Estás viendo una versión antigua de esta página. Ve a la versión actual.

Comparar con el actual Ver el historial de la página

« Anterior Versión 7 Siguiente »

Condiciones de inicio

Para iniciar este proceso, es necesario haber completado la Planificación del Proyecto.

Diagrama

1. Reuniones toma de requisitos de la Release

Una vez que se comienza a trabajar en una Release, debe de profundizarse en los requisitos de la misma. Para ello, se deben mantener tantas Reuniones como se consideren necesarias.

Para cada una de ellas, los asistentes deben de dar de Alta el JIRA correspondiente a la asistencia a la misma,

1.1. Alta de JIRA

1.2. Desarrollo de la reunión

A las reuniones de Planificación de la Release asistirá el Coordinador del Proyecto, el Propietario del Producto y los Miembros del equipo de desarrollo.

El objetivo de estas reuniones es profundizar en las requisitos que se quieren obtener para esta versión, partiendo de las épicas que fueron identificadas en la Planificación del proyecto.

El objetivo final, es conseguir unos requisitos que puedan ser transformados posteriormente, por el equipo del proyecto, en Historias de Usuario, Tareas de carácter técnico o incluso en Casos de Uso si se considera necesario.

2. Definir requisitos de la Release

Una vez que se han identificado claramente los requisitos de esta Release, eCoordinador del Proyecto y los Miembros del equipo de desarrollo deben mantener una reunión interna en las que las épicas identificadas para esta Release deben ser explotadas en uno o varios de los siguientes tipos de artefactos:

  • Historias de Usuario.
  • Tareas (de carácter técnico).
  • Casos de Uso.

Para ello, de planificación de la Release:

2. Crear las historias y tareas en JIRA

  • Sin etiquetas