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Índice

Introducción

MUSA es una plataforma desarrollada con objeto de disponer de un programa informático para la gestión de las actividades organizadas por el Servicio de Cultura de la UMU.
MUSA va desde el registro de actividades hasta el seguimiento del ciclo de vida asociado a las mismas, incluye administración de inscripciones y generación de certificados tanto a nivel de participante como a nivel de dirección/coordinación/ponente…
MUSA contempla distintos perfiles de acceso, con opciones específicas según perfil. Los perfiles con los que cuenta el programa son los siguientes:

  • Perfil Maestro
  • Perfil Gestor
  • Perfil Consultor


Relaciones del sistema

Este programa informático está integrado con otros módulos de la Universidad de Murcia: CAS (integración débil) permite autenticar al usuario mediante acceso al CAS de la UMU, GENTE (integración débil), que permite homogeneizar la gestión de códigos comunes a todas las aplicaciones informáticas, y de datos personales de las distintas personas que intervienen en estas actividades, CURSOS (para gestión de inscripciones en actividades, generación certificados y diplomas), ENCUESTAS (para realización de encuestas de satisfación para cada actividad), Plataforma de firma electrónica (para generación de diplomas y certificados).
A continuación se recoge de forma detallada las dependencias de la aplicación respecto a objetos concretos (vistas/tablas, procedimientos pl/sql) de la UM que habría que modificar/adaptar en caso de implantar MUSA en otro entorno.

  • La autenticación mediante CAS de la U.M.
  • Datos personales de usuarios (gente.AFILIACIONES)
  • Cálculo de la letra de NIF/NIE/NIU (gente.documentos)
  • Obtener el DNI dado el email (interfaz_correo_db.CONSULTA_EMAIL), y el email dado el email (INTERFAZ_CORREO_DB.IDENTIFICADOR_CORREO) 
  • Envío de correos mediante el paquete CURIE.PK_MAILS
  • Integración parcial con el sistema de LOGS de GENERAL (es rápido desactivar estas opciones si fuera necesario)
  • Generación de los PDF en contexto no FUNDEWEB (se genera en GENERAL y se retorna), para que funcione, sólo haría que instalar ciertas librerías en FundeWEB.


Entrada a la aplicación WEB

Requerimientos mínimos y recomendaciones de navegación


Resolución mínima recomendada: 1024 x 768 con navegadores:  

  • Internet Explorer: versiones 7.0 o superior
  • Mozilla/FireFox: versiones 2.0 o superior
  • Google Chrome 2.0 o superior


Soporte a usuarios:  

 
Esta aplicación esta desarrollada con FUNDEWEB (framework para el desarrollo de aplicaciones Java EE (usando tecnologías basadas en estándares JEE internacionalmente reconocidos, mayoritariamente basados en software open source).

Acceso a MUSA 

A la página Web de MUSA se accede mediante la siguiente URL:
https://musa.um.es
El navegador utilizado enlazará directamente con el CAS de la Universidad de Murcia.

El usuario deberá introducir su dirección de correo UMU y contraseña. 

¿Quién puede acceder al espacio privado de MUSA?

A MUSA puede entrar cualquier usuario del Servicio de Cultura autorizado, así como cualquier persona de la UMU que desde el Servicio de Cultura hayan autorizado a entrar.
Los perfiles vinculados al personal con acceso a MUSA deben ajustarse a uno de los siguientes:
Perfil Consultor. Tiene acceso en modo consulta a todos los apartados de la plataforma salvo al formulario de asignación de roles.
Perfil Gestor. Tiene acceso a todos los apartados de la plataforma (con todas las opciones disponibles) salvo al de asignación de roles.
Perfil Maestro. Tiene acceso a todos los apartados de la plataforma y al de asignación de roles. En particular este rol podrá dar acceso a nuevos usuarios, debiendo indicar el rol de acceso que tendrán.

Formato general del sistema 

A continuación se recogen los distintos elementos que nos podemos encontrar al navegar por el sistema restringido a un determinado perfil.

Cabecera 

Todas las páginas tienen una cabecera que identifica al usuario y perfil de acceso que tiene.

Además, debajo de la cabecera el sistema marca la miga de pan del apartado en el que se esta.

Mensajes informativos

El sistema muestra mensajes informativos de distinto tipo:

  • Para dar un mensaje informativo general

  • Para informar de un error

  • Para notificar que una acción se ha realizado correctamente

Botones más frecuentes 

Nos podemos encontrar con los siguientes botones:

Replicar datos de una actividad en otra
Añadir un elemento
Borrar contenido de un campo o apartado
Editar un contenido
Buscar datos
Limpiar datos
Para filtrar en un listado

Para Editar un calendario
Para generar un documento pdf
Para guardar los datos de una actividad
Se utiliza para cancelar una acción

Opciones de MUSA 

El objetivo de esta guía es que sea una referencia ante las dudas de funcionamiento que le puedan surgir al administrador/gestor del sistema respecto a las actuaciones que pueden realizar los distintos perfiles que quieren hacer uso del mismo.

¿Cómo empezar a usar el sistema? 

Para acceder el usuario se debe conectar a la página: musa.um.es
Desde esta página se deberá autenticar y si dispone de un perfil adecuado para entrar al sistema le dará acceso y sino se lo notificará.
Cuando se autentica al usuario, el sistema determina a que perfil pertenece:

  • Gestor
  • Maestro
  • Consultor

Si el usuario tiene acceso se mostrará la siguiente página:

  • Es importante tener en cuenta que para entrar a MUSA el usuario debe tener acceso.
  • El acceso a la plataforma corresponde darlo a los usuarios con perfil MAESTRO.


Una vez el usuario haya accedido a MUSA podrá acceder a los siguientes apartados (desde el menú disponible en la cabecera de la página).

  • ACTIVIDADES
  • OTROS
  • MAESTROS
  • PERSONAL
  • ENTIDADES
  • ESTUDIANTES

A continuación se detallan las opciones disponibles en cada uno de los apartados indicados.

Actividades 

Este apartado cuenta con las siguientes opciones:

  • Memoria Anual Recuento por aulas Informe de Actividades
  • Alta,Consulta y Mantenimiento de Actividades


Para acceder simplemente se pincha en el apartado de "actividades" y luego en la opción deseada:

Los usuarios con perfil consultor podrán acceder a todas las opciones pero solo en modo consulta, el resto de perfiles tendrán acceso total.

Alta, Consulta y Mantenimiento de Actividades 

Cuando el usuario acceda a esta opción El sistema le mostrará una página donde están recogidas todas las actividades registradas en el sistema en el último año (a partir de la fecha de acceso).

Es importante tener en cuenta que el usuario podrá ver claramente las actividades que son modulares, ya que debajo de ella aparecerán sus módulos.

El usuario podrá consultar actividades registradas con anterioridad si lo desea, debiendo en este caso acceder a la opción de filtro/búsqueda de actividades y marcando el criterio de búsqueda .Las opciones disponibles para poder filtrar son las siguientes:


Desde esta página también se podrán realizar las siguientes acciones:

  • Eliminar/borrar una actividad registrada. Para ello deberá pinchar en el icono que aparece en la misma fila de la actividad que desea borrar.
  • Consultar/actualizar datos registrados de una actividad. Para ello deberá pinchar en el código o título de la actividad que desea consultar.
  • Replicar una actividad existente. Para ello deberá pinchar en el icono que aparece en el margen superior izquierdo de la página.
  • Dar de alta una nueva actividad. Para ello deberá pinchar en el icono que aparece en el margen superior izquierdo de la página.

A continuación se recoge en detalle el comportamiento de cada una de estas opciones:

Registro Nueva Actividad 

Se puede registrar una nueva actividad si el usuario pincha en el icono que aparece en el margen superior izquierdo de la página de Mantenimiento de Actividades.
El sistema hecho esto, mostrará el siguiente formulario de registro de datos:



De la operativa de este formulario cabe destacar los siguientes puntos:
Los estados por los que puede pasar una actividad son:

  • Registrada
  • Validada
  • Anulada
    La actividad no se considera como "activa y válida" hasta que no está en estado "validada".
    El código de la actividad lo proporciona automáticamente el sistema (se sigue una secuencia).
    A la hora de introducir la información relativa a "organización", el sistema permitirá marcar una o varias opciones tanto a nivel de tipos de actividad, como de áreas y materias.

  • En el apartado de configuración de la actividad, si se marca en el campo de "control de inscripción de los ESTUDIANTEs" que es "con control de inscripciones", el sistema añadirá al formulario los siguientes campos de configuración:

    En caso de que se marque la opción de "Con control de inscripciones" en sistema enlazará con el sistema de administración de actividades de CURSOS, de tal forma que estarán operativas todos las opciones disponibles en este módulo.
    Por otro lado si la actividad se corresponde con un curso registrado en ESTUDIOS PROPIOS o en UNIMAR el sistema permitirá enlazar con él y con su módulo de administración de inscripciones (solo se podrá vincular a los cursos validados del curso académico en vigor).
    En cuanto a la plantilla de inscripción on-line en la actividad, el sistema cuenta con las siguientes:

    Otro campo configurable es el que marca si la actividad se descompone en otras actividades. En caso afirmativo, el sistema añadirá más campos con objeto de poder marcar si ha finalizado la actividad o no y si hay que totalizar la misma en la memoria anual o no.

    Por otro lado también se puede marcar si la actividad forma parte de otra actividad. Para ello en la pregunta de "Indique la actividad de la que forma parte" deberá recoger cual si es el caso.

    En el apartado de periodos de fechas vinculados a la actividad, el sistema permitirá marcar si el periodo de realización de la actividad es completo o en determinados días fijos, o en determinados días sueltos.

    Desde la sección de "personal" los usuarios podrán recoger todas las personas vinculadas a la actividad, pudiendo marcar el tipo o tipos de actuación de los mismos en relación a dicha actividad.
    Para vincular a una persona a la actividad, el usuario deberá pinchar en el icono que aparece en esta sección, hecho esto el sistema le mostrará una página para que indique lo siguiente:


    Si marca la opción de que "Quiere buscar al personal en los registros previos", el sistema le mostrará todo el personal registrado en MUSA hasta la fecha, con objeto de que el usuario pueda seleccionarlo para vincularlo a la actividad.

    Una vez seleccionado, se mostrarán los datos registrados del mismo, y se pedirá que indique el tipo de actuación de dicha persona en la actividad.



    Si el usuario marca la opción de que quiere registrar una persona UMU nueva, el sistema mostrará una pantalla para que el usuario introduzca el email de dicha persona y su tipo de actuación, de forma opcional también podrá introducir "otros datos de contacto", "cargo" y "nombre artístico" de dicha persona. El sistema buscará el email en la base de datos corporativa y mostrará los datos de dicha persona.

    Si el usuario marca la opción de que quiere registrar a una persona NO UMU, el usuario deberá introducir todos los datos de los que disponga de la persona NO UMU que desea vincular a la actividad. Hay que tener en cuenta que basta con introducir nombre, apellidos y nombre artístico de la persona, junto con su tipo de actuación.

    Es importante remarcar el hecho de que si se registra una persona no UMU y no se indica su NIF/NIE/NIU, el sistema no permitirá emitir certificados para la misma.
    El usuario también poder recoger la entidades/instituciones vinculadas a la actividad. Para ello desde la sección de "Entidades" deberá pinchar en el icono de . Hecho esto el sistema mostrará la siguiente página:

    Si el usuario marca que quiere vincular a la actividad una entidad ya registrada previamente, el sistema le mostrará todas las entidades registradas en MUSA para que la seleccione y marque el tipo de actuación de la misma en la actividad.



    Una vez seleccionada la entidad el sistema mostrará al usuario la siguiente página:

    Si el usuario marca que quiere registrar una entidad nueva, el sistema le mostrará la siguiente página para que el usuario registre los datos de dicha entidad:

    Es importante tener en cuenta que el CIF no es obligatorio y por tanto el usuario deberá asegurarse que la entidad que quiere registrar no este registrada ya con anterioridad.
    Desde la sección de "precios públicos", el usuario puede vincular a la actividad sus precios públicos, siempre y cuando no sea gratuita. Para añadir un nuevo precio público, el usuario deberá pinchar en el icono . Hecho esto el sistema mostrará la siguiente página

    Se puede fraccionar el precio si se desea, debiendo indicar fecha vinculada a cada fracción.
    Por último también se pueden vincular a la actividad los documentos que se considere necesario desde la sección de "Ficheros". Para vincular un nuevo documento el usuario deberá pinchar en el icono y a examinar donde esta el mismo para adjuntarlo.

    Una vez recogida toda la información, el usuario deberá pinchar en el botón de y el sistema le indicará si todo es correcto y se ha guardado la actividad bien o si hay algo incorrecto, en cuyo caso le indicará que para que proceda a corregirlo.
  • Es importante tener en cuenta que cuando la actividad pase a estado validado, el sistema le dará número de proyecto JUSTO y si tiene control de inscripciones y precio público se asignará de forma automática un código de ingreso (para la generación de este códigos se marca como responsable económica a la Directora del Servicio de Cultura).
  • La actividad no se considerará operativa hasta que no esté en estado "validado".


Replicar Actividad 

Se puede replicar una actividad, registrada en MUSA, si el usuario pincha en el icono que aparece en el margen superior izquierdo de la página de Mantenimiento de Actividades.
Cuando el usuario pinche en esta opción, el sistema solicitará que pinche en la opción de replicar que se ha habilitado para cada actividad

Una vez marcada la actividad a replicar el sistema mostrará todos los datos y contenidos de la actividad indicada, salvo el código de actividad, ya que se asignará uno nuevo, curso académico (que lo actualizará al curso académico en vigor a la fecha de replica), estado (que será registrado), los periodos de fechas, la vinculación a cursos de ESTUDIOS PROPIOS/UNIMAR en caso de que la hubiera, los ficheros adjuntos y el número de proyecto JUSTO y código de ingreso (si lo tuviera).

El usuario deberá introducir de nuevo los periodos de fechas y modificar aquello que considere necesario y hecho esto deberá pinchar en el icono de .

Borrar Actividad 

Se puede borrar una actividad registrada en MUSA si el usuario pincha en el icono que aparece en la fila de la actividad que se desea borrar.
El sistema no permitirá borrar una actividad si ésta ha sido previamente validada, en ese caso solo permitirá anularla (debiendo para ello cambiar el estado de la actividad).
Tampoco se permitirá borrar una actividad que tenga módulos.
Una vez se pinche este icono se pedirá confirmación al usuario para proceder a borrar fisicamente la actividad.

Consulta/ Mantenimiento de una Actividad 

El sistema permitirá editar todos los datos de una actividad registrada en MUSA. Para ello deberá pinchar en el código o título de la actividad a editar.
Hecho esto el sistema le mostrará la página que recoge todos los datos vinculados a la actividad, permitiendo al usuario modificarlos con las siguientes excepciones:

    • No se puede pasar una actividad de estado "validado" a "registrado".
    • No se puede modificar el código de actividad

A continuación se recoge un ejemplo de edición:






Si el usuario introduce cambios deberá pinchar en el icono de guardar actividad para que los mismos queden registrados en el sistema.

Informe de Actividades 

Cuando el usuario acceda a esta opción, el sistema le mostrará una página donde podrá generar el informe de actividades, pudiendo filtrar la información que debe aparecer en este informe.
Los filtros habilitados para la generación de este informe son los siguientes:

El sistema de forma obligatoria pedirá al usuario que introduzca bien rango de fechas de inicio / fin de realización de las actividades a tener en cuenta, o curso académico al que están vinculadas.
El sistema cuenta además con una marca para poder indicar si se quiere incluir o no las actividades cuyas fechas de realización están a caballo de las indicadas.
También se podrá filtrar por tipo de actividad, materia, área/grupo y entidad colaboradora vinculada a la actividad.
Una vez introducidos los filtros que corresponda el usuario deberá darle al botón de y hecho esto el sistema le mostrará todas las actividades seleccionadas.








El usuario si desea que alguna actividad no salga en el informe podrá desmarcarla (por defecto salen todas marcadas) pinchando en la casilla que aparece al lado de cada actividad.
También podrá introducir para que salga en el informe una actividad que no ha sido seleccionada en base a los filtros introducidos, para ello deberá pinchar en el icono de . Hecho esto el sistema mostrará al usuario la siguiente página:

En ella deberá introducir el código de actividad a incluir y pinchar después en el icono de "añadir actividad".
Una vez se tengan todas las actividades que se desean incluir en el informe, se deberá pinchar en el icono de que aparece encima del listado de actividades.




A continuación se recoge un ejemplo del informe que se genera:

Recuento por aulas

Cuando el usuario acceda a esta opción, el sistema le mostrará una página donde podrá generar en pantalla un informe con el total de actividades y asistencias por curso académico y aulas (maestro de áreas de la aplicación) pudiendo aplicar diferentes filtros.

Memoria Anual

Cuando el usuario acceda a esta opción, el sistema le mostrará una página donde podrá generar la memoria anual. Los filtros habilitados para la generación de esta memoria son los siguientes:

Es decir, la memoria anual se puede generar indicando bien año inicio del curso académico o fechas de inicio y fin de realización de las actividades a englobar. Por defecto aparece marcado el check de fechas a caballo, que significa que el sistema seleccionará todas las actividades cuya fecha de inicio de realización este comprendida total o parcialmente entre las fechas de inicio y fin de realización indicadas.
También se puede indicar que secciones se desea incluir en la memoria, por defecto están marcadas las dos que hay.
Una vez introducidos los filtros que corresponda el usuario deberá darle al botón de y hecho esto el sistema le mostrará todas las actividades que se han seleccionado.

El usuario si desea que alguna actividad no salga en la memoria podrá desmarcarla (por defecto salen todas marcadas) pinchando en la casilla que aparece al lado de cada actividad.
También podrá introducir, para que salga en la memoria, una actividad que no ha sido seleccionada en base a los filtros introducidos, para ello deberá pinchar en el icono de . Hecho esto el sistema mostrará al usuario la siguiente página:

En ella deberá introducir el código de actividad a incluir y pinchar después en el icono de "añadir actividad".
Una vez se tengan todas las actividades que se desean incluir en el informe, se deberá pinchar en el icono de que aparece encima del listado de actividades.






A continuación se recoge un ejemplo de la memoria que se genera:

Estudiantes 


Este apartado cuenta con las siguientes opciones:

    • Gestión de Inscripciones
    • Consulta general certificados y diplomas emitidos
    • Generar Certificados Créditos LC/CRAU (inactivo desde puesta en marcha RECRAU)


Para acceder simplemente se pincha en el apartado de "ESTUDIANTEs" y luego en la opción deseada:

Los usuarios con perfil consultor podrán acceder a todas las opciones pero solo en modo consulta, el resto de perfiles tendrán acceso total.

Gestión de Inscripciones. 

Desde esta apartado el usuario podrá acceder a la gestión de todos los cursos que estén validados y tengan configurado que tienen un control de inscripciones.
El sistema una vez se seleccione esta opción mostrará la siguiente página:

El sistema permitirá gestionar las inscripciones de las actividades recogidas, pero si la actividad esta vinculada a una actividad de ESTUDIOS PROPIOS el sistema enlazará con la gestión de inscripciones de CASIOPEA abriendo una nueva ventana. Si la actividad no es de ESTUDIOS PROPIOS enlazará con la gestión de inscripciones propia de MUSA, siendo las opciones disponibles las siguientes:




Desde el módulo de gestión de inscripciones de MUSA se dispondrá de las siguientes opciones:

    • Configuración y gestión de los parámetros de la actividad
    • Gestión personal vinculado a la actividad
    • Gestión de inscripciones, diplomas y datos del alumnado de la actividad
    • Generación de informes y listados para el alumnado y el personal
    • Generación de encuestas


  • Hay que tener en cuenta que en este apartado solo aparecerán los cursos validados que tengan activo el control de inscripciones.




Consulta general de diplomas y certificados emitidos 

Desde este apartado el usuario podrá consultar los diplomas y certificados emitidos y saber en todo momento en que estado están.

El usuario podrá filtrar el listado en base a los siguientes criterios:

Una vez marcado el criterio de consulta he indicado que se filtre el listado, el sistema mostrará los certificados/diplomas que cumplen dicha selección.
Es importante tener en cuenta que cuando un diploma/certificado este firmado, se indicará la fecha en que ha sido firmado y se dará acceso a la copia auténtica del mismo pinchando en el icono que aparece al lado del estado (siempre y cuando haya sido firmado con firma electrónica y no manual).

Generar Certificado Créditos CRAU/LC (INACTIVO)

Desde este apartado el usuario podrá generar el certificado de créditos. Cuando se accede a este apartado el sistema muestra una página para que se recojan los parámetros de consulta, que pueden ser en base a la actividad o en base al ESTUDIANTE:

Una vez marcado el criterio de consulta el sistema mostrará los datos seleccionados que serán distintos dependiendo del tipo de búsqueda realizada.
En caso de búsqueda por actividad, mostrará la relación de inscritos en la misma indicando si se le han certificado créditos.

Si la consulta es por ESTUDIANTE se mostrarán los certificados de créditos emitidos, y pinchando en el ESTUDIANTE las actividades para las que puede solicitar un certificado de créditos y las actividades que ya ha certificado.









Para solicitar el certificado , el usuario deberá marcar la actividad/es a certificar y luego le deberá dar al botón de "solicitar certificados".

Hecho esto, el sistema proporcionará información vinculada al certificado a emitir


Y si se está conforme se deberá pinchar otra vez en el botón de "solicitar certificados".
Si todo ha ido bien el sistema mostrará una pantalla como la siguiente:

  • Hay que tener en cuenta que solo se podrá solicitar certificados si el ESTUDIANTE ha superado el curso.



Entidades 

Desde este apartado los usuarios tendrán disponibles las siguientes opciones:

    • Registro nueva entidad
    • Consulta y Mantenimiento


Los usuarios con rol consultor solo podrán consultar la información recogida de las entidades registradas.
Para acceder a este apartado los usuarios tendrán que pinchar en el apartado de "Entidades" que aparece en el menú superior de MUSA y en particular en la opción que se requiera.

A continuación se explica en detalle el funcionamiento de estas opciones.

Nueva Entidad 

Desde esta opción el usuario podrá registrar una nueva entidad en MUSA.
Una vez se pinche en esta opción el sistema mostrará la siguiente página:

Es importante tener en cuenta que solo es obligatorio introducir la razón social de la entidad y el nombre artístico, pero se aconseja que si se conoce el CIF de la misma se introduzca.

Consulta y mantenimiento de Entidades 

Si el usuario accede a la opción de consulta y mantenimiento de entidades, el sistema le mostrará la siguiente página:

El usuario podrá filtrar la búsqueda por los siguientes criterios:

Si se indica curso académico, se mostrarán las entidades vinculadas a alguna actividad correspondientes al curso académico indicado.
Si se indica algún tipo de actuación, el sistema seleccionará las entidades que hayan tenido alguna vez el tipo de actuación indicado para alguna actividad.
En la consulta, si no se ha informado del CIF de la entidad, se mostrará el código interno asignado por el sistema. También se informará del número de actividades distintas a las que esta o ha estado vinculada la entidad.
Por último, se dará la opción de eliminar una entidad, si la misma no tiene actividades vinculadas. Para eliminar una entidad el usuario deberá pinchar en el icono que aparece en la fila de la entidad a dar de baja.


Personal 

Desde este apartado los usuarios tendrán disponibles las siguientes opciones:

    • Registro nuevo personal
    • Consulta y Mantenimiento
    • Consulta general Certificados
    • Generar Certificados dirección/coordinación actividad
    • Generar Certificados personal sin horas
    • Generar Certificados personal con horas
    • Generar Certificados dirección/coordinación área
    • Generar Certificados Especiales

Los usuarios con rol consultor solo podrán consultar el personal registrado y los certificados emitidos.
Para acceder a este apartado los usuarios tendrán que pinchar en el apartado de "Personal" que aparece en el menú superior de MUSA y en particular en la opción que se requiera.

A continuación se explica en detalle el funcionamiento de estas opciones.

Nuevo Personal 

Desde esta opción el usuario podrá registrar una persona en MUSA.
Una vez se pinche en esta opción el sistema mostrará la siguiente página:

Si el personal a dar de alta es de la UMU, el sistema mostrará el formulario que se indica a continuación:




Si el personal a dar de alta NO es de la UMU, el sistema mostrará el formulario mostrará el formulario siguiente para que el usuario proceda a registrar los datos de dicha persona.

Es importante tener en cuenta que aunque el NIF no es obligatorio, el sistema no podrá emitir ningún certificado de las personas que no tengan registrado su NIF.

Consulta y mantenimiento de Personal

Desde esta opción los usuarios de MUSA podrán consultar todo el personal registrado en MUSA.

Pinchando encima del nombre del personal se podrá acceder a la ficha de dicha persona, y consultar y actualizar la información registrada.

El sistema dispone de filtro de búsqueda en base a distintos criterios.

Consulta General de Certificados

Desde esta opción el usuario tendrá opción a consultar todos los certificados de personal emitidos.

El sistema permitirá al gestor poder filtrar la consulta por tipo de certificado, fecha de solicitud, dni o nombre del personal, estado del certificado o área afectada.
El sistema mostrará todos los certificados emitidos indicado en estado en que se encuentran y en caso de que estén firmados permitirá acceder a la copia auténtica de los mismos.

Generar Certificados Dirección/Coordinación Actividad

Desde esta opción el gestor tendrá opción de generar el certificado de Dirección/Coordinación de una actividad. Para ello deberá indicar bien la actividad o el personal para el que quiere generar el certificado.

Si el gestor introduce una actividad (código/título/curso realización), el sistema le mostrará todas las actividades que cumplen los criterios introducidos

Si el gestor introduce una persona (dni, email, apellidos), el sistema le mostrará todas las actividades vinculadas a los criterios introducidos.

En cualquiera de los dos casos, el gestor deberá marcar el certificado de la actividad que desea generar.
Hecho esto el sistema le mostrará el formulario para generar el certificado

El gestor deberá marcar la persona para la que desea generar el certificado, y pinchar en el apartado 2.-Previsualización, desde el que deberá previsualizar el certificado para asegurarse de que todo es correcto, y por último deberá pinchar en el apartado 3.Generación y firma.

Hecho esto el sistema le mostrará lo siguiente:

Es importante tener en cuenta que una vez firmado con firma electrónica un informe para una actividad, no se va a permitir pedir otra vez el mismo a no ser que se anule.

Generar Certificados Personal sin horas

Desde esta opción el gestor tendrá opción de generar el certificado de personal sin horas de una actividad.
El funcionamiento es el mismo que se ha indicado para la generación de certificados de dirección/coordinación de actividad.

Generar Certificados Personal con horas 

Desde esta opción el gestor tendrá opción de generar el certificado de personal con horas de una actividad.
El funcionamiento es el mismo que se ha indicado para la generación de certificados de dirección/coordinación de actividad.

Generar Certificados Especiales

Desde esta opción el gestor tendrá opción de generar un certificado especial.
El funcionamiento es parecido al que se ha indicado para la generación de certificados de dirección/coordinación de actividad, salvo que entre el paso de solicitud y el de previsualización, se mete uno nuevo para el gestor realice los cambios que considere necesario.

Generar Certificados Dirección/Coordinación área


Desde esta opción el gestor tendrá opción de generar el certificado de Dirección/Coordinación de una determinada área.
El sistema permitirá filtrar por área, estado de vigencia del área, director/coordinador y estado de vigencia del mismo.

El sistema mostrará para cada área seleccionada el director/coordinador vinculados a la misma, indicado si ya se han emitido certificados anteriormente y en caso de haberlo hecho se dará acceso a la copia auténtica de los mismos si ya están firmados o se indicado en que estado se encuentra la generación del certificado.
En caso de no haberse generado un certificado anterior para un determinado periodo, el sistema permitirá generar un nuevo certificado y previsualizar el mismo.
Una vez se de al botón generar, si todo ha ido bien, el sistema mostrará el siguiente aviso

Maestros 

Desde este apartado los usuarios de MUSA podrán registrar toda la información maestra que soporta el sistema, y además los usuarios con rol maestro podrán dar acceso a determinados usuarios para su acceso a MUSA.
Los usuarios con rol Consultor, solo podrán consultar la información registrada.
Las opciones con las que cuenta este apartado son:

A continuación se explica en detalle cada una de estas opciones.

Áreas/Grupos 

Desde esta opción el usuario tendrá acceso a consultar todas las áreas/grupos registradas en MUSA, podrá también dar de alta nuevas áreas/grupos y desactivar las áreas/grupos que son obsoletos.
Al entrar a esta opción el sistema mostrará la siguiente página:

En ella aparecerán todos los tipos de actuación para entidades vigentes.
El usuario podrá filtrar la lista por los siguientes criterios, pinchando en el botón que aparece en el margen superior del listado.

Para crear una nueva área, el usuario deberá pinchar en el icono que aparece encima del listado de áreas/grupos.
La página que se mostrará será la siguiente:

Materias

Desde esta opción el usuario tendrá opción a consultar todas las materias registradas en MUSA, podrá también dar de alta nuevas materias y desactivar materias que son obsoletas.
Al entrar a esta opción el sistema mostrará la siguiente página:

En ella aparecerán todas las materias vigentes.

El usuario podrá filtrar la lista por los siguientes criterios, pinchando en el botón que aparece en el margen superior del listado.

Para crear una nueva materia, el usuario deberá pinchar en el icono que aparece encima del listado de materias.
La página que se mostrará será la siguiente:

Parámetros Generales

Desde esta opción el usuario tendrá opción a consultar y mantener los siguientes parámetros generales del sistema.

Para modificar la información el usuario deberá pinchar en el botón .

Tipos de actividades

Desde esta opción el usuario tendrá opción a consultar todos los tipos de actividades registrados en MUSA, podrá también dar de alta nuevos tipos de actividad y desactivar tipos de actividad que son obsoletos.
Al entrar a esta opción el sistema mostrará la siguiente página:

En ella aparecerán todos los tipos de actuación para entidades vigentes.
El usuario podrá filtrar la lista por los siguientes criterios, pinchando en el botón que aparece en el margen superior del listado.

Para crear un nuevo tipo de actividad, el usuario deberá pinchar en el icono que aparece encima del listado de tipos de actividad.
La página que se mostrará será la siguiente:

Tipos de actuación de las entidades

Desde esta opción el usuario tendrá opción a consultar todos los tipos de actuación de las entidades registrados en MUSA, podrá también dar de alta nuevos tipos de actuación y desactivar tipos de actuación que son obsoletos.
Al entrar a esta opción el sistema mostrará la siguiente página:

En ella aparecerán todos los tipos de actuación para entidades vigentes.
El usuario podrá filtrar la lista por los siguientes criterios, pinchando en el botón que aparece en el margen superior del listado.

Para crear un nuevo tipo de actuación, el usuario deberá pinchar en el icono que aparece encima del listado de tipos de actuación.
La página que se mostrará será la siguiente:

Tipos de Personal

Desde esta opción el usuario podrá consultar los tipos de personal registrados en MUSA, podrá también dar de alta nuevos tipos de personal y eliminar o desactivar tipos de personal que ya son obsoletos.
Al entrar a esta opción el sistema mostrará la siguiente página:

En ella aparecerán todos los tipos de personal vigentes.
El usuario podrá filtrar la lista por los siguientes criterios, pinchando en el botón que aparece en el margen superior del listado.

Para crear un nuevo tipo de personal, el usuario deberá pinchar en el icono que aparece encima del listado de tipos de personal.
La página que se mostrará será la siguiente:

Alta de usuarios

Desde esta opción el usuario podrá dar acceso a MUSA a los usuarios que se requiera y asignarles el rol que corresponda.
A esta opción solo podrán acceder los usuarios con rol MAESTRO.
Al entrar a esta opción el sistema mostrará la siguiente página:

En ella se mostrarán todos los usuarios que tienen acceso a MUSA junto con el rol de acceso asignado.
Si el usuario desea dar acceso a un nuevo usuario, tendrá que pinchar en el icono . Hecho esto el sistema le mostrará la página siguiente, para que el usuario indique el e-mail del usuario al que hay que dar acceso, y rol que va a tener.

Una vez introducida la información deberá pinchar en el botón de "guardar" para que el usuario quede registrado en el sistema.
Si el usuario lo que desea es cambiar el rol de un determinado usuario, deberá pinchar en el nombre del mismo. Hecho esto se abrirá la página de rol de acceso en modo de edición, permitiendo cambiar el rol de la persona seleccionada.
Por último si se desea que un usuario de MUSA deje de tener acceso, bastará con pinchar en el icono que aparece en la misma fila del usuario a dar de baja, y se eliminará el acceso de dicha persona a MUSA una vez se confirme que se desea dar de baja.

ANEXO1. Ejemplos certificados / Diplomas 


Acreditación PERSONAL CON HORAS


Acreditación PERSONAL SIN HORAS










Acreditación PERSONAL ESPECIAL

Acreditación DIRECCIÓN/COORDINACIÓN ACTIVIDAD

Certificado DIRECCIÓN/COORDINACION ÁREA


Certificado ESTUDIANTE 

Diploma ESTUDIANTE 





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