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Pantalla de Mantenimiento de Grupos.

Desde esta pantalla se definen los grupos del curso académico para cada titulación. 

La pantalla muestra un listado de los grupos existentes para un curso y una titulación. Este listado se puede filtrar por los parámetros:

  • Curso Académico: listado de los cursos académicos. Por defecto carga el actual y es obligatorio.
  • Titulación: Listado de titulaciones tanto de grado como de postgrado. En caso del Vicerrectorado podrán aparecer todas.
  • Curso: curso al que pertenece el grupo.

El resultado mostrará un listado de los grupos para el curso académico, titulación y curso seleccionados. Para cada grupo mostrará los siguientes datos:

  • Curso: curso al que pertenece el grupo.
  • Grupo: descripción del grupo.
  • Modalidad docente: híbrida, presencial o virtual.
  • Turno: mañana o tarde.
  • Enseñanza Bilingüe: indica que la docencia será en dos idiomas.
  • Idioma: indica el idioma en el que se impartirá la docencia.

  • Especialidad/Mención: indica la/s especialidades/menciones a las que va dirigido el grupo.

Crear un nuevo grupo.

Para crear un nuevo grupo pulsamos el botón “Crear grupo”. Nos llevará a la siguiente pantalla: "Crear grupo".



En esta pantalla, el curso académico y la titulación para la cual queremos crear el grupo ya están establecidos. De los datos a insertar, son de obligado cumplimiento: curso del grupo, código de grupo, descripción del grupo y la modalidad docente.

  • Curso: curso al que pertenece el grupo.
  • Código: debemos indicar el código de grupo que debe ser único.
  • Descripción: breve descripción del grupo.
  • Grupo estructural: si está marcado, indica que se copiará en sucesivos cursos académicos al cargar los datos de inicialización de dicho curso.
  • Turno: indica el turno al que pertenece el grupo, pudiendo ser mañana o tarde .
  • Modalidad docente: modalidad de la docencia, pudiendo ser presencial, virtual o híbrida (parte presencial, parte virtual).
  • Idioma: indica el idioma en el que se impartirá la docencia.
  • Enseñanza bilingüe: si está marcado, indica que la docencia será en dos idiomas.

Se puede indicar una o varias especialidades/menciones a las que va dirigido el grupo mediante el campo Especialidad. Seleccionamos una especialidad y se activará el botón Añadir especialidad. Tras pulsar el botón, la especialidad se añadirá a la tabla titulada Especialidad”. Si deseamos quitar la especialidad debemos pulsar sobre el enlace representado por una papelera. 

Para finalizar, debemos pulsar el botón Guardar“ que nos mostrará el siguiente mensaje de confirmación: ¿Desea guardar el grupo?. Si pulsamos “Cancelar” continuaremos en la página de creación de grupo. Si pulsamosAceptar se creará el grupo y volveremos a la página de listado de grupos.

Editar un grupo.

Para editar un grupo debemos pinchar en el enlace  que aparece en cada fila de la tabla de grupos. Al pinchar navegamos a la pantalla: "Editar grupo".


Esta pantalla permite modificar la descripción, si es o no estructural, turno, modalidad, idioma, indicar si es un grupo bilingüe, y las especialidades asociadas.

Podemos descartar los cambios pulsando el botón Cancelar, en ambos casos volveremos a navegar a la pantalla del listado de grupos. 

Para guardar los nuevos valores debemos pulsar el botón Guardar que nos mostrará el siguiente mensaje: ¿Desea guardar la información del grupo?.   Si pulsamos Cancelar continuaremos en la página de edición de grupo. Si pulsamosAceptar se creará el grupo y volveremos a la página de listado de grupos.

Borrar un grupo.

Para eliminar un grupo debemos pinchar sobre el enlace que aparece en cada fila de la tabla de grupos. Si el grupo no tiene restricciones para su eliminación, nos mostrará el siguiente mensaje de confirmación de la acción: ¿Desea eliminar el grupo?. 

Pulsaremos el botón Cancelar para cancelar la acción de borrado.

Pulsamos el botón Borrar para eliminar el grupo. En este caso, si todo ha ido bien se nos mostrará el siguiente mensaje en la parte superior derecha de la página: Grupo eliminado correctamente.



Es posible que no se pueda eliminar el grupo porque exista un POD definido, en tal caso nos mostrará el siguiente mensaje: No se puede eliminar este grupo, existe POD definido.


Si el grupo está asignado a alguna asignatura o existen subgrupos asociados nos avisará mediante el siguiente mensaje: Este grupo está asignado a alguna asignatura. Al borrar este grupo se eliminará su asociación a las asignaturas. ¿Desea eliminar el grupo?. Pulsaremos el botón Cancelar para cancelar la acción de borrado. Pulsamos el botón Borrar para eliminar el grupo y la asociación a las asignaturas.










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