El pilar de los requisitos del sistema se trata de la definición de flujos de funcionamiento y orquestación de robots así como, el establecimiento de los mecanismos de interacción para definirlos. La arquitectura deberá de disponer de un método para poder establecer la prioridad de ejecución (se podrá fijar de forma manual o automática), secuencias y alternativas en función de los resultados obtenidos o el flujo de ejecución. Asimismo, se deberá de disponer de monitorización de estado del sistema completo.
La solución RPA propuesta, la podemos ver como una arquitectura que podemos dividir en tres componentes principales:
Por otro lado, para que el sistema funcione adecuadamente se requieren de ciertas herramientas. Estas herramientas se indican a continuación:
Estas herramientas se van a desplegar siguiendo la filosofía de microservicio. Para ello, se hará uso de un clúster de Kubernetes desde el que, por cada microservicio, se desplegará un contenedor haciendo uso de un repositorio de imágenes Docker.
En la siguiente figura, observamos un esquema del Sistema de Orquestación que se llevará a cabo en el proyecto RPA-Hércules.
Enlace a GitHub: https://github.com/hercules-rpa/orquestador