Descripción
Formulario para rellenar el formulario de retrospectiva y para aportar la documentación necesaria que se tiene que adjuntar en un informe de retrospectiva.
Actores
Actor principal
ACT-ETI-002-Investigador
ACT-ETI-003-Solicitante
ACT-ETI-006-Responsable memoria
Precondiciones
Usuario logado en el sistema con el rol adecuado dentro del módulo ETI.
Haber accedido a la opción de menú Mis peticiones de evaluación y seleccionado una petición del listado para su edición.
Sólo se muestran las peticiones de evaluación dadas de alta en el sistema y que la persona creadora de la misma sea la persona que se está logando en el sistema o bien este como responsable de la memoria de la petición de evaluación.
Únicamente se mostrará el formulario de Retrospectiva si la memoria es de tipo CEEA y el investigador había indicado en la memoria que requería retrospectiva y la fecha actual es igual o mayor a la fecha de retrospectiva indicada en la memoria por el investigador.
Los estados de la retrospectiva son:
- Pendiente: cuando el investigador en su formulario de memoria indica que requiere retrospectiva e indica la fecha
- Completada: cuando el investigador rellena el informe de Retrospectiva
- En secretaría: cuando el investigador desde el listado de memoria pulsa sobre la acción de Enviar a Secretaría la Retrospectiva
- En evaluación: cuando el gestor la selecciona para su evaluación en una convocatoria de reunión.
- Fin evaluación: cuando la evaluación se realiza y se pone su dictamen a "Favorable"
Garantías de éxito (postcondiciones)
Se guardan las respuestas del formulario y se cambia el estado de la retrospectiva a "Completada".
Los documentos adjuntados son añadidos al repositorio documental y almacenados sus identificadores en el sistema para poder visualizarlos y los documentos eliminados son borrados tanto del sistema como del repositorio documental.
Escenario principal (flujo básico)
- Se presenta la pantalla Mis peticiones de evaluación con el listado de todas las peticiones de evaluación dadas de alta en el sistema y que la persona creadora de la misma sea la persona que se está logando en el sistema o bien este como responsable de la memoria de la petición de evaluación.
- Se selecciona la petición de evaluación.
- Se presenta la pantalla de edición de la petición de evaluación.
- El usuario va a la pestaña de Memorias.
- El usuario selecciona del listado una memoria que sea de tipo CEEA y tenga que entregar retrospectiva (así lo indicó en su memoria CEEA)
- La fecha actual es mayor o igual a la fecha de retrospectiva indicada en el formulario de la memoria CEEA
- Al usuario se le presenta la pantalla de Datos generales de la memoria.
- El usuario selecciona la opción de menú Retrospectiva.
- El usuario rellena el formulario.
- El usuario selecciona la acción de Añadir documento y adjunta el fichero de la hoja de Control.
- El usuario selecciona la acción Guardar Memoria.
- Se realizan las validaciones en cuanto a formato, obligatoriedad habituales.
- Se sube el fichero en el repositorio documental y se guarda su identificador en el sistema.
- El usuario es informado del resultado positivo de la acción.
- Se mantienen en misma pantalla de edición.
- Se cambia el estado de la retrospectiva a "Completada"
Extensiones (flujos alternativos) - Error durante el guardado
- En el punto 11 del flujo básico se produce algún error al intentar guardar el documento en el repositorio documental.
- El usuario es informado del resultado negativo de la acción.
- Se deja el documento si adjuntar en el listado de documentos.
- Se mantienen en misma pantalla de edición.