Para configurar el login con Google, se debe acceder al Google Cloud Manager y configurar unas credenciales API.
Una vez hayamos accedido al panel Google Cloud Manager, pulsamos en el selector de proyectos y hacemos click en Nuevo Proyecto.
Se especifica un nombre para la aplicación.
Una vez creado, se selecciona desde el selector
Se accede al apartado APIs y servicios → Pantalla de consentimiento de OAuth.
Se selecciona el tipo de login "External", para que cualquier usuario con una cuenta de Google pueda identificarse.
Tras esto, se procede a configurar el estilo de la pantalla de login. Se define un nombre para la aplicación, un logo, el dominio principal, la URL de la política de privacidad y de las condiciones del servicio. Estas dos páginas se pueden crear desde aquí: POA-AM-0004 - Definición de las páginas del footer del Portal Web
Ya está lista la aplicación. Ahora se necesita configurar las credenciales. Se accede desde el menú APIs y servicios → Credenciales.
Se crea una credencial ID de cliente de OAuth
Se establece el tipo de aplicación en Aplicación Web y se le asigna un nombre descriptivo.
También se debe indicar las URIs de redireccionamiento autorizadas. El formato será el siguiente:
- https://{DOMINIO_PORTAL_ADMINISTRACION}/auth/google/callback
- https://{DOMINIO_PORTAL_WEB}/auth/google/callback
Se debe reemplazar DOMINIO_PORTAL_ADMINISTRACION y DOMINIO_PORTAL_ADMINISTRACION por los que corresponda.
Tras esto, ya queda definido el ID de cliente y clave secreta.