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Introducción

El módulo de PII permite gestionar las invenciones, sus solicitudes de protección y demás elementos de información relativos a su gestión tanto administrativa como económica.

Las invenciones son productos, conocimientos o técnicas, fruto de la investigación, generalmente en el ámbito de un proyecto de la Universidad, que por su carácter novedoso o sus posibles aplicaciones en la industria se considera que se han de proteger para poder ser explotados. La protección de las invenciones se gestionará a través de las solicitudes de protección, que no representan más que los distintos trámites que se van abriendo por diversas vías para gestionar esta protección e ir obteniendo diferentes licencias de uso de esa invención en unos u otros ámbitos y/o áreas geográficas.

A la gestión de todo ello se da acceso a través de la opción de menú "Invenciones", la única opción del menú principal del gestor de este módulo, que da acceso al buscador y listado de invenciones, a partir de las cuales se podrá llevar a cabo la gestión del resto de entidades relacionadas con ellas.

El apartado de "Invenciones" y todos a los que se da acceso a partir de él serán únicamente accesibles para el rol "gestor".

Vista general del menú Invenciones:

CAPTURA


A continuación se detallan cada una de las opciones de menú del módulo de Protección industrial e intelectual para un usuario con el perfil de un Gestor/a.

Invenciones




El dato de una invención que determinará desde un primer momento cómo se gestionará su protección será el "Tipo de protección". Un tipo de protección tendrá siempre asignado un tipo de propiedad específico de entre dos opciones posibles, "Propiedad intelectual" o  "Propiedad industrial". Este tipo de propiedad del tipo de protección, será el que determine las posibles vías de protección a través de las que se puede solicitar proteger la invención, mediante las diferentes solicitudes de protección que se vayan creando, es por ello que es el dato de mayor relevancia para esta entidad.

Con carácter general todas las invenciones tienen la posibilidad de recoger en el SGI la misma información. Esta información se presentará y gestionará agrupada de la siguiente forma:

  • Datos generales: serán aquellos datos mínimos básicos necesarios para dar de alta una invención en el sistema.
  • Equipo inventor: lista de autores o miembros del equipo inventor de una invención.
  • Documentos: documentación digitalizada asociada a las invenciones de carácter general, como puede ser el propio documento de "comunicación de resultados a proteger".
  • Titularidad: información de las entidades titulares de la invención a lo largo del tiempo.
  • Informes de patentabilidad: informes sobre los que el gestor se podrá basar para tomar las decisiones de seguir adelante o no con la protección de una invención.
  • Solicitudes de protección: reflejo de los trámites que se llevan a cabo a lo largo del tiempo y, según el caso, en diferentes países para la protección de una invención. Será la única sección de información que podrá diferir en contenido entre las protecciones de tipo industrial y las de tipo intelectual.
  • Ejecución económica: información sobre gastos, contratos e ingresos generados por las invenciones y sobre los procesos de reparto de los beneficios de la explotación de las mismas.







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