Árbol de páginas

Los periodos son muy útiles para definir asignaciones de clases en el horario en diferentes intervalos de tiempo. Cada clase tendrá asociado un periodo que indicará los rangos de fechas en los que se impartirá esa clase. Por defecto, las clases tienen asociado el periodo perteneciente al cuatrimestre en el que se impartirá la asignatura.

Para acceder a la ventana de periodos debemos hacer clic en el menú lateral sobre “Periodos”.

Si queremos buscar periodos con una descripción, que contengan intervalos entre las fechas "Fecha de inicio" y "Fecha final", o de una titulación, será necesario rellenar los campos de los filtros que se muestran en la imagen siguiente y pulsar el botón "Buscar". Si no rellenamos ninguno de los campos mostrará en la tabla todos los periodos globales (no asociados a una titulación).

Para ver los intervalos de un periodo debemos seleccionar ese periodo (haciendo clic sobre el) y debajo nos aparecerán los intervalos de este.

Crear y borrar periodos

Para crear un nuevo periodo debemos hacer clic sobre el botón "Añadir periodo" que podemos ver en la imagen anterior. Este botón abrirá un pequeño formulario. En el debemos rellenar los campos que son requeridos (los que tienen un *) como mínimo. Una vez rellenada la información que necesitamos pulsamos sobre el botón "Añadir".

De la misma forma, para añadir un intervalo a un periodo, debemos seleccionar ese periodo y pulsar sobre el botón "Añadir intervalo" que podemos ver en la imagen anterior. Este botón abrirá un pequeño formulario donde debemos indicar el rango de fechas del intervalo que queremos añadir. Una vez informado estos campos pulsamos sobre el botón "Añadir".

Como podemos ver en la imagen anterior, cada fila de las tablas tiene un icono de un cubo/papelera al final. Este icono sirve para borrar ese registro (periodo o intervalo). Haciendo clic sobre él aparecerá un panel que nos pedirá la confirmación del borrado.

  • Sin etiquetas