiza la acción de "Validar/Rechazar IP".