Se definen como HDL (Histórico Datos Laborales) a todos los datos de histórico laboral de la persona, indistintamente de su origen: Histórico de Datos Laborales UMU (HDL UMU), Histórico de Datos Laborales No UMU (HDL No UMU), e indistintamente de su actividad (PAS, PDI, Becarios, etc).
Se muestra las actividades posibles, con la prioridad en documentos, y si deben o no aparecer en Anexo IV.
Codigo | Descripción | Prioridad | Anexo IV |
1 | ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS | 1 | Si |
2 | DOCENCIA E INVESTIGACIÓN | 2 | Si |
3 | BECARIOS EN FORMACION | 3 | |
4 | FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN | 4 | Si |
6 | PROY. DE INVESTIGACION | 5 | Si |
7 | INVESTIGACION (CONTRATO TEMPORAL) | 6 | Si |
C | FORMACIÓN CURRICULAR | 7 | |
8 | FORMACION EXTRACURRICULAR RD 1493/2011 | 7 | |
5 | BECARIOS EN FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN | 8 | |
X | SIN ACTIVIDAD | 9 | Si |
9 | PRESIDENTE CONSEJO SOCIAL | 9 |
Tabla 1. Codificación de Actividades en Gesper. Esta configuración se mantiene desde el mantenimiento de Actividades en Gesper
La prioridad determina cual es la prevalencia cuando concurren dos actividades en un mismo periodo de tiempo.
Entendemos por actividad, aquella que está definida en base a la categoría que tiene codificada, pues toda categoría tiene codificada una actividad (mantenimiento de categorías en Gesper). Para cada campo codificado del HDL (en Gesper en las pantallas de Histórico de datos laborales UMU/No UMU, o mediante las modificaciones relativas a la persona) se le puede determinar la actividad.
Con esto, se puede decir que para cada dato/campo de HDL, sabemos el origen (UMU / No UMU) y la actividad que tiene.
En relación a las Situaciones Administrativas, se considera situación en baja por maternidad (derecho a trienios), todas las situaciones con Tipo situación VC- Excedencia por Cuidado de Familiares. Actualmente son las siguientes:
Código | Descripción Situación Administrativa de Personal |
CH | EXCEDENCIA POR CUIDADO DE HIJOS |
EF | EXCEDENCIA POR CUIDADO DE FAMILIARES |
30 | EXC. PARA EL CUIDADO DE HIJOS (1ER AÑO) |
61 | EXC. PARA EL CUIDADO DE HIJOS (2-3 AÑOS) |
Tabla 2. Situaciones Administrativas de Personal en situación de Excedencia por Cuidado de familiares
En el mantenimiento de los datos de Régimen, se codifica en que documentos debe usarse o en cuales no. Puede verse en la siguiente imagen:
Imagen 1. Mantenimiento de Régimen en Gesper
La inclusión o no de un tipo de documento en el régimen, indica si un periodo que tenga dicho régimen debe o no mostrarse en ese documento.
Para la generación de los datos, se seguirán los siguientes pasos:
Ejemplo de origen de datos en una misma actividad y mismo origen de datos:
Tabla 3. Ejemplo de datos iniciales
Después del troceado:
Tabla 4. Datos posteriores al troceo de fechas