En este manual se van a detallar todas las actuaciones que puede realizar el PDI evaluado al acceder a la herramienta DOCENTIA .
Contenido
Acceso a la aplicación
El acceso a la herramienta DOCENTIA se realiza desde https:/docentium.um.es, donde al seleccionar 'Entrada UM' se solicitará que introduzca sus credenciales a través del CAS de la Universidad de Murcia.
Apartado de evidencias
Carga fuentes de datos
Ver Manual DOCENTIA Introducción de Fuentes Manuales
Descargar en Excel las evidencias
Con esta opción el sistema generará en una hoja de cálculo todas las evidencias registradas para su expediente. En la hoja de cálculo se detallará el origen de la fuente de datos, la dimensión, subdimensión e indicador al que esta vinculada cada fuente, así como los valores de las fuentes en función de su cardinalidad.
Aceptar las evidencias
Una vez revisadas las evidencias, si esta de acuerdo con ellas debe aceptarlas de forma explícita pulsando sobre el botón 'Aceptar' .
Presentar reclamación sobre las evidencias
En caso de no estar de acuerdo con las evidencias registradas, podrá presentar una reclamación pulsando sobre el botón 'Cumplimentar'.
En este caso se abrirá el modelo de reclamaciones sobre las evidencias.
En el modelo aparecerá una caja de texto libre para cada indicador, debiendo escribir en el correspondiente/es en los que va a reclamar
Una vez finalizada la cumplimentación del modelo deberá pulsar sobre el botón
al final del modelo y confirmar la presentación.Una vez presentada en el apartado 'Opciones disponibles' se informará de la presentación de la reclamación y se dará la opción a descargarla en PDF
Mientras este abierto el plazo de presentación de reclamaciones, se podrán presentar todas las reclamaciones que se consideren oportunas.
Una vez que el gestor conteste a su reclamación, le llegará un correo electrónico con la siguiente plantilla
Y también se le da la opción de poder descargar la reclamación con la respuesta dada.
Apartado Autoinforme
En este apartado podrá cumplimentar y consultar el autoinforme que debe aportar a la evaluación.
Importante para el Profesorado vinculado de Ciencias de la Salud
En caso de ser profesor de Ciencias de la Salud en el Autoinforme le aparecerá la Dimensión 5. MODULADORES DE LA CALIFICACIÓN FINAL que deberá cumplimentar para justificar los méritos asistenciales.
Cumplimentación Autoinforme
Estando en plazo de cumplimentación del autoinforme y una vez confirmadas las evidencias o presentada al menos una reclamación, el sistema habilitará la opción de cumplimentación del Autoinforme.
El autoinforme es único, pero consta de dos partes.
- ANEXO XXIII AUTOINFORME. VALORACIONES Y REFLEXIONES PERSONALES SOBRE LA EVALUACIÓN.
- ANEXO XXIV AUTOINFORME. PLAN DE MEJORA
Se deben de cumplimentar las dimensiones de ambas partes, y una vez finalizado debe ser firmado por el PDI evaluado a través de la pasarela de firma de la Universidad de Murcia. Mientras no se haya finalizado se podrá ir guardando en modo borrador para proseguir con su cumplimentación en otro momento.
Al pinchar sobre el botón 'Borrador' el sistema almacenara la información introducida y se podrá continuar posteriormente, antes de que finalice el plazo debe ser finalizado y firmado para que el proceso de evaluación lo tenga en cuenta.
Una vez guardado en modo Borrador se podrá continuar con la cumplimentación y descargar el informe previo con la información introducida.
Tras pinchar en 'Finalizar y enviar a Pasarela de Firma' se pedirá confirmación antes de ser firmado
En la pasarela de firma el documento se previsualizará antes de ser firmado
Al pulsar sobre 'Firmar' la pasarela de firma abrirá la aplicación 'AutoFirma', en caso de no haberla usado con anterioridad deberá pulsar sobre 'Abrir AutoFirma' en el siguiente diálogo.
Se deberá seleccionar el certificado electrónico con el que va a firmar el Autoinforme y una vez finalizado el proceso de firma se confirmará que todo ha ido bien con el siguiente mensaje.
Al volver al expediente lo podrá descargar en formato PDF.
Retroceder firma
Una vez firmado el autoinforme y mientras este abierto el plazo de cumplimentación si detecta algún error o quiere modificar algo de lo recogido en dicho autoinforme podrá retroceder la firma y volver a la edición del autoinforme. Una vez modificado deberá de volver a firmarlo para que se quede registrado en el sistema.
Al pulsar sobre el botón 'Retroceder Firma' el sistema le solicitara la confirmación antes de proceder a retroceder la firma.
Una vez confirmado el autoinforme estará en modo edición para continuar con su cumplimentación.