Árbol de páginas

Cada universidad tendrá su propia instancia de la plataforma para que gestione los objetos de aprendizaje de la forma que considere más adecuada y en ningún caso se compartirán dichos elementos con el resto de las universidades. Por tanto, se considerarán también como parte de la licitación:

  1. Todos los procesos necesarios para la puesta en marcha en los entornos de producción, desarrollo y test de la plataforma en cada una de universidades.
  2. La realización del proceso necesario de formación para el despliegue y uso de la plataforma.

La infraestructura necesaria, cuya provisión no será responsabilidad del adjudicatario, para el despliegue y puesta en marcha del POA estará alojada en un entorno interuniversitario, preferiblemente en un entorno cloud facilitado por RedIRIS (Red Académica y de Investigación Académica). Por tanto, queda fuera del alcance del presente pliego la provisión de la infraestructura necesaria para la implantación de la plataforma, así como la gestión de permisos, accesos y otras tareas que dada su naturaleza solo pueden ser realizadas por personal interno de cada universidad.

Posteriormente, de estas funcionalidades se indicarán cuáles se consideran obligatorias y cuáles son opcionales.

  • Sin etiquetas