Árbol de páginas

El cuadro de mando de envejecimiento del PAS trabaja con todo el personal de administración y servicios de la universidad:
  • Personal funcionario.
  • Personal funcionario en prácticas.
  • Personal funcionario interino.
  • Personal contratado eventual.
  • Personal contratado laboral.

Estructura

El cuadro de mando consta de dos secciones: la sección de la izquierda (1) donde se permite filtrar los datos a partir de varios criterios y la sección derecha (2) donde se representan los datos.

La sección de la izquierda (1) permite filtrar los datos en base a las dimensiones: 


    • Curso académico, Área, Servicio, Sección, Agrupación categoría PAS, Funcionario/Tipo de personal, Cuerpo, Categoría, Grupo laboral:


    • Habilita el borrado de los filtros de la pantalla

    • Desde aquí permite el desplazamiento a la página de inicio o a las inmediatamente anterior o posterior.


La sección derecha (2) es el área donde se representan los datos.

1.- Cada figura de las aquí recogidas permite algunas funciones prácticas de interés, basta con pasar el cursor por la figura:

    • La copia permite llevarnos al portapapeles la figura para recogerla en informe, correo etc.
    • El embudo indica los filtros que están actuando sobre la figura, respecto del conjunto de datos en el que se basa el CM.
    • El recuadro ofrece la posibilidad de ampliar a pantalla completa el gráfico.

2.- Igualmente, para cada figura, se permite entre otras cuestiones, la visualización y exportación en excel de los datos que la construyen.


Ejemplo: Visualización y exportación de datos a partir de un gráfico del CM Envejecimiento PAS


Métricas

El cuadro de mando se estructura en base a cinco métricas o indicadores:


Dimensiones

Las dimensiones son aquellos variables por los que se puede dividir y segmentar el PDI. Las dimensiones incluidas en el cuadro de mandos son:

  • Áreas y servicios del PAS: Establece la jerarquía de Áreas, Servicios y secciones de la plantilla del PAS de la Universidad de Murcia. Tiene en cuenta los huecos en la jerarquía, como los departamentos docentes que no cuelgan de ningún área o servicio.

  • Categorías laborales: Las categorías laborales recoge los distintos tipos de relaciones laborales y categorías laborales que se tienen con la Universidad de Murcia. Para el PDI permiten distinguir entre el personal funcionario o no, fijo o no y entre las diferentes categorías LOU. En este cuadro de mandos se han agrupado las categorías LOU de Catedrático de Escuela Universitaria y Titular de Escuela Universitaria en una sola, ya que son categorías LOU a extinguir con muy pocos miembros.
  • Sexo: Permite distinguir entre hombre y mujer.

Páginas

El cuadro de mando incluye las siguientes páginas:

  • Sin etiquetas