Introducción

El sistema SGI va a disponer de un módulo trasversal a todo el sistema mediante se podrán enviar distintos tipos de comunicados por email.

Los actores que podrán generar comunicados serán los identificados en cada caso como actores de la funcionalidad específica que lo necesita generar o bien el propio sistema SGI.

El envío de comunicados, salvo en el caso de aquellos en los que el usuario decide a demanda, a través de la pantalla correspondiente, activar o desactivar (Hitos, Fases, ...) no se podrá desactivar dentro del SGI, sino que irá preconfigurado en el sistema el catálogo de eventos o acciones y funcionalidades que dispararán el envío de comunicados y no será algo opcional el que se envíen o no. Solo en el caso de que no se logren resolver destinatarios para el envío del comunicado porque no se hayan configurado, se podría asimilar que no se quiere configurar el envío del mismo.

Modelo de dominio

Descripción funcional

Dentro del SGI, los comunicados consistirán en cierta información que será enviada a un conjunto de destinatarios con el objeto de notificarles sobre tareas o gestiones concretas a realizar en el SGI y que están pendientes o bien notificarles de eventos que ya han ocurrido o bien avisarles de eventos futuros que ocurrirán, de ahí que opcionalmente también podamos referirnos a ellos indistintamente como Notificaciones o Avisos. Los comunicados pueden tener opcionalmente una fecha límite estipulada para su realización, si bien este módulo no es responsable del seguimiento de la realización de la tarea, solo de notificar los comunicados emitidos sobre la misma por la gestión correspondiente. Las recibirán por email todos los destinatarios configurados, salvo que su dirección sea incorrecta, no en formato, sino incorrectamente introducida por el usuario, o que se haya dado de baja, cuestiones ambas que no serán responsabilidad de este módulo comprobar.

Los comunicados tendrán en general la siguiente información:

Tipos de comunicados

Existirá dos grandes tipos de comunicados:

Cada tipo de comunicado, que será identificado de manera única en todo el SGI, tendrá sus propias plantillas de asunto y contenido y su propia lista de destinatarios por defecto, que podrán además ser diferentes por unidad de gestión.

En principio, los comunicados de envío inmediato no dispondrán de interfaz de usuario específica del comunicado, toda su gestión será transparente al usuario final.

En el caso de los envíos programados, dispondrán de interfaz de usuario los avisos de Hitos y Fases del módulo de CSP, siendo este interfaz integrado en las propias pantallas de Hito o Fase según el caso. En estos casos, el usuario podrá modificar los datos del comunicado que se hayan cargado por defecto de plantillas y configuración de destinatarios.

Configuración de comunicados





Destinatarios

Existirán dos grandes tipos de destinatarios:

Modelo lógico