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Esta ventana está enfocada para las modificaciones puntuales de un horario. Es decir, si algunas clases no se imparten exactamente en los días asignados en el horario semanal, en está ventana nos iremos a las semanas especificas y las modificaremos como deseemos. Además, puede servir para el caso en que el horario no se repita de semana en semana, ya que entonces se podría definir para cada día específico las clases que se imparten.

Para realizar los cambios puntuales será necesario seleccionar el curso académico, titulación, curso y cuatrimestre en el que queremos trabajar. Debajo se mostrará un calendario en el cual se verá reflejado el horario generado en la ventana "Gestión de horarios" con sus modificaciones puntuales en el caso de que las hubiera. En la descripción de los eventos del calendario (las asignaciones de las clases) aparecerá el siguiente formato:

  • Abreviatura de la asignatura – Actividad
  • Grupo/subgrupo
  • Observaciones (si la longitud de este campo es menor a 12 caracteres)
  • Aula
  • Profesores

Debajo del calendario podemos encontrar una leyenda de las abreviaturas de las asignaturas y los iconos usados en él. Además, en la ventana aparecerán dos campos ("Grupo" y "Subgrupo") por los que podemos filtrar en el calendario y cuatro botones útiles para guardar los cambios realizados o para realizar/consultar reservas de espacios.

Añadir clases en el calendario.

Para añadir clases al calendario primero debemos navegar con los botones  a la semana que deseamos. Existen tres maneras de añadir clases al calendario:

  • Seleccionando una celda del calendario (que representará un día y una hora) y arrastrando la clase que deseamos añadir a este.
  • Seleccionando una celda del calendario (que representará un día y una hora) y haciendo clic sobre el botón con icono  de la clase correspondiente. Esto abrirá un pequeño formulario donde tendremos que indicar el día y la hora donde queremos añadir la clase.
  • Desplegando el contenido de la clase y haciendo clic sobre el icono . Esto abrirá un pequeño formulario donde tendremos que indicar el día donde queremos añadir la clase, la hora y la duración.

Podemos añadir la clase al horario tantas veces como queramos. En el contenido de cada clase saldrá información relevante sobre está, como el número de horas restantes, el profesor/es que imparte la clase, etc.

Para modificación del día o la hora de una asignación de una clase en el horario se debe arrastrar la asignación a dicho día o dicha hora. Para modificar la duración se debe arrastrar la parte inferior de la asignación hasta donde se desee.

Modificación/borrado puntual de asignaciones de clases.

Para modificar el día o la hora, como en la ventana de "Gestión de horarios", debemos arrastrar la asignación a dicho día o dicha hora. Para la modificación de la duración, debemos arrastrar la parte inferior de la asignación hasta donde consideremos. Para la modificación de la hora y la duración es necesario que el calendario esté con la vista "Semana" o "Día". El día, la hora y la duración podemos modificarlos también en la información de la asignación como se explica en el siguiente párrafo.

Para modificar la información de una asignación de una clase hacemos clic sobre ella y se abrirá un pequeño formulario. Podemos modificar lo relacionado con el día, hora, duración, aula y los profesores. Realizamos los cambios que deseamos y pulsamos sobre el botón "Guardar".

De la misma manera, si queremos borrar una asignación en el calendario, hacemos clic sobre ella y pulsamos sobre "borrar evento".

Clonado de asignaciones puntuales de clases.

Para mayor comodidad, existe la posibilidad de clonar en diferentes días asignaciones puntuales ya creadas. Para ello hacemos click sobre la asignación que queremos clonar. En el apartado "Clonar" seleccionamos la fecha en el que queremos clonar la asignación y pulsamos sobre el botón "Clonar". Se creará una asignación idéntica a esta en ese día.

Esto es muy útil ya que te evita tener que crear una y otra vez la misma asignación puntual en diferentes días.

Botones para guardar y realizar/consultar reservas.

Encima del calendario podemos observar 4 botones. La funcionalidad de estos botones es la siguiente:

  • "Guardar": Este botón se encarga de guardar el calendario. Todos los cambios realizados no se guardan hasta que no se le da a este botón o al botón "Guardar y Reservar Espacios".
  • "Guardar y Reservar Espacios": Este botón, además de guardar, como el anterior, se encarga de realizar todas las reservas posibles en espacios. Si se tiene muchas asignaciones de clase puede tardar unos segundos. Al terminar genera un informe de las asignaciones cuyo aula no ha podido reservar en ciertos días y el mótivo. Al final del informe tambíen se puede ver los diferentes conflictos con los profesores en las asignaciones, es decir, si se ha asignado un profesor a cierta hora donde tiene otra clase asignada.
  • "Comprobar Horario": Este botón se encarga de realizar el mismo informe que el botón anterior. Pero, no guarda y no reserva aulas.
  • "Actualizar estado de las reservas": Se encarga de comprobar el estado de las validaciones de las reservas. Al terminar se verá reflejado en las asignaciones del calendario mediante un icono al lado del aula (información en la leyenda del calendario) el estado de la validación de la reserva. Este estado también se puede ver individualmente accediendo a la información de la asignación.

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