El gestor/a del módulo de PRC es el encargado/a de realizar la configuración de las convocatorias de baremación de cada año indicando los baremos que se van a utilizar en el proceso de baremación así como los puntos a aplicar en cada baremo. Puede validar y/o rechazar cualquier item proveniente de la aplicación CVN y tendrá acceso a los informes generados por el SGI con los resultados de la baremación a nivel de grupo de investigación y de personal de investigación.

A continuación se detallan cada una de las opciones de menú del módulo de Producción científica del perfil de gestión.

Validación producción científica

Los items introducidos a través de la aplicación CVN por el personal de investigación deben de ser validados en PRC. La validación de un ítem de producción la hace los IPs de los grupos  de investigación a los que pertenece cada autor de la publicación (a fecha 31 de diciembre del año del item) o bien en caso excepcional puede realizarlo el gestor/a.

La opción de menú "Validación producción científica" es únicamente un agrupador de menús donde cada uno de ellos da acceso a la validación específica de los items de este tipo. Para acceder a cada una de ellas se tiene que expandir el menú "Validación producción científica" a través del icono de la flecha para abajo.

Los items de producción científica (y que vienen de la aplicación CVN) que se pueden validar/rechazar son:

Publicaciones

Esta opción del menú permite al gestor/a de PRC visualizar el listado de items del apartado "Publicaciones científicas y técnicas"  provenientes de la aplicación CVN y ver su detalle para poder validar o rechazar el item ara el proceso de baremación.

Se muestra en la parte superior de la pantalla el buscador y en la parte inferior el resultado de la búsqueda aplicando el filtro por estado "Pendiente" o "Validado parcialmente" tal como muestra la siguiente imagen.

Los campos disponibles en el formulario de la búsqueda son:

Tras pulsar el botón “Buscar”, se muestra el listado de items de "Publicaciones científicas y técnicas" (provenientes de la aplicación CVN) que cumplan con los parámetros introducidos en el formulario. Por defecto se realiza la búsqueda aplicando el filtro por estado "Pendiente" o "Validado parcialmente", es decir, se recuperan todos aquellos items de "Publicaciones científicas y técnicas" enviados por el personal de investigación desde la aplicación CVN al módulo de PRC cuyo estado sea "Pendiente" o "Validado parcialmente". Ver anexo Estados de un item de producción científica

Al igual que el resto de listados de la aplicación, el resultado de la búsqueda es un listado compuesto por una tabla paginada, con unas columnas de información y una última columna de acciones.

Desde este listado el gestor/a únicamente puede realizar la siguiente acción:

Ver/consultar publicación

La consulta de un item de publicación (el botón del icono del ojo) abre el formulario de "Datos generales" de una publicación en modo consulta.

El gestor/a únicamente puede visualizar la información de la publicación, pero no podrá modificar sus datos. Los datos sólo pueden ser modificados en la aplicación CVN por el personal de investigación y enviarlos al módulo de PRC para su validación.

El formulario se divide en los siguientes bloques de información:

  1. Datos de información básica de la publicación.
  2. Datos relevantes de la publicación porque serán los que se utilicen para la baremación.
  3. Listado de los índices de impacto.
  4. Listado de autores de la publicación.
  5. Listado con los proyectos del SGI con los que se relaciona.
  6. Listado de documentos o direcciones web que sirven para acreditar el item.

A continuación se describe cada uno de los campos de este formulario:

El gestor/a desde esta pantalla puede realizar las siguientes acciones:

Congresos

Esta opción del menú permite al gestor/a de PRC visualizar el listado de items del apartado "Trabajos presentados en congresos nacionales o internacionales"  provenientes de la aplicación CVN y ver su detalle para poder validar o rechazar el item para el proceso de baremación.

Se muestra en la parte superior de la pantalla el buscador y en la parte inferior el resultado de la búsqueda aplicando el filtro por estado "Pendiente" o "Validado parcialmente" tal como muestra la siguiente imagen.


Los campos disponibles en el formulario de la búsqueda son:

Tras pulsar el botón “Buscar”, se muestra el listado de items de "Trabajos presentados en congresos nacionales o internacionales" (provenientes de la aplicación CVN) que cumplan con los parámetros introducidos en el formulario. Por defecto se realiza la búsqueda aplicando el filtro por estado "Pendiente" o "Validado parcialmente", es decir, se recuperan todos aquellos items de "Trabajos presentados en congresos nacionales o internacionales" enviados por el personal de investigación desde la aplicación CVN al módulo de PRC cuyo estado sea "Pendiente" o "Validado parcialmente". Ver anexo Estados de un item de producción científica

Al igual que el resto de listados de la aplicación, el resultado de la búsqueda es un listado compuesto por una tabla paginada, con unas columnas de información y una última columna de acciones.

Desde este listado el gestor/a únicamente puede realizar la siguiente acción:

Ver/consultar congreso

La consulta de un item de congreso (el botón del icono del ojo) abre el formulario de "Datos generales" de un congreso en modo consulta.

El gestor/a únicamente puede visualizar la información del congreso, pero no podrá modificar sus datos. Los datos sólo pueden ser modificados en la aplicación CVN por el personal de investigación y enviarlos al módulo de PRC para su validación.

El formulario se divide en los siguientes bloques de información:

  1. Datos de información básica del congreso
  2. Datos relevantes del congreso porque serán los que se utilicen para la baremación.
  3. Listado de los índices de impacto.
  4. Listado de autores del congreso
  5. Listado con los proyectos del SGI con los que se relaciona.
  6. Listado de documentos o direcciones web que sirven para acreditar el item.

A continuación se describe cada uno de los campos de este formulario:

El gestor/a desde esta pantalla puede realizar las siguientes acciones:

Obras Artísticas

Esta opción del menú permite al gestor/a de PRC visualizar el listado de items del apartado "Obras artísticas dirigidas"  provenientes de la aplicación CVN y ver su detalle para poder validar o rechazar el item para el proceso de baremación.

Se muestra en la parte superior de la pantalla el buscador y en la parte inferior el resultado de la búsqueda aplicando el filtro por estado "Pendiente" o "Validado parcialmente" tal como muestra la siguiente imagen.


Los campos disponibles en el formulario de la búsqueda son:

Tras pulsar el botón “Buscar”, se muestra el listado de items de "Obras artísticas dirigidas" (provenientes de la aplicación CVN) que cumplan con los parámetros introducidos en el formulario. Por defecto se realiza la búsqueda aplicando el filtro por estado "Pendiente" o "Validado parcialmente", es decir, se recuperan todos aquellos items de "Obras artísticas dirigidas" enviados por el personal de investigación desde la aplicación CVN al módulo de PRC cuyo estado sea "Pendiente" o "Validado parcialmente". Ver anexo Estados de un item de producción científica

Al igual que el resto de listados de la aplicación, el resultado de la búsqueda es un listado compuesto por una tabla paginada, con unas columnas de información y una última columna de acciones.

Desde este listado el gestor/a únicamente puede realizar la siguiente acción:

Ver/consultar obra artística

La consulta de un item de obra artística (el botón del icono del ojo) abre el formulario de "Datos generales" de una obra artística en modo consulta.

El gestor/a únicamente puede visualizar la información de la obra artística, pero no podrá modificar sus datos. Los datos sólo pueden ser modificados en la aplicación CVN por el personal de investigación y enviarlos al módulo de PRC para su validación.

El formulario se divide en los siguientes bloques de información:

  1. Datos de información básica de la obra artística.
  2. Datos relevantes de la obra artística porque serán los que se utilicen para la baremación.
  3. Listado de autores de la obra artística.
  4. Listado con los proyectos del SGI con los que se relaciona.
  5. Listado de documentos o direcciones web que sirven para acreditar el item.

A continuación se describe cada uno de los campos de este formulario:

El gestor/a desde esta pantalla puede realizar las siguientes acciones:

Comités Editoriales

Esta opción del menú permite al gestor/a de PRC visualizar el listado de items del apartado "Consejos/comités editoriales"  provenientes de la aplicación CVN y ver su detalle para poder validar o rechazar el item ara el proceso de baremación.

Se muestra en la parte superior de la pantalla el buscador y en la parte inferior el resultado de la búsqueda aplicando el filtro por estado "Pendiente" o "Validado parcialmente" tal como muestra la siguiente imagen.

Los campos disponibles en el formulario de la búsqueda son:

Tras pulsar el botón “Buscar”, se muestra el listado de items de "Consejos/comités editoriales" (provenientes de la aplicación CVN) que cumplan con los parámetros introducidos en el formulario. Por defecto se realiza la búsqueda aplicando el filtro por estado "Pendiente" o "Validado parcialmente", es decir, se recuperan todos aquellos items de "Consejos/comités editoriales" enviados por el personal de investigación desde la aplicación CVN al módulo de PRC cuyo estado sea "Pendiente" o "Validado parcialmente". Ver anexo Estados de un item de producción científica

Al igual que el resto de listados de la aplicación, el resultado de la búsqueda es un listado compuesto por una tabla paginada, con unas columnas de información y una última columna de acciones.

Desde este listado el gestor/a únicamente puede realizar la siguiente acción:

Ver/consultar comités editorial

La consulta de un item de comité editorial (el botón del icono del ojo) abre el formulario de "Datos generales" de un comité editorial en modo consulta.

El gestor/a únicamente puede visualizar la información del comité editorial, pero no podrá modificar sus datos. Los datos sólo pueden ser modificados en la aplicación CVN por el personal de investigación y enviarlos al módulo de PRC para su validación.

El formulario se divide en los siguientes bloques de información:

  1. Datos de información básica del comité editorial.
  2. Datos relevantes del comité editorial porque serán los que se utilicen para la baremación.
  3. Listado de los índices de impacto.
  4. Listado de miembros del comité editorial.
  5. Listado con los proyectos del SGI con los que se relaciona.
  6. Listado de documentos o direcciones web que sirven para acreditar el item.

A continuación se describe cada uno de los campos de este formulario:

El gestor/a desde esta pantalla puede realizar las siguientes acciones:

Dirección de Tesis/TFM/TFG

Esta opción del menú permite al gestor/a de PRC visualizar el listado de items del apartado "Dirección tesis y/o proyectos fin de máster o grado"  provenientes de la aplicación CVN y ver su detalle para poder validar o rechazar el item ara el proceso de baremación.

Se muestra en la parte superior de la pantalla el buscador y en la parte inferior el resultado de la búsqueda aplicando el filtro por estado "Pendiente" o "Validado parcialmente" tal como muestra la siguiente imagen.

Los campos disponibles en el formulario de la búsqueda son:

Tras pulsar el botón “Buscar”, se muestra el listado de items de "Dirección tesis y/o proyectos fin de máster o grado" (provenientes de la aplicación CVN) que cumplan con los parámetros introducidos en el formulario. Por defecto se realiza la búsqueda aplicando el filtro por estado "Pendiente" o "Validado parcialmente", es decir, se recuperan todos aquellos items de "Dirección tesis y/o proyectos fin de máster o grado" enviados por el personal de investigación desde la aplicación CVN al módulo de PRC cuyo estado sea "Pendiente" o "Validado parcialmente". Ver anexo Estados de un item de producción científica

Al igual que el resto de listados de la aplicación, el resultado de la búsqueda es un listado compuesto por una tabla paginada, con unas columnas de información y una última columna de acciones.

Desde este listado el gestor/a únicamente puede realizar la siguiente acción:

Ver/consultar dirección de tesis/TFM/TFG

La consulta de un item de dirección de tesis (el botón del icono del ojo) abre el formulario de "Datos generales" de una dirección de tesis en modo consulta.

El gestor/a únicamente puede visualizar la información de la dirección de tesis, pero no podrá modificar sus datos. Los datos sólo pueden ser modificados en la aplicación CVN por el personal de investigación y enviarlos al módulo de PRC para su validación.

El formulario se divide en los siguientes bloques de información:

  1. Datos de información básica de la dirección de tesis.
  2. Datos relevantes de la dirección de tesis porque serán los que se utilicen para la baremación.
  3. Listado de directores de la dirección de tesis.
  4. Listado con los proyectos del SGI con los que se relaciona.
  5. Listado de documentos o direcciones web que sirven para acreditar el item.

A continuación se describe cada uno de los campos de este formulario:

El gestor/a desde esta pantalla puede realizar las siguientes acciones:

Organización Actividades I+D+i

Esta opción del menú permite al gestor/a de PRC visualizar el listado de items del apartado "Organización de actividades de I+D+i"  provenientes de la aplicación CVN y ver su detalle para poder validar o rechazar el item ara el proceso de baremación.

Se muestra en la parte superior de la pantalla el buscador y en la parte inferior el resultado de la búsqueda aplicando el filtro por estado "Pendiente" o "Validado parcialmente" tal como muestra la siguiente imagen.

Los campos disponibles en el formulario de la búsqueda son:

Tras pulsar el botón “Buscar”, se muestra el listado de items de "Organización de actividades de I+D+i" (provenientes de la aplicación CVN) que cumplan con los parámetros introducidos en el formulario. Por defecto se realiza la búsqueda aplicando el filtro por estado "Pendiente" o "Validado parcialmente", es decir, se recuperan todos aquellos items de "Organización de actividades de I+D+i" enviados por el personal de investigación desde la aplicación CVN al módulo de PRC cuyo estado sea "Pendiente" o "Validado parcialmente". Ver anexo Estados de un item de producción científica

Al igual que el resto de listados de la aplicación, el resultado de la búsqueda es un listado compuesto por una tabla paginada, con unas columnas de información y una última columna de acciones.

Desde este listado el gestor/a únicamente puede realizar la siguiente acción:

Ver/consultar organización actividad I+D+i

La consulta de un item de organización de actividad (el botón del icono del ojo) abre el formulario de "Datos generales" de la organización de actividad en modo consulta.

El gestor/a únicamente puede visualizar la información de la organización de actividad pero no podrá modificar sus datos. Los datos sólo pueden ser modificados en la aplicación CVN por el personal de investigación y enviarlos al módulo de PRC para su validación.

El formulario se divide en los siguientes bloques de información:

  1. Datos de información básica de la organización de actividad.
  2. Datos relevantes de la organización de actividad porque serán los que se utilicen para la baremación.
  3. Listado de autores de la organización de actividad.
  4. Listado con los proyectos del SGI con los que se relaciona.
  5. Listado de documentos o direcciones web que sirven para acreditar el item.

A continuación se describe cada uno de los campos de este formulario:

El gestor/a desde esta pantalla puede realizar las siguientes acciones:

Validar item

Acción por la que el gestor/a podrá validar el item que se esta consultando, por lo que dicha producción científica se tendrá en cuenta en el proceso de baremación. Únicamente se podrá validar el item (estará activo el botón de "VALIDAR") cuando el estado actual del item sea "Pendiente" o "Validado parcialmente".

Si se pulsa el botón "VALIDAR" situado en la parte inferior de la pantalla en el "Área de acciones" del detalle del item se cambiará al estado "Validado". Se muestra un mensaje de que el item de producción científica se ha validado correctamente igual que el de la siguiente imagen.


Rechazar item

Acción por la que el gestor/a podrá rechazar el item de producción científica para indicar al personal de investigación que los datos informados en el item no son correctos y que los  tiene que modificar para que su producción sea tenida en cuenta en el proceso de baremación. Únicamente se podrá rechazar un item (estará activo el botón de "RECHAZAR") cuando el estado actual del item sea "Pendiente" o "Validado parcialmente".

Si se pulsa el botón "RECHAZAR" situado en la parte inferior de la pantalla en el "Área de acciones", se muestra una ventana emergente donde se le pide al gestor/a el motivo del rechazo del item.


Una vez introducido el motivo del rechazo se activará el botón "Aceptar". Una vez aceptado el item se cambiará al estado "Rechazado" para que el personal de investigación desde su aplicación CVN pueda modificar los datos incorrectos o añadir los datos pedidos para que la producción sea tenida en cuenta en el proceso de baremación. Se muestra un mensaje de que el item de producción científica se ha rechazado correctamente igual que el de la siguiente imagen.

Informes

La opción de menú "Informes" permite al gestor/a de PRC generar los informes con el resultado del proceso de baremación de una convocatoria concreta. Puede generar tres tipos de informes:

Se deben de introducir los siguientes datos para poder generar el informe:

El botón "Generar PDF" no se habilitará hasta que se haya introducido el año de la convocatoria y el tipo de informe. En el caso de que el tipo de informe sea "Detalle grupo" será también obligatorio seleccionar el grupo para que se habilite el botón y en el caso de que el tipo de informe sea "Detalle de producción por investigador/a" será también obligatorio seleccionar la persona para que se habilite el botón.

Seleccionados los datos obligatorios, se debe pulsar el botón "Generar PDF" para la generación del informe.

En la siguiente imagen se muestra el formato del informe "Resumen puntuación grupos".

En la siguiente imagen se muestra el formato del informe "Detalla de grupo".

En la siguiente imagen se muestra el formato del informe "Detalla de producción por investigador/a".

Convocatorias

El gestor/a deberá de ir creando cada año la convocatoria de baremación de grupos, para configurar los baremos/criterios de evaluación que se van a aplicar a los items de producción científica y para especificar los puntos de cada uno de ellos.

Para facilitar la tarea de esta configuración se podrá clonar la convocatoria del año anterior para partir de dichos datos y cambiar únicamente aquellos baremos que cambien de un año a otro.

La opción de menú "Convocatorias" muestra en la parte superior de la pantalla el buscador y en la parte inferior el resultado de la búsqueda sin aplicar ningún filtro tal como muestra la siguiente imagen.


Los campos disponibles en el formulario de la búsqueda son:

Tras pulsar el botón “Buscar”, se muestra el listado de convocatorias de baremación que cumplan con los parámetros introducidos en el formulario.

Al igual que el resto de listados de la aplicación, el resultado de la búsqueda es un listado compuesto por una tabla paginada, con varias columnas de información y una última columna de acciones.

Desde este listado el gestor/a puede realizar las siguientes acciones:


  1. Añadir convocatoria: este botón se encuentra en la parte inferior de la pantalla en el "Área de acciones", permite al gestor/a crear una nueva convocatoria de baremación para un año.
  2. Editar: este botón representado por el icono y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al gestor/a modificar los datos de una convocatoria de baremación. Sólo se puede editar una convocatoria de baremación sino se ha lanzado el proceso de baremación, una vez lanzado una vez no se pueden modificar ningún dato de la convocatoria y si la convocatoria esta activa (no se ha eliminado).
  3. Eliminar: este botón representado por el icono y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al gestor/a eliminar la convocatoria de baremación. Sólo se puede eliminar una convocatoria de baremación. Sólo se puede eliminar una convocatoria de baremación sino se ha lanzado el proceso de baremación y si la convocatoria esta activa (no se ha eliminado previamente).

  4. Clonar: este botón representado por el icono y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al gestor/a duplicar la convocatoria copiando todos los datos de la convocatoria seleccionada a una nueva convocatoria. Esta acción sólo estará disponible para las convocatorias activas, es decir, que no han sido eliminadas.
  5. Lanzar proceso baremación: este botón representado por el icono y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al gestor/a lanzar el proceso de baremación. Sólo se puede lanzar el proceso si  se cumplen las siguientes condiciones:
  6. Consultar: este botón representado por el icono y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al gestor/a consultar los datos de una convocatoria de baremación. Una vez lanzado el proceso de baremación únicamente se pueden consultar los datos de la convocatoria.
  7. Recuperar: este botón representado por el icono y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al gestor/a recuperar la convocatoria, es decir, poner el campo "Activo" de la convocatoria con valor "Sí". Sólo se puede recuperar las convocatorias que tienen el valor "No" en el campo "Activo", es decir, aquellas que han sido previmante eliminadas por el gestor/a. Si ya existe una convocatoria de baremación activa para el mismo año que la convocatoria que se desea recuperar se informará del error. No pueden exisitir dos convoncatorias activas para el mismo año.

A continuación se detalla el significado de cada una de las columnas de información del listado:

Añadir convocatoria

Tras pulsar este botón "AÑADIR CONVOCATORIA" se carga en pantalla el formulario de "Datos generales" de una convocatoria de baremación.

Para la creación de una convocartoria de baremación únicamente es obligatorio completar el bloque de "Datos generales" (el resto de bloques se mostrarán una vez creada).


El formulario de Datos generales contiene los datos de información básica de una convocatoria de baremación. A continuación se describe cada uno de los campos solicitados en este formulario:

Por ejemplo, si en el campo "Años que son baremables" se informa con un 3 y el campo "Último año a considerar" se pone el año 2021, los años que se van a baremar son los años 2019, 2020 y 2021  (2021 -3 +1 = 2019).

Una vez introducidos todos los campos obligatorios del formulario de "Datos generales" se puede ver en la siguiente imagen que se activa el botón "GUARDAR CONVOCATORIA" y se muestra el icono del signo de admiración en la opción del menú de "Datos generales" y en la parte de abajo de la pantalla a lado del botón "GUARDAR CONVOCATORIA". Este icono indica que se han introducido cambios en el formulario (se han informado los campos) pero no se ha dado a "GUARDAR CONVOCATORIA".


Si se pulsa el botón "GUARDAR CONVOCATORIA" se crea la convocatoria de baremación con los datos generales de la convocatoria.

Se muestra un mensaje de que la convocatoria de baremación se ha creado correctamente igual que el de la siguiente imagen.


Una vez creada la convocatoria te lleva a la edición de la convocatoria por si se quisiera seguir introduciendo el resto de bloques de información de una convocatoria:

Editar convocatoria

Datos generales

Baremos y puntuaciones

Moduladores y rangos

Eliminar convocatoria

Clonar convocatoria

Lanzar proceso baremación

Consultar convocatoria

Recuperar convocatoria

Anexo

Estados de un item de producción científica

A continuación de detallan los posibles estados por lo que puede pasar un item de producción científica: