1. Introducción

En el SGI se podrá realizar el registro de solicitudes y su ciclo de revisión y aprobación.  En este ciclo intervendrá  el personal de investigación y el personal de la unidad de gestión vinculada a la convocatoria, siempre en función de la configuración indicada en la convocatoria durante su registro en el SGI, en referencia a la habilitación de la presentación de solicitudes en el SGI. La tramitación de la solicitud en el SGI no sustituirá a la tramitación de la misma en la plataforma correspondiente de la entidad gestora/convocante/financiadora de la convocatoria, salvo que se trate de convocatorias del plan propio.

El parámetro de "habilitación de la presentación de solicitudes en el SGI" solamente afectará al registro de las solicitudes por parte del personal de investigación. El personal de la unidad de gestión siempre podrá registrar solicitudes sobre las convocatorias de sus unidades de gestión, haciendo referencia siempre a un solicitante. Por norma general, las solicitudes de convocatorias externas (no plan propio) que deban tramitarse a través de los medios facilitados por las entidades convocantes, serán registradas con el parámetro "habilitación de la presentación de solicitudes en el SGI"  desactivado, de forma que sea el personal de la unidad de gestión correspondiente quien registre las solicitudes del SGI de forma paralela al proceso de registro que el  personal de investigación vaya realizando en la entidad convocante. Si bien este no es un comportamiento limitado en el SGI, ni de base ni por implantación, ya que a través del apartado "Configuración solicitudes" el personal de la unidad de gestión podría habilitar el registro de las solicitudes, por parte del personal de investigación, para cualquier convocatoria registrada en el SGI. 

El SGI tine un flujo de estados único, independientemente de que se habilite o no el registro de las mismas para los investigadores/as e independientemente de cual sea la entidad convocante externa. Cada Universidad establecerá las pautas para hacer corresponder este flujo con el establecido por la entidad correspondiente que gestiona la convocatoria.

1.1 Detalle de una solicitud

El SGI se plantea tres tipos de solicitud unificados:

La vinculación del tipo de solicitud a la convocatoria se realiza en el apartado "Datos generales" de la Convocatoria, a través del campo "tipo solicitud SGI" (CSP-Convocatorias -> 3.1Datos generales)

Existe un comportamiento común a todos los tipos de solicitudes así como una serie de apartados base que estarán presentes en todos los tipos de solicitud.  Con estos apartados base, que incluyen unos datos generales, documentos, hitos y el ciclo de estados, se permite disponer de una estructura mínima para la gestión de solicitudes genéricas confiriendo así al SGI la capacidad de gestionar en el futuro nuevos tipos de solicitud que no requieran un comportamiento especial. Los apartados comunes a todos los tipos de solicitud y que permiten realizar un tratamiento homogéneo de las mismas son:

Además de estos apartados, en el caso concreto de las solicitudes de tipo "proyecto", se dispondrá de los apartados:

Las solicitudes de tipo "grupo investigación" no tendrán ningún apartado adicional específico.

Las solicitudes de tipo "RRHH" añadirán a los apartados base los siguientes:

1.2 Estados de una solicitud

Los estados del ciclo de vida de una solicitud son los siguientes:

El personal de la unidad de gestión puede pasar la solicitud de cualquier estado a cualquier otro estado (hacia delante y hacia atrás), no habrá ningún tipo de restricciones.

El personal de investigación como solicitante únicamente podrá realizar los siguientes cambios de estado:

Las solicitudes de tipo "RRHH" implementará un flujo adicional que implica la participación del personal de investigación que actúa como tutor/as del trabajo asociado. El personal de investigación como tutor/a podrá realizar los siguientes cambios de estado:

El flujo de estados estará integrado con el módulo de avisos global al SGI, de forma que el personal de investigación y el personal de la unidad de gestión reciban notificaciones de acuerdo a las modificaciones realizadas sobre el estado de la Solicitud.

2. Listado y búsqueda de solicitudes

2.1 Buscador simple

2.2 Buscador ampliado

2.3 Exportación de solicitudes

3. Añadir nueva solicitud

3.1 Datos generales

4. Modificar una solicitud

5. Cambiar estado a una solicitud

6. Eliminar una solicitud

7. Recuperar una solicitud eliminada