Módulo Programas

Desde el módulo de Programas, el gestor/administrador podrá realizar las consultas y gestiones necesarias con los Programas de Movilidad registrados en la Plataforma. El gestor/administrador dispondrá de las opciones:

Nuevo Programa

El sistema dispondrá de una opción para poder dar de alta un nuevo programa.

Solo los administradores de Unidad y Maestros podrán dar de alta un nuevo programa.

El alta/modificación del programa, implicará rellenar la Ficha del Programa.

El programa se asociará a la unidad vinculada al gestor conectado a la aplicación. En caso de que el gestor no tenga asociada ninguna unidad, o tenga más de una, directamente se obligará a que se indique a cuál se debe vincular de entre las existentes (ARI, Oficina SICUE, CMN...).

Los campos de texto dispondrán de un editor de texto enriquecido y se recogerán en dos idiomas (el oficial y el alternativo)

Consulta y Mantenimiento de Programas

El sistema dispondrá de una opción para poder consultar y mantener actualizada la información de los programas.

Se podrá filtrar por:

La información se mostrará ordenada por acrónimo y aparecerá un resumen en formato tabla con el contenido que se indica a continuación, además se dará acceso al contenido de toda la información registrada del programa:

El sistema, además, da la opción de exportar los datos de la tabla a un fichero CSV, y de acceder a la ficha completa del programa.

Ficha del Programa

La información que recoger cuando se registre un programa será la siguiente:


Datos Básicos

La pantalla de datos básicos es la siguiente:

Los datos a recoger son:


Los campos que son obligatorios se muestran con un "" y no es posible guardar si hay alguno sin rellenar. Además, para los acrónimos del programa no es posible introducir espacios ni los símbolos "" ni "/", en caso de que se intenten introducir se muestra la siguiente advertencia:

Cuando se da de alta un programa es necesario rellenar los datos básicos obligatorios y, después, los de caracterización, sin ser posible rellenar otras pestañas hasta que no se hayan guardado. Una vez guardado un nuevo programa no es posible modificar su acrónimo, la única forma posible para hacerlo es borrar el programa y crearlo de nuevo.

Datos Caracterización

La pestaña de datos de caracterización del Programa es la siguiente:

Los datos a recoger son los siguientes:


Para los perfiles es necesario seleccionar primero un colectivo, y al hacerlo aparecen los posibles perfiles seleccionables de ese colectivo.
Cuando se selecciona un tipo de gestión, si no hay ningún flujo seleccionado, por defecto se marca como sigue:

Si se selecciona un área geográfica los países que se muestran son los que están en esa área.

Urls de Interés

La pestaña de datos de urls de interés mostrará denominación y urls propias de esta Universidad para este programa, permitiendo el sistema ordenar y filtrar por cualquiera de estos campos. La pestaña queda como sigue:

El sistema permite añadir nuevas urls.

Además, también se da la opción de borrar una url.


Universidades/Instituciones

La pestaña de datos de Instituciones vinculadas al programa mostrará nombre, código interno, código ISO, país y ciudad de esta Universidad para este programa, permitiendo el sistema ordenar y filtrar por cualquiera de estos campos. La pestaña queda como sigue:

Para cada Institución, se mostrará nombre, código interno, código ISO, país y ciudad, permitiendo el sistema filtrar y ordenar por cualquiera de estos campos. Además, para cada institución, se permite desplegar la información relativa a la misma mediante el botón situado a la izquierda del nombre de la Institución, a tal efecto.

En este desplegable aparecerán:

Además, el sistema permitirá vincular nuevas instituciones (botón + al pie de página), editar la información de la Institución a nivel de este programa (botón del lápiz a la derecha de la institución) o desvincular la institución del programa (cubo de basura a la derecha de la institución).


Para vincular una nueva institución aparece un modal con las distintas instituciones:

Para desvincular una institución aparece un modal de confirmación:

Edición de una Institución

Una vez vinculada una institución, se pueden editar sus datos propios relativos a este programa concreto (no confundir con los datos propios de la Institución que se recogen en el maestro de Instituciones y que son comunes para todos los programas). Estos datos de la Institución a nivel de programa se agruparán en:

Datos de contacto

En esta pestaña se recogerán los datos de contacto de la Universidad para este programa concreto:

La información de contacto que se puede recoger será:

Hay que tener en cuenta, que cuando se cree un nuevo convenio con esta Universidad/Institución, los datos de contacto del convenio que se tomen por defecto serán los que aparecen en esta pestaña.

Contacto Estudiantes

La pestaña de datos de contacto para estudiantes de la Institución mostrará nombre y email de la persona de contacto de esta Universidad para este programa, permitiendo el sistema hacer una búsqueda global por cualquiera de estos campos. La pestaña queda como sigue:

Para crear un nuevo contacto de alumnos o modificarlo es obligatorio rellenar la persona de contacto y el email:

Contrapartes

La pestaña de datos de contrapartes de la Institución mostrará identificador, nombre, apellidos, teléfono, fax, email y estado de vigencias de las personas que actúan como contrapartes o tutores de esta Universidad para este programa, permitiendo el sistema hacer una búsqueda global por cualquiera de estos campos. La pestaña queda como sigue:

Para crear un nuevo contraparte, es necesario indicar sus datos personales

Datos matrícula

Esta pestaña recogerá la información referente a la matrícula en esta Universidad.

La información se podrá recoger en formato de texto enriquecido y será:

Enlaces de interés

Esta pestaña recogerá urls de interés para el estudiante y otra información referente a esta Universidad.

La información se podrá recoger en formato de texto enriquecido y será:

Calendario Académico

En esta pestaña se informará del calendario académico de esta Universidad en formato de texto enriquecido.

Documentos

La pestaña de documentos mostrará nombre y descripción de los ficheros que tengamos referentes a esta Universidad para este programa, permitiendo el sistema hacer una búsqueda global por cualquiera de estos campos. La pestaña queda como sigue:

Para subir un nuevo documento o editarlo es necesario seleccionar un fichero e indicar su descripción:

Nominaciones

En esta pestaña se recogerá información respecto a las nominaciones de esta Universidad.

La información que se podrá recoger será:

Parámetros

La pestaña de parámetros del Programa es la siguiente:

Los datos a recoger son los siguientes:

Según la configuración del programa, se mostrarán los datos de "INCOMING", "OUTGOING" o ambos si el programa tiene seleccionados flujo in, out o ambos.
Al marcar "Tiene propuesta" aparecen los campos relacionados con la propuesta. Lo mismo pasa al seleccionar "Tiene reconocimiento".


Titulaciones

La pestaña de Titulaciones mostrará código, nombre e indicador de las titulaciones vinculadas al Programa, permitiendo ordenar y filtrar por nombre e indicador. La pestaña es la siguiente:

Se vinculan titulaciones a un Programa por 3 posibles motivos:


El sistema permite vincular una nueva titulación al Programa, permitiendo filtrar por tipo de titulación, donde habrá que indicar titulación flujo e indicador.


Así mismo, el sistema también permite desvincular una titulación del Programa.

Excepciones por Titulación

En la pestaña de excepciones por titulación del Programa, el gestor podrá recoger excepciones a los parámetros generales del Programa para unas determinadas titulaciones, concretamente se pueden indicar unos créditos mínimos diferentes para ciertas titulaciones. Se mostrará nombre, estado y créditos mínimos de cada titulación, permitiendo filtrar y ordenar por cualquiera de estos campos. La pestaña es la siguiente:

Posteriormente, para cada convocatoria, se podrá limitar las ofertas a las que pueden acceder estos estudiantes que superan estos créditos mínimos, pero no los generales de la convocatoria.

Para borrar una excepción aparece un cuadro de confirmación:

Para añadir/editar una excepción aparece un modal con las distintas opciones, con un "*" indicando que son obligatorias. No se puede guardar si no se rellenan los campos obligatorios.



Documentos

La pestaña de documentos del Programa es la siguiente:

Para borrar un documento aparece un cuadro de confirmación:

Para añadir/editar un documento aparece un modal con las distintas opciones, con un "*" indicando que son obligatorias. No se puede guardar si no se rellenan los campos obligatorios.

Datos de contacto

La pestaña de datos de contacto del Programa recoge la información de contacto de la UMU para este programa.

La información que se puede recoger es la siguiente: