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A esta página de edición llegaremos si:

  • Estamos editando una plantilla en estado borrador y accedemos desde la consulta de solicitudes.
  • Acabamos de realizar una copia de una plantilla de origen desde su pantalla modal y ahora vamos a editar su contenido.


En la edición tenemos dos casos diferenciados:

Si estamos editando una plantilla específica a un programa de movilidad "tradicional" como Erasmus +, Sicue, ILA, ISEP, ERASMUSMI o Erasmus Prácticas, la pantalla de edición solo tendrá esta apariencia:


Aquí se mostrará:

  • Una tabla con los programas de movilidad, flujos y colectivos que tienen asignada la plantilla.
  • Estado de la plantilla.
  • Nombre de la plantilla (modificable).
  • Caja de texto para que el gestor indique los cambios a realizar en el modelo de solicitud en esta plantilla. 

No se muestran ni bloques ni campos. Para las plantillas de estos programas el gestor indicará qué cambios quiere realizar sobre el modelo actual de solicitud, y el técnico cuando la revise hará los cambios pertinentes en dicho modelo.

Por el contrario, si la plantilla es genérica o específica para un programa nuevo tenemos esta pantalla de edición:


El primer panel de Datos de la plantilla, es exactamente igual que en el caso de los programas tradicionales, salvo que la caja de texto será para que el gestor indique las observaciones que el vea necesarias:


Luego tendremos un nuevo panel de Bloques y campos de la plantilla:


Aquí se muestran los bloques que forman parte del cuestionario de solicitud y los campos de cada bloque.

En nuestro ejemplo tenemos los siguientes bloques: DATOS PERSONALES, DATOS ACADÉMICOS, CONOCIMIENTO IDIOMAS, DESTINOS PREFERENTES y DOCUMENTACIÓN. Cada bloque es una pestaña donde veremos sus campos.

Toda la configuración de los bloques y campos en cuanto a textos podemos cambiar el idioma (castellano o inglés) pulsando uno de estos dos botones que se incluyen en cada bloque:


Tenemos la opción de crear un bloque nuevo pulsando este botón:

Se nos abrirá una pantalla modal para introducir los datos del nuevo bloque:


Podemos introducir:

  • Nombre del bloque: Nombre identificativo del bloque (obligatorio).
  • Puede cambiar la visibilidad: Si está marcado, el gestor podrá cambiar la visibilidad del bloque (si se mostrará o no en la solicitud). Si no lo está, se quedará visible o no según lo que se marque en el siguiente campo.
  • Visible: Si está marcado, será visible en el cuestionario o no en caso de no marcarlo.
  • Título del bloque: Será el título que aparecerá en la cabecera del panel del bloque en el cuestionario de solicitud (obligatorio).
  • Orden a mostrar: Para indicar el orden del nuevo bloque dentro de la plantilla tendemos la opción de especificar que sea al principio de la plantilla, al final de la plantilla o delante o detrás de otro bloque a seleccionar:



  • Texto en la cabecera del bloque.
  • Texto en el pie del bloque.


Al pulsar en el botón "Guardar" se creará el nuevo bloque y volveremos a la pantalla de edición donde ya estará cargado el nuevo bloque.

Siempre podremos editar la información relativa al bloque desde el apartado "Configuración del bloque" que inicialmente sale reducida pero se puede expandir pulsando sobre el icono y se mostrará así:


Y el check de visibilidad del bloque:

Si el bloque se creó con la opción de no poder cambiar la visibilidad del bloque se mostrará así:

Para guardar esta información, pulsaremos el botón Guardar al final de la pantalla de edición.

Para cada bloque podemos definir bloques hijos dentro del mismo para que haya apartados como este en la solicitud. Un ejemplo:

image-2023-09-20-18-24-35-427.png


Aquí tenemos que dentro de un bloque tendremos dos bloques hijo uno para cada idioma, y dentro de cada bloque hijo sus campos concretos.

Para crear un bloque hijo dentro de un bloque pulsaremos el botón

Se abrirá la misma ventana modal de configuración del bloque que hemos visto en la creación de un bloque normal. Al guardar se creará un apartado con el título y el contenido vacío hasta que no se añadan los campos.


En el apartado de campos del bloque podremos:

Cambiar la visibilidad de los campos dentro del bloque pulsando el botón :


Se mostrará un listado con todos los campos del bloque donde podremos editar si es Visible y Obligatorio. Si el campo está definido que no puede cambiarse la visibilidad o cambiar que sea obligatorio o no el campo, el check sale deshabilitado.

Al guardar volvemos a la pantalla de edición y se reflejarán ya los cambios indicados en cada campo.

También podremos crear un nuevo campo pulsando el botón

Se abrirá esta pantalla modal para introducir los datos del nuevo campo:


Podemos introducir:

  • Nombre del campo: Nombre identificativo del campo (obligatorio).
  • Título del campo: Título que tendrá la etiqueta que identifica el campo dentro de la solicitud (obligatorio)
  • Visible: Si está marcado será visible en la solicitud o no en caso de no marcarlo.
  • Obligatorio: Si está marcado el campo será obligatorio en la solicitud o no en caso de no marcarlo.
  • Tipo de campo: Para indicar el tipo de componente que tendrá en la solicitud. Por ahora tenemos estas opciones:

    • Entrada de texto: Campo de entrada de texto normal.
      Ejemplo :
    • Campo de fecha: Campo de entrada para introducir una fecha con la opción de seleccionarla dentro de un calendario.
      Ejemplo:

    • Campo de teléfono: Campo de entrada para introducir un número de teléfono con la opción de indicar el prefijo internacional.
      Ejemplo:

    • Lista desplegable de selección: Para poder seleccionar un valor dentro de un conjunto de valores.
      Ejemplo:

    • Casilla de selección: Para seleccionar un casilla o check.
      Ejemplo:

    • Botones de selección: Para seleccionar una opción entre varias disponibles pero mostradas con un botón de selección o radio buttons.
      Ejemplo:

    • Botón: Para introducir un botón dentro del bloque.
      Ejemplo:

    • Subida de fichero: Botón específico para subir un fichero a la solicitud.
      Ejemplo:

  • Orden a mostrar: Para indicar el orden del nuevo campo dentro del bloque tendemos la opción de especificar que sea al principio del bloque, al final del bloque o delante o detrás de otro campo a seleccionar.
  • Texto de ayuda: Texto que se mostrará en la ayuda del campo.

En el caso que estemos creando un campo en un bloque que tenga además bloques hijos, tendremos un dato extra que introducir que será el de:

  • Bloque del campo: Habrá un desplegable en el que aparecerá el bloque padre y los hijos que tenga este. Permitirá introducir campos nuevos en cualquier bloque hijo también:



Una vez introducidos todos los datos, pulsamos el botón Guardar y volveremos a la página de edición de la plantilla y ya aparecerá el nuevo campo configurado.

Aparte de este tipo de campos, podemos añadir "textos literales" que se quieran mostrar en el bloque de la solicitud pulsando el botón (FALTA PANTALLAZO DEL BÓTON).

Se abrirá el mismo modal de creación del campo pero al guardar se guardará ya con este tipo especial de campo, y luego se mostrará en un apartado especial:

(FALTA PANTALLAZO SECCIÓN DE LITERALES)

Aquí también podemos cambiar la visibilidad de los textos como hacemos con los campos.

En cada campo del bloque podremos editar pulsando en el botón de edición que tiene cada campo en su lado derecho:

Esto abrirá la misma ventana modal de edición de los datos del campo que hemos descrito en la creación de un campo pero con los valores cargados para poderlos modificar:

(FALTA PANTALLAZO MODAL EDICIÓN DE UN CAMPO)

Por último tenemos el botón para previsualizar cómo quedaría el formulario de solicitud según como va configurada la plantilla con sus bloques y campos: image-2023-09-20-18-21-22-651.png

Se abrirá una ventana modal con la previsualización de la solicitud.

Ejemplo:

(FALTA PANTALLAZO PREVISUALIZACIÓN)


Por último, una vez que se ha terminado de configurar la plantilla y esté lista para que la revisen los técnicos de Ática se podrá pulsar sobre el botón que se encuentra al final de la pantalla:

Al pulsarlo se abrirá una pantalla de confirmación:

(FALTA PANTALLAZO DEL MODAL DE CONFIRMACIÓN)

Al pulsar el botón Aceptar, la plantilla pasará de estado "Borrador" a "Enviado Ática" y automáticamente se habrá creado un Jira para que los técnicos la revisen.

(PANTALLAZO CON EL NUEVO ESTADO EN LA CABECERA DE LA PANTALLA)

Si los técnicos dan el OK, la plantilla pasará a estado "Validada" con nuevo periodo de vigencia, dejando con fin de vigencia la otra validada que hubiera para el mismo programa, colectivo y flujo.














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