Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

Tabla de contenidos

Entrada al apartado de ACTAS

La entrada a la gestión/administración de las actas se realiza desde la aplicación APPICE, menú Inscripciones -> Actas Cursos.

...

En esta pantalla se pueden consultar, generar e imprimir las actas, así como gestionar las incidencias.

Estados en los que se puede encontrar un acta

  • Pendiente

El acta aun no está cumplimentada (o está a medio cumplimentar), está pendiente de finalizar la cumplimentación y enviar al portafirmas.

...

El acta ha sido cumplimentada y enviada a la firma, pero en el portafirmas ha sido rechazada por lo que se podrá modificar y volver a enviar al portafirmas.

Quien firma el acta

La persona que va a firmar las actas está definida en la aplicación APPICE y puede ser cambiada por el gestor en la opción Maestros – Firmantes.

...

El acta se envía al portafirmas de la persona indicada en este apartado, donde debe de entrar a firmarla.


Que comunicaciones se envían desde el módulo de ACTAS

Envío a los participantes en una acción formativa de la CALIFICACIÓN obtenida

El sistema brinda la posibilidad de enviar una comunicación a los participantes que se desee informándoles de la calificación obtenida en la actividad.

...

Esta comunicación se puede enviar desde la pantalla de administración de actas que se detalla a continuación.

Envío a los gestores comunicación informando que se ha producido la firma del acta.

El sistema de forma automática cuando se produzca la firma del acta en portafirmas enviará una comunicación a formapdi@um.es informando de ese hecho.

...

Puede ser descargada e impresa desde la aplicación.

Envío a los gestores comunicación informando de que se ha rechazado la firma del acta en PORTAFIRMAS.

El sistema de forma automática cuando se produzca el rechazo en portafirmas enviará una comunicación a formapdi@um.es informando de ese hecho.

...

Puede comprobarse el documento y volver a enviarlo desde la aplicación.

Gestión de Actas

Desde este formulario es desde donde se hace la gestión de la actas

...

  • Nº Acta se compone con el prefijo ‘CP’ y va seguido de una secuencia. Si el número de acta está en blanco es porque aun no se ha comenzado a cumplimentar.
  • ‘Estado’ se muestra el estado del acta (descrito anteriormente en este manual), en caso de estar firmada se muestra entre paréntesis la fecha de firma.
  • ‘Recogidas Asistencias’ se informará de si existen asistencias recogidas para la actividad en el momento de la consulta. En  caso de actividades virtuales se informará siempre “SI”
  • ‘Asignado Ponentes’ se informará de si hay ponentes asignados a la actividad.

¿Cuándo se puede cumplimentar el acta de una acción formativa?

Es Importante tener en cuenta que para poder cumplimentar el acta, en caso de actividades de modalidad no virtual, debe estar recogida la asistencia y debe haberse asignado al menos un ponente a la actividad.

...

Pasamos a detallar cada una de estas acciones.

Gestión del acta

Se abrirá en su navegador la web de administración del acta.

...

Info
titleNota

Una vez que haya participantes que tengan diplomas generados no se podrán generar incidencias sobre estos, sólo se podrán generar incidencias sobre los estudiantes que todavía no tengan el diploma. En este caso en el listado se mostrará un cuadro informativo indicando esto, dando también el número de estudiantes con diplomas en marcha.

Cumplimentación de actas

Se distingue entre actas de actividades virtuales y actas de actividades NO virtuales

Actividades de modalidad no virtual

Cuando entramos a cumplimentar el acta, veremos un listado de los participantes con inscripción conformada en la actividad, para cada uno, veremos todas sus notas parciales que NO serán modificables y finalmente podremos poner la nota al participante:

...

Se puede dar el caso de que se haga un guardado de un borrador del acta y después las notas parciales varíen, en este caso aparecerá una marca de exclamación junto a la nota parcial que ha cambiado, de forma que el gestor pueda determinar antes de entregar el acta, si el apto o no apto que puso sigue siendo coherente con los nuevos datos.

Enviar al portafirmas

Una vez registradas todas las notas en el acta para todos los participantes, si el gestor pulsa sobre “Entregar acta” el sistema le enviará a una nueva pantalla que la va a permitir enviar el acta al portafirmas:

...

En la pantalla de “envío a portafirmas”  el gestor también puede “Cancelar acta”, que no hace nada, es decir, no envía al portafirmas el acta y por tanto lo único que tiene es un borrador de acta que podrá seguir modificando en otro momento.

Incidencias/Diligencias

Una vez que este firmada un acta, solo se podrá hacer modificaciones sobre la misma registrando una incidencia.

...

Este apartado de incidencias se hace extensivo también a las incidencias de inclusión, es decir, si después de tener un acta firmada se ha incluido más participantes en la actividad, en esta pantalla de incidencias saldrán todos estos participantes también, de forma que se les pueda poner nota generando una incidencia sobre ellos de igual forma que se ha explicado arriba.

Error con portafirmas en incidencias

Una vez que se ha preparado una nueva incidencia y se envía al portafirmas, si este falla, el sistema nos permite poder recuperar la incidencia para poder volverla a mandar:

...

De esta forma podemos volver a entregar la incidencia para que sea firmada en el portafirmas.

Enviar correo con calificación a los participantes

Se abrirá una nueva ventana para enviar por correo a los participantes la comunicación de la calificación registrada en el acta. Esta opción solo estará disponible si el acta está ya firmada.

...

Al pulsar sobre el botón ‘Enviar notificaciones’ el sistema procederá a enviar la comunicación a todos los participantes con el check ‘Enviar’ marcado.

Diseño del acta