El gestor/a del módulo de PRC es el encargado/a de realizar la configuración de las convocatorias de baremación de cada año indicando los baremos que se van a utilizar en el proceso de baremación así como los puntos a aplicar en cada baremo. Puede validar y/o rechazar cualquier item proveniente de la aplicación CVN y tendrá acceso a los informes generados por el SGI con los resultados de la baremación a nivel de grupo de investigación y de personal de investigación.

A continuación se detallan cada una de las opciones de menú del módulo de Producción científica del perfil de gestión.

Validación producción científica

Los items introducidos a través de la aplicación CVN por el personal de investigación deben de ser validados en PRC. La validación de un ítem de producción la hace los IPs de los grupos  de investigación a los que pertenece cada autor de la publicación (a fecha 31 de diciembre del año del item) o bien en caso excepcional puede realizarlo el gestor/a.

La opción de menú "Validación producción científica" es únicamente un agrupador de menús donde cada uno de ellos da acceso a la validación específica de los items de este tipo. Para acceder a cada una de ellas se tiene que expandir el menú "Validación producción científica" a través del icono de la flecha para abajo.

Los items de producción científica (y que vienen de la aplicación CVN) que se pueden validar/rechazar son:

Publicaciones

Esta opción del menú permite al gestor/a de PRC visualizar el listado de items del apartado "Publicaciones científicas y técnicas"  provenientes de la aplicación CVN y ver su detalle para poder validar o rechazar el item ara el proceso de baremación.

Se muestra en la parte superior de la pantalla el buscador y en la parte inferior el resultado de la búsqueda aplicando el filtro por estado "Pendiente" o "Validado parcialmente" tal como muestra la siguiente imagen.

Los campos disponibles en el formulario de la búsqueda son:

Tras pulsar el botón “Buscar”, se muestra el listado de items de "Publicaciones científicas y técnicas" (provenientes de la aplicación CVN) que cumplan con los parámetros introducidos en el formulario. Por defecto se realiza la búsqueda aplicando el filtro por estado "Pendiente" o "Validado parcialmente", es decir, se recuperan todos aquellos items de "Publicaciones científicas y técnicas" enviados por el personal de investigación desde la aplicación CVN al módulo de PRC cuyo estado sea "Pendiente" o "Validado parcialmente". Ver anexo Estados de un item de producción científica

Al igual que el resto de listados de la aplicación, el resultado de la búsqueda es un listado compuesto por una tabla paginada, con unas columnas de información y una última columna de acciones.

Desde este listado el gestor/a únicamente puede realizar la siguiente acción:

Ver/consultar publicación

La consulta de un item de publicación (el botón del icono del ojo) abre el formulario de "Datos generales" de una publicación en modo consulta.

El gestor/a únicamente puede visualizar la información de la publicación, pero no podrá modificar sus datos. Los datos sólo pueden ser modificados en la aplicación CVN por el personal de investigación y enviarlos al módulo de PRC para su validación.

El formulario se divide en los siguientes bloques de información:

  1. Datos de información básica de la publicación.
  2. Datos relevantes de la publicación porque serán los que se utilicen para la baremación.
  3. Listado de los índices de impacto.
  4. Listado de autores de la publicación.
  5. Listado con los proyectos del SGI con los que se relaciona.
  6. Listado de documentos o direcciones web que sirven para acreditar el item.

A continuación se describe cada uno de los campos de este formulario:

El gestor/a desde esta pantalla puede realizar las siguientes acciones:

Congresos

Esta opción del menú permite al gestor/a de PRC visualizar el listado de items del apartado "Trabajos presentados en congresos nacionales o internacionales"  provenientes de la aplicación CVN y ver su detalle para poder validar o rechazar el item para el proceso de baremación.

Se muestra en la parte superior de la pantalla el buscador y en la parte inferior el resultado de la búsqueda aplicando el filtro por estado "Pendiente" o "Validado parcialmente" tal como muestra la siguiente imagen.


Los campos disponibles en el formulario de la búsqueda son:

Tras pulsar el botón “Buscar”, se muestra el listado de items de "Trabajos presentados en congresos nacionales o internacionales" (provenientes de la aplicación CVN) que cumplan con los parámetros introducidos en el formulario. Por defecto se realiza la búsqueda aplicando el filtro por estado "Pendiente" o "Validado parcialmente", es decir, se recuperan todos aquellos items de "Trabajos presentados en congresos nacionales o internacionales" enviados por el personal de investigación desde la aplicación CVN al módulo de PRC cuyo estado sea "Pendiente" o "Validado parcialmente". Ver anexo Estados de un item de producción científica

Al igual que el resto de listados de la aplicación, el resultado de la búsqueda es un listado compuesto por una tabla paginada, con unas columnas de información y una última columna de acciones.

Desde este listado el gestor/a únicamente puede realizar la siguiente acción:

Ver/consultar congreso

La consulta de un item de congreso (el botón del icono del ojo) abre el formulario de "Datos generales" de un congreso en modo consulta.

El gestor/a únicamente puede visualizar la información del congreso, pero no podrá modificar sus datos. Los datos sólo pueden ser modificados en la aplicación CVN por el personal de investigación y enviarlos al módulo de PRC para su validación.

El formulario se divide en los siguientes bloques de información:

  1. Datos de información básica del congreso
  2. Datos relevantes del congreso porque serán los que se utilicen para la baremación.
  3. Listado de los índices de impacto.
  4. Listado de autores del congreso
  5. Listado con los proyectos del SGI con los que se relaciona.
  6. Listado de documentos o direcciones web que sirven para acreditar el item.

A continuación se describe cada uno de los campos de este formulario:

El gestor/a desde esta pantalla puede realizar las siguientes acciones:

Obras Artísticas

Esta opción del menú permite al gestor/a de PRC visualizar el listado de items del apartado "Obras artísticas dirigidas"  provenientes de la aplicación CVN y ver su detalle para poder validar o rechazar el item para el proceso de baremación.

Se muestra en la parte superior de la pantalla el buscador y en la parte inferior el resultado de la búsqueda aplicando el filtro por estado "Pendiente" o "Validado parcialmente" tal como muestra la siguiente imagen.


Los campos disponibles en el formulario de la búsqueda son:

Tras pulsar el botón “Buscar”, se muestra el listado de items de "Obras artísticas dirigidas" (provenientes de la aplicación CVN) que cumplan con los parámetros introducidos en el formulario. Por defecto se realiza la búsqueda aplicando el filtro por estado "Pendiente" o "Validado parcialmente", es decir, se recuperan todos aquellos items de "Obras artísticas dirigidas" enviados por el personal de investigación desde la aplicación CVN al módulo de PRC cuyo estado sea "Pendiente" o "Validado parcialmente". Ver anexo Estados de un item de producción científica

Al igual que el resto de listados de la aplicación, el resultado de la búsqueda es un listado compuesto por una tabla paginada, con unas columnas de información y una última columna de acciones.

Desde este listado el gestor/a únicamente puede realizar la siguiente acción:

Ver/consultar obra artística

La consulta de un item de obra artística (el botón del icono del ojo) abre el formulario de "Datos generales" de una obra artística en modo consulta.

El gestor/a únicamente puede visualizar la información de la obra artística, pero no podrá modificar sus datos. Los datos sólo pueden ser modificados en la aplicación CVN por el personal de investigación y enviarlos al módulo de PRC para su validación.

El formulario se divide en los siguientes bloques de información:

  1. Datos de información básica de la obra artística.
  2. Datos relevantes de la obra artística porque serán los que se utilicen para la baremación.
  3. Listado de autores de la obra artística.
  4. Listado con los proyectos del SGI con los que se relaciona.
  5. Listado de documentos o direcciones web que sirven para acreditar el item.

A continuación se describe cada uno de los campos de este formulario:

El gestor/a desde esta pantalla puede realizar las siguientes acciones:

Comités Editoriales

Esta opción del menú permite al gestor/a de PRC visualizar el listado de items del apartado "Consejos/comités editoriales"  provenientes de la aplicación CVN y ver su detalle para poder validar o rechazar el item ara el proceso de baremación.

Se muestra en la parte superior de la pantalla el buscador y en la parte inferior el resultado de la búsqueda aplicando el filtro por estado "Pendiente" o "Validado parcialmente" tal como muestra la siguiente imagen.

Los campos disponibles en el formulario de la búsqueda son:

Tras pulsar el botón “Buscar”, se muestra el listado de items de "Consejos/comités editoriales" (provenientes de la aplicación CVN) que cumplan con los parámetros introducidos en el formulario. Por defecto se realiza la búsqueda aplicando el filtro por estado "Pendiente" o "Validado parcialmente", es decir, se recuperan todos aquellos items de "Consejos/comités editoriales" enviados por el personal de investigación desde la aplicación CVN al módulo de PRC cuyo estado sea "Pendiente" o "Validado parcialmente". Ver anexo Estados de un item de producción científica

Al igual que el resto de listados de la aplicación, el resultado de la búsqueda es un listado compuesto por una tabla paginada, con unas columnas de información y una última columna de acciones.

Desde este listado el gestor/a únicamente puede realizar la siguiente acción:

Ver/consultar comités editorial

La consulta de un item de comité editorial (el botón del icono del ojo) abre el formulario de "Datos generales" de un comité editorial en modo consulta.

El gestor/a únicamente puede visualizar la información del comité editorial, pero no podrá modificar sus datos. Los datos sólo pueden ser modificados en la aplicación CVN por el personal de investigación y enviarlos al módulo de PRC para su validación.

El formulario se divide en los siguientes bloques de información:

  1. Datos de información básica del comité editorial.
  2. Datos relevantes del comité editorial porque serán los que se utilicen para la baremación.
  3. Listado de los índices de impacto.
  4. Listado de miembros del comité editorial.
  5. Listado con los proyectos del SGI con los que se relaciona.
  6. Listado de documentos o direcciones web que sirven para acreditar el item.

A continuación se describe cada uno de los campos de este formulario:

El gestor/a desde esta pantalla puede realizar las siguientes acciones:

Dirección de Tesis/TFM/TFG

Esta opción del menú permite al gestor/a de PRC visualizar el listado de items del apartado "Dirección tesis y/o proyectos fin de máster o grado"  provenientes de la aplicación CVN y ver su detalle para poder validar o rechazar el item ara el proceso de baremación.

Se muestra en la parte superior de la pantalla el buscador y en la parte inferior el resultado de la búsqueda aplicando el filtro por estado "Pendiente" o "Validado parcialmente" tal como muestra la siguiente imagen.

Los campos disponibles en el formulario de la búsqueda son:

Tras pulsar el botón “Buscar”, se muestra el listado de items de "Dirección tesis y/o proyectos fin de máster o grado" (provenientes de la aplicación CVN) que cumplan con los parámetros introducidos en el formulario. Por defecto se realiza la búsqueda aplicando el filtro por estado "Pendiente" o "Validado parcialmente", es decir, se recuperan todos aquellos items de "Dirección tesis y/o proyectos fin de máster o grado" enviados por el personal de investigación desde la aplicación CVN al módulo de PRC cuyo estado sea "Pendiente" o "Validado parcialmente". Ver anexo Estados de un item de producción científica

Al igual que el resto de listados de la aplicación, el resultado de la búsqueda es un listado compuesto por una tabla paginada, con unas columnas de información y una última columna de acciones.

Desde este listado el gestor/a únicamente puede realizar la siguiente acción:

Ver/consultar dirección de tesis/TFM/TFG

La consulta de un item de dirección de tesis (el botón del icono del ojo) abre el formulario de "Datos generales" de una dirección de tesis en modo consulta.

El gestor/a únicamente puede visualizar la información de la dirección de tesis, pero no podrá modificar sus datos. Los datos sólo pueden ser modificados en la aplicación CVN por el personal de investigación y enviarlos al módulo de PRC para su validación.

El formulario se divide en los siguientes bloques de información:

  1. Datos de información básica de la dirección de tesis.
  2. Datos relevantes de la dirección de tesis porque serán los que se utilicen para la baremación.
  3. Listado de directores de la dirección de tesis.
  4. Listado con los proyectos del SGI con los que se relaciona.
  5. Listado de documentos o direcciones web que sirven para acreditar el item.

A continuación se describe cada uno de los campos de este formulario:

El gestor/a desde esta pantalla puede realizar las siguientes acciones:

Organización Actividades I+D+i

Esta opción del menú permite al gestor/a de PRC visualizar el listado de items del apartado "Organización de actividades de I+D+i"  provenientes de la aplicación CVN y ver su detalle para poder validar o rechazar el item ara el proceso de baremación.

Se muestra en la parte superior de la pantalla el buscador y en la parte inferior el resultado de la búsqueda aplicando el filtro por estado "Pendiente" o "Validado parcialmente" tal como muestra la siguiente imagen.

Los campos disponibles en el formulario de la búsqueda son:

Tras pulsar el botón “Buscar”, se muestra el listado de items de "Organización de actividades de I+D+i" (provenientes de la aplicación CVN) que cumplan con los parámetros introducidos en el formulario. Por defecto se realiza la búsqueda aplicando el filtro por estado "Pendiente" o "Validado parcialmente", es decir, se recuperan todos aquellos items de "Organización de actividades de I+D+i" enviados por el personal de investigación desde la aplicación CVN al módulo de PRC cuyo estado sea "Pendiente" o "Validado parcialmente". Ver anexo Estados de un item de producción científica

Al igual que el resto de listados de la aplicación, el resultado de la búsqueda es un listado compuesto por una tabla paginada, con unas columnas de información y una última columna de acciones.

Desde este listado el gestor/a únicamente puede realizar la siguiente acción:

Ver/consultar organización actividad I+D+i

La consulta de un item de organización de actividad (el botón del icono del ojo) abre el formulario de "Datos generales" de la organización de actividad en modo consulta.

El gestor/a únicamente puede visualizar la información de la organización de actividad pero no podrá modificar sus datos. Los datos sólo pueden ser modificados en la aplicación CVN por el personal de investigación y enviarlos al módulo de PRC para su validación.

El formulario se divide en los siguientes bloques de información:

  1. Datos de información básica de la organización de actividad.
  2. Datos relevantes de la organización de actividad porque serán los que se utilicen para la baremación.
  3. Listado de autores de la organización de actividad.
  4. Listado con los proyectos del SGI con los que se relaciona.
  5. Listado de documentos o direcciones web que sirven para acreditar el item.

A continuación se describe cada uno de los campos de este formulario:

El gestor/a desde esta pantalla puede realizar las siguientes acciones:

Validar item

Acción por la que el gestor/a podrá validar el item que se esta consultando, por lo que dicha producción científica se tendrá en cuenta en el proceso de baremación. Únicamente se podrá validar el item (estará activo el botón de "VALIDAR") cuando el estado actual del item sea "Pendiente" o "Validado parcialmente".

Si se pulsa el botón "VALIDAR" situado en la parte inferior de la pantalla en el "Área de acciones" del detalle del item se cambiará al estado "Validado". Se muestra un mensaje de que el item de producción científica se ha validado correctamente igual que el de la siguiente imagen.


Rechazar item

Acción por la que el gestor/a podrá rechazar el item de producción científica para indicar al personal de investigación que los datos informados en el item no son correctos y que los  tiene que modificar para que su producción sea tenida en cuenta en el proceso de baremación. Únicamente se podrá rechazar un item (estará activo el botón de "RECHAZAR") cuando el estado actual del item sea "Pendiente" o "Validado parcialmente".

Si se pulsa el botón "RECHAZAR" situado en la parte inferior de la pantalla en el "Área de acciones", se muestra una ventana emergente donde se le pide al gestor/a el motivo del rechazo del item.


Una vez introducido el motivo del rechazo se activará el botón "Aceptar". Una vez aceptado el item se cambiará al estado "Rechazado" para que el personal de investigación desde su aplicación CVN pueda modificar los datos incorrectos o añadir los datos pedidos para que la producción sea tenida en cuenta en el proceso de baremación. Se muestra un mensaje de que el item de producción científica se ha rechazado correctamente igual que el de la siguiente imagen.

Informes

La opción de menú "Informes" permite al gestor/a de PRC generar los informes con el resultado del proceso de baremación de una convocatoria concreta. Puede generar tres tipos de informes:

Se deben de introducir los siguientes datos para poder generar el informe:

El botón "Generar PDF" no se habilitará hasta que se haya introducido el año de la convocatoria y el tipo de informe. En el caso de que el tipo de informe sea "Detalle grupo" será también obligatorio seleccionar el grupo para que se habilite el botón y en el caso de que el tipo de informe sea "Detalle de producción por investigador/a" será también obligatorio seleccionar la persona para que se habilite el botón.

Seleccionados los datos obligatorios, se debe pulsar el botón "Generar PDF" para la generación del informe.

En la siguiente imagen se muestra el formato del informe "Resumen puntuación grupos".

En la siguiente imagen se muestra el formato del informe "Detalla de grupo".

En la siguiente imagen se muestra el formato del informe "Detalla de producción por investigador/a".

Convocatorias

El gestor/a deberá de ir creando cada año la convocatoria de baremación de grupos, para configurar los baremos/criterios de evaluación que se van a aplicar a los items de producción científica y para especificar los puntos de cada uno de ellos.

Para facilitar la tarea de esta configuración se podrá clonar la convocatoria del año anterior para partir de dichos datos y cambiar únicamente aquellos baremos que cambien de un año a otro.

La opción de menú "Convocatorias" muestra en la parte superior de la pantalla el buscador y en la parte inferior el resultado de la búsqueda sin aplicar ningún filtro tal como muestra la siguiente imagen.


Los campos disponibles en el formulario de la búsqueda son:

Tras pulsar el botón “Buscar”, se muestra el listado de convocatorias de baremación que cumplan con los parámetros introducidos en el formulario.

Al igual que el resto de listados de la aplicación, el resultado de la búsqueda es un listado compuesto por una tabla paginada, con varias columnas de información y una última columna de acciones.

Desde este listado el gestor/a puede realizar las siguientes acciones:


  1. Añadir convocatoria: este botón se encuentra en la parte inferior de la pantalla en el "Área de acciones", permite al gestor/a crear una nueva convocatoria de baremación para un año.
  2. Editar: este botón representado por el icono y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al gestor/a modificar los datos de una convocatoria de baremación. Sólo se puede editar una convocatoria de baremación sino se ha lanzado el proceso de baremación y si la convocatoria esta activa (no se ha eliminado).
  3. Eliminar: este botón representado por el icono y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al gestor/a eliminar la convocatoria de baremación. Sólo se puede eliminar una convocatoria de baremación sino se ha lanzado el proceso de baremación y si la convocatoria esta activa (no se ha eliminado).

  4. Clonar: este botón representado por el icono y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al gestor/a duplicar la convocatoria copiando todos los datos de la convocatoria seleccionada a una nueva convocatoria. Esta acción sólo estará disponible para las convocatorias activas, es decir, que no han sido eliminadas.
  5. Lanzar proceso baremación: este botón representado por el icono y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al gestor/a lanzar el proceso de baremación. Sólo se puede lanzar el proceso si  se cumplen las siguientes condiciones:
  6. Consultar: este botón representado por el icono y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al gestor/a consultar los datos de una convocatoria de baremación. Una vez lanzado el proceso de baremación únicamente se pueden consultar los datos de la convocatoria.
  7. Recuperar: este botón representado por el icono y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al gestor/a recuperar la convocatoria, es decir, poner el campo "Activo" de la convocatoria con valor "Sí". Sólo se puede recuperar las convocatorias que tienen el valor "No" en el campo "Activo", es decir, aquellas que han sido previmante eliminadas por el gestor/a. Si ya existe una convocatoria de baremación activa para el mismo año que la convocatoria que se desea recuperar se informará del error. No pueden exisitir dos convoncatorias activas para el mismo año.

A continuación se detalla el significado de cada una de las columnas de información del listado:

Añadir convocatoria

Tras pulsar este botón "AÑADIR CONVOCATORIA" se carga en pantalla el formulario de "Datos generales" de una convocatoria de baremación.

Para la creación de una convocatoria de baremación únicamente es obligatorio completar el bloque de "Datos generales" (el resto de bloques se mostrarán una vez creada).


El formulario de Datos generales contiene los datos de información básica de una convocatoria de baremación. A continuación se describe cada uno de los campos solicitados en este formulario:

Por ejemplo, si en el campo "Años que son baremables" se informa con un 3 y el campo "Último año a considerar" se pone el año 2021, los años que se van a baremar son los años 2019, 2020 y 2021  (2021 -3 +1 = 2019).

Una vez introducidos todos los campos obligatorios del formulario de "Datos generales" se puede ver en la siguiente imagen que se activa el botón "GUARDAR CONVOCATORIA" y se muestra el icono del signo de admiración en la opción del menú de "Datos generales" y en la parte de abajo de la pantalla a lado del botón "GUARDAR CONVOCATORIA". Este icono indica que se han introducido cambios en el formulario (se han informado los campos) pero no se ha dado a "GUARDAR CONVOCATORIA".


Si se pulsa el botón "GUARDAR CONVOCATORIA" se crea la convocatoria de baremación con los datos generales de la convocatoria.

Se muestra un mensaje de que la convocatoria de baremación se ha creado correctamente igual que el de la siguiente imagen.


Una vez creada la convocatoria te lleva a la edición de la convocatoria por si se quisiera seguir introduciendo el resto de bloques de información de una convocatoria:

Editar convocatoria

La edición de una convocatoria de baremación (el botón del icono del lápiz) abre el formulario de "Datos generales" con los mismos campos que el formulario de creación para que el gestor/a pueda modificar los datos.

Sólo se puede editar una convocatoria de baremación sino se ha lanzado el proceso de baremación y si la convocatoria esta activa (no se ha eliminado).

La edición de una convocatoria de baremación esta formada por los siguientes bloques de información:


Datos generales

Formulario con los datos de información básica de una convocatoria de baremación.

Los datos del formulario son los mismos que los datos pedidos durante la creación de la convocatoria.

Una vez introducidos los datos que se desean modificar del formulario de "Datos generales" se puede ver en la siguiente imagen que se activa el botón "GUARDAR CONVOCATORIA" y se muestra el icono del signo de admiración en la opción del menú de "Datos generales" y en la parte de abajo de la pantalla a lado del botón "GUARDAR CONVOCATORIA". Este icono indica que se han introducido cambios en el formulario pero no se ha dado a "GUARDAR CONVOCATORIA".

Si se pulsa el botón "GUARDAR CONVOCATORIA" se modifica la convocatoria de reunión con los nuevos datos introducidos o con los cambios realizados en cada una de las pantallas (Datos generales, Baremos y puntuaciones y Moduladores y rangos).

Se muestra un mensaje de que la convocatoria de baremación se ha modificado correctamente igual que el de la siguiente imagen.

Baremos y puntuaciones

Formulario que muestra el árbol con los criterios de baremación que se pueden seleccionar para la convocatoria. El gestor/a  podrá marcar aquellos que quiere que se tengan en cuenta en la convocatoria que esta editando.

Edición de convocatoria sin datos de baremos

En el caso de que se haya creado la convocatoria a través el botón "Nueva convocatoria" y sea la primera vez que se esta editando la convocatoria (no se han introducido todavía ningún baremo) se muestra el árbol de baremos como el mostrado en la siguiente imagen:

Se muestran los baremos de primer nivel (Sexenios, Aportación costes indirectos y Producción científica) sin marcar y con el icono .

Si se pulsa sobre la acción de añadir baremo se muestra a la derecha del árbol un formulario con los datos necesarios para poder añadir el baremo.

En este caso al tratarse de un baremo de primer nivel (Sexenio) y sin nodos hijos se pedirá los siguientes datos:

En el caso del baremo "Aportación costes indirectos" los datos pedidos son:

En el caso del baremo "Producción científica" el único dato pedido es el "Peso" y se necesitará que al menos se añada un nodo hijo, es decir, se añada un baremo de uno de los nodos "Libros", "Artículos", "Comités editoriales", "Trabajos presentados en congresos", "Dirección de tesis/TFM/TFG", "Proyectos de investigación", "Contratos", "Obras artísticas dirigidas", "Organización de actividades de I+D+i" e "Invenciones".

Una vez introducidos los datos obligatorios del formulario se debe de pulsar el botón "Aceptar" para guardar los datos del baremo  o bien "Cancelar" sino se desea seleccionar el baremo dentro de la convocatoria.

Al pulsar el botón "Aceptar" la ventana de la derecha se cierra y se queda marcado el baremo. Se puede ver en la siguiente imagen que se activa el botón "GUARDAR CONVOCATORIA" y se muestra el icono del signo de admiración en la opción del menú de "Baremos y puntuaciones" y en la parte de abajo de la pantalla a lado del botón "GUARDAR CONVOCATORIA". Este icono indica que se han introducido cambios en el formulario pero no se ha dado a "GUARDAR CONVOCATORIA".

Se tendrá que ir dando al icono de "Añadir baremo"  e introduciendo los datos pedidos (puntos y peso si aplica) para el resto de baremos del árbol que se quieran añadir a la convocatoria. Según se vayan añadiendo baremos a la convocatoria el icono de "Añadir baremo" desaparecerá para ese baremo y se mostrará el icono de "Editar baremo" para modificar los datos en caso necesario.


En el caso de que se hayan añadido los baremos de "Sexenios",  "Aportación costes indirectos" y  "Producción científica" se muestra el signo de que el formulario presenta errores porque en el caso de "Producción científica" al ser un nodo que no es hoja (tiene hijos) es necesario añadir baremos hijos.

Se tendrá que ir desplegando los nodos a través del icono de la flecha para mostrar sus nodos hijos hasta llegar a un nodo que se pueda añadir.


Hay nodos del árbol que no tienen el icono de "Añadir baremos" porque únicamente es un agrupador de baremos, por ejemplo "Libros", se tendrá que abrir el nodo "Libros" a través de la flecha y añadir uno de sus baremos. Si se añade un baremo hijo se marcará automáticamente el baremo padre. Se tendrán que ir añadiendo los baremos hijos de los nodos "Libros", "Artículos", "Comités editoriales", "Trabajos presentados en congresos", "Dirección de tesis/TFM/TFG", "Proyectos de investigación", "Contratos", "Obras artísticas dirigidas", "Organización de actividades de I+D+i" e "Invenciones".

Una vez añadidos todos los baremos deseados se debe de dar al botón "GUARDAR CONVOCATORIA" para guardar los baremo y sus puntuaciones.

Se muestra un mensaje de que la convocatoria de baremación se ha modificado correctamente igual que el de la siguiente imagen.

Edición de convocatoria con datos de baremos

En el caso de que se haya creado la convocatoria a través de la funcionalidad de "Clonar" o no sea la primera vez que se esta editando la convocatoria (ya tiene todos los baremos introducidos) se muestra el árbol de baremos como el mostrado en la siguiente imagen:

Las únicas acciones que puede realizar el gestor/a es:

Una vez modificados los baremos deseados o la desactivación de ellos, se activa el botón "GUARDAR CONVOCATORIA" y se muestra el icono del signo de admiración en la opción del menú de "Baremos y puntuaciones" y en la parte de abajo de la pantalla a lado del botón "GUARDAR CONVOCATORIA". Este icono indica que se han introducido cambios en el formulario pero no se ha dado a "GUARDAR CONVOCATORIA".

Una vez modificados o desmarcados todos los baremos deseados se debe de dar al botón "GUARDAR CONVOCATORIA" para guardar los baremos y sus puntuaciones.

Se muestra un mensaje de que la convocatoria de baremación se ha modificado correctamente igual que el de la siguiente imagen.

Moduladores y rangos

Pantalla con los puntos de los moduladores y de los rangos usados por los distintos baremos. Esta formada por los siguientes bloques de información:

  1. Modulador número de autores por área: se debe de indicar por cada área de conocimiento (o rama de conocimiento) de la Universidad el número de puntos que se le dará al artículo  o al libro si el número de autores es 1, o entre 2 y 3, o entre 4 y 5 o entre 6 y 7 u 8 o más. Este modulador se aplicará en el algoritmo de baremación si la convocatoria tiene marcado los baremos "Número de autores" en "Libros" y en "Artículos".
  2. Modulador áreas: se debe de indicar por cada área de conocimiento (o rama de conocimiento) de la Universidad el número de puntos que se le dará al artículo si pertenece al área indicada. Este modulador se aplicará en el algoritmo de baremación si la convocatoria tiene marcado el baremo "Número de áreas" en "Artículos".
  3. Rangos cuantía costes indirectos: sólo se mostrará este bloque si el baremo "Aportación costes indirectos" esta seleccionado y en el campo "Tipo de cuantía" se ha elegido la opción "Por rango". Se indican los puntos a aplicar por cada rango de la cuantía de costes indirectos. Este rango se aplicará en el algoritmo de baremación si la convocatoria tiene marcado el baremo "Aportación costes indirectos" y en el campo "Tipo de cuantía" tiene el valor "Por rango".
  4. Rangos cuantía contratos: indican los puntos a aplicar por cada rango de la cuantía de los contratos. Este rango se aplicará en el algoritmo de baremación si la convocatoria tiene marcado el baremo "Cuantía" en "Contratos".
  5. Rango ingresos licencias de explotación: indican los puntos a aplicar por cada rango de la suma de los ingresos de las licencias de explotación de las invenciones. Este rango se aplicará en el algoritmo de baremación si la convocatoria tiene marcado el baremo "Licencia explotación" en "Invenciones".

Desde esta pantalla el gestor/a puede realizar las siguientes acciones:

Una vez modificados los moduladores o rangos, se activa el botón "GUARDAR CONVOCATORIA" y se muestra el icono del signo de admiración en la opción del menú de "Moduladores y rangos" y en la parte de abajo de la pantalla a lado del botón "GUARDAR CONVOCATORIA". Este icono indica que se han introducido cambios en el formulario pero no se ha dado a "GUARDAR CONVOCATORIA".

Una vez modificados o desmarcados todos los baremos deseados se debe de dar al botón "GUARDAR CONVOCATORIA" para guardar los baremos y sus puntuaciones.

Se muestra un mensaje de que la convocatoria de baremación se ha modificado correctamente igual que el de la siguiente imagen.

Añadir rango

Al pulsar sobre el botón "Añadir rango" se abrirá un formulario como el mostrado en la siguiente imagen.

A continuación se describe cada uno de los campos solicitados en este formulario:

Se realizarán las siguientes comprobaciones sobre los rangos introducidos:

Al pulsar sobre el botón "Añadir" el rango se añadirá al listado de rangos mostrando el icono de la admiración en el menú de "Moduladores y rangos" y el mensaje de información en la parte de abajo de la pantalla en la zona del "Área de acciones" para recordar al gestor/a que debe de pulsar el botón "GUARDAR CONVOCATORIA" para que los cambios realizados (en este caso un nuevo rango) se consoliden.

Si se pulsa al botón "GUARDAR CONVOCATORIA" se modifica la convocatoria con los cambios realizados en la pantalla de "Moduladores y rangos".

Se muestra un mensaje de que la convocatoria de baremación se ha modificado correctamente igual que el de la siguiente imagen.

Eliminar convocatoria

Sólo se puede eliminar una convocatoria de baremación sino se ha lanzado el proceso de baremación y si la convocatoria esta activa (no se ha eliminado previamente).

Si se pulsa el icono "Eliminar" situado en la última columna "Acciones" de la tabla de resultados de la búsqueda de convocatorias de baremación, se muestra una ventana emergente de confirmación donde se le pregunta al gestor/a si realmente desea eliminar la convocatoria de baremación.

Si se pulsa el botón "Aceptar" de la ventana emergente se realiza el borrado lógico de la convocatoria de baremación (se cambia el campo "activo" al valor "No"). Si se pulsa el botón de "Cancelar" de la ventana emergente se volverá a activar la pantalla del listado de Convocatorias de baremación sin eliminar la convocatoria.

Clonar convocatoria

La clonación de una convocatoria realizará una copia exacta de la convocatoria origen (se copiaran los datos generales de la convocatoria, los baremos juntos a sus puntuaciones y la configuración de los moduladores y rangos).

Esta acción sólo estará disponible para las convocatorias activas, es decir, que no han sido eliminadas.

Si se pulsa el icono "Clonar" situado en la última columna "Acciones" de la tabla de resultados de la búsqueda de convocatorias de baremación, se muestra una ventana con los "Datos generales" de la nueva convocatoria creada y un mensaje informando que se ha creado correctamente la nueva convocatoria.

La nueva convocatoria es exactamente igual a la que se clona excepto el campo "Año" que le asigna un año posterior a la convocatoria que se esta duplicando y en el campo "Nombre" se le introduce la palabra "Clonada - " delante del nombre. El resto de campos de "Datos generales", de "Baremos y puntuaciones" y de "Moduladores y rangos" serán exactos a la convocatoria clonada.

El gestor/a podrá modificar cualquiera de los datos de las pantallas de "Datos generales", "Baremos y puntuaciones" y "Moduladores y rangos" y pulsar el botón "GUARDAR CONVOCATORIA" para guardar los datos modificados sobre la convocatoria clonada.

Lanzar proceso baremación

Consultar convocatoria

Recuperar convocatoria

Anexo

Estados de un item de producción científica

A continuación de detallan los posibles estados por lo que puede pasar un item de producción científica: