Árbol de páginas

En esta pantalla podemos ver las relaciones y dependencias entre diferentes objetos partiendo desde uno concreto.

Para acceder a esta pantalla debemos entrar en el Catálogo de objetos, seleccionar el objeto desde el que deseamos que parta nuestro grafo y pulsar el botón image2022-12-2_11-35-59.png.

Seleccionar grafo

Una vez que hemos seleccionado el objeto del que partirá el grafo debemos seleccionar que grafo de los que ya hemos creado queremos aplicarle.

El listado, por defecto, aparece filtrado con los grafos creados por el usuario, y solo aparecen los grafos que pueden ser aplicados sobre el tipo de objeto del que partimos.

Para seleccionar el grafo debemos pulsar el botón.

Filtrar resultado

Los objetos que aparecen en el grafo pueden filtrarse por los atributos propios, por las relaciones que tienen y por los objetos con los que están relacionados.

El primer apartado Atributos del Objeto Filtrado nos permite seleccionar los atributos que queremos que tengan los objetos a mostrar en la tabla. En los atributos múltiples podemos decidir, mediante el selector AND-OR, como queremos que se traten los valores seleccionados. Si seleccionamos AND solo obtendremos los objetos que tengan todos los valores que hemos seleccionado mientras que si seleccionamos OR aparecer los objetos que tengan al menos uno de los valores que hemos seleccionado.

El segundo apartado Tipo de Relación nos permite seleccionar una relación que deben tener los objetos para aparecer en la tabla. Con el selector SI-NO podemos hacer que el filtro considere a los objetos que si tienen esa relación o a los que no la tienen.

El tercer apartado Atributos del Objeto Relacionado nos permite afinar todavía más el filtro. En este apartado podemos seleccionar los atributos del objeto que hay al otro lado de la relación que hemos seleccionado en el segundo apartado. Funciona como el primer apartado.



  • Sin etiquetas