Hércules es una herramienta de apoyo a la gestión del Servicio de Investigación. Su objetivo es mejorar y facilitar, tanto a los gestores del servicio como a los propios investigadores/as, la gestión y seguimiento de los proyectos de investigación.
En este manual se describe brevemente el funcionamiento general de la aplicación desde el perfil del personal de investigación y la distribución de las pantallas, indicando las funcionalidades comunes en cada una de ellas.
La siguiente imagen muestra el aspecto general de la aplicación, identificando la distribución común que siguen sus pantallas:
De forma general, las pantallas de la aplicación se dividen en diferentes secciones o bloques, son los siguientes:
Cabecera:
Menú: Situado en el lateral izquierdo de la pantalla, muestra un listado con los distintas opciones de que dispone la aplicación. Se trata de un menú con diferentes niveles que se pueden contraer o expandir.
Buscador: Situado en la parte central de la pantalla, ofrece un formulario con diferentes opciones de búsqueda, que variarán en función del apartado en el que se encuentre el usuario (no todas las opciones de menú disponen de esta opción).
Listado: Muestra los elementos pertenecientes al bloque seleccionado en el menú, en caso de que dicho bloque disponga de un buscador, mostrará los resultados encontrados por éste.
En los siguientes apartados se abordarán en profundidad las características y funcionalidad de cada uno de los bloques de la aplicación.